Adivinación y mancias

Quiromancia – Lectura de la mano

quiromancia líneas de la mano

¿Qué es la quiromancia? El arte de leer la mano. La quiromancia es el estudio de las líneas de las manos. Esta mancia o tipo de adivinación se ha desarrollado desde la antigüedad por griegos, chinos, hebreos, persas y muchas otras civilizaciones. Según los estudiosos de la materia, la quiromancia , las características formadas en nuestra palma, incluyendo las líneas de la mano o rayas de la mano y los montes de la palma, son representaciones de las formas en que podemos seguir en la vida; predisponen y nos hablan de un posible futuro o destino, dentro del esoterismo. En ... Leer Más »

Qué significa la letra M en la palma de la mano

M en la palma de la mano

Mucha gente se pregunta qué significa la letra M que tienen (no todos) dibujada con líneas en la palma de mano… Las líneas de las palmas de las manos nos hablan de nuestro futuro, destino, carácter y personalidad, de acuerdo a la quiromancia (adivinación con la lectura de las manos o lectura de líneas de las manos). Veamos el significado de la M en la palma de la mano… ¿Qué significa tener la M en la palma de la mano? Las personas que tienen la letra “M” en la palma de la mano, y más si esta raya o línea ... Leer Más »

El péndulo mágico y la radiestesia científica

péndulo

Radiestesia, ¿magia o ciencia? En la naturaleza no hay fuerzas aisladas, sino una compleja red de influencias. Conocerse a sí mismo… el hombre necesita saber cómo el ambiente actúa sobre su cuerpo y su personalidad. La existencia de los rayos y de la radiación en la naturaleza es un hecho real. Podemos pensar en los rayos del sol, rayos de calor, rayos X, rayos infrarrojos y ultravioleta, la radiación de radio y televisión, los rayos de radar y rayos cósmicos. El cuerpo humano a su vez es capaz de reaccionar a la presencia de ciertas energías, a menudo desconocidas, incluso ... Leer Más »

Lectura de caracoles (bucios)

caracoles lectura

Lectura de caracoles Lectura con caracoles (bucios) Los caracoles son una de las herramientas más importantes de todo santero, pues a ellos se les consulta para predecir el futuro de la persona que se está “registrando”. Los caracoles marcan el pasado, presente, futuro y además también marcan el ebbo, rogaciones u otros medios a través de los cuales el consultante va a conseguir equilibrar el futuro en una situación determinada siempre y cuando así sea determinado. Los caracoles requieren de mucho estudio por parte del santero, ya que se requiere un estudio profundo sobre la mitología africana, ya que mientras ... Leer Más »

numerología en la adivinación

numerologia

Numerología como mancia Desde los tiempos más remotos, los hombres han asignado valoraciones mágicas a los números; numerología, valores esotéricos a las cifras. La concurrencia de ciertos fenómenos en días determinados, el valor ritual de ciertas fechas y otras variables, posibilitaron que existiesen: números favorables y números desfavorables. Según los cabalistas, cada ser tiene un principio y una forma y el número se encarga de enlazarlos. Lectura de números, fechas y nombres, son algunas de las cosas que se pueden hacer con la numerología ; además también puede funcionar (como las fases lunares, son propicias para ciertas cosas, las fechas ... Leer Más »

El tarot más allá de la adivinación

2

¿Cómo funciona el tarot? Es muy importante aclarar de inicio, que el tarot debe tomarse como una guía espiritual, más que como una herramienta de adivinación al futuro. En efecto puede ayudar prediciendo acontecimientos futuros, pero como si se nos mostraran distinta puertas o caminos; son posibilidades potenciales a suceder. La lectura del tarot, puede así ayudarnos a afrontar ciertas circunstancias en nuestras vidas, partiendo de nuestra energía y vibración presente, que es la que resulta funcional al momento de la consulta; traduciéndose esa energía y vibración en una forma receptora dentro de las cartas, para que éstas plasmen e ... Leer Más »

Historia del Tarot y los Arcanos

escuela tarot

Las cartas del tarot surgieron aproximadamente a mediados del siglo XV en Europa. Desde finales del siglo XVII en estas cartas o láminas fueron adoptadas por los místicos de la videncia. Las primeras cartas del tarot documentadas fueron fabricadas entre 1430 y 1450 en el norte de Italia, cuando se añadieron bazas adicionales con ilustraciones alegóricas a la baraja de cuatro palos. Durante los dos siglos siguientes, el tarot se asoció con el mundo del esoterismo y sus principios. Antoine Court de Gebelin, un pastor protestante francés, publicó un ensayo sobre el significado esotérico del tarot en 1773 que se ... Leer Más »