El camino del Tao

El camino del Tao

El camino del Tao es una de las mayores influencias de las religiones orientales y representa una filosofía espiritual constituida por una serie de movimientos espirituales occidentales que se basan en el taoísmo proveniente de China, se entiende el Tao como: el fluir de la naturaleza.

El camino del Tao como fuerza conciliadora

Esta filosofía antigua que luego se convierte en religión, sostiene que entre el hombre y la naturaleza existe una solidaridad absoluta, los seguidores del camino del Tao reconocen que la única constante de la vida y el universo son sus seguidas transformaciones.

El camino del Tao es la búsqueda de la armonía entre ambos como acción conciliadora y esta solo se logra con el fluir del Tao, cuya naturaleza es netamente espiritual y requiere que el ser humano se desprenda de las cosas que lo apartan de su camino.

Camino del Tao

Cómo iniciar el camino del Tao

Desarrollar una capacidad de meditación que permita encontrarse a sí mismo y descartar todos los elementos que perturben la paz, es lo principal que se debe hacer si se desea incursionar en el camino del Tao.

Sólo se logra la armonía necesaria con la naturaleza cuando todo tu ser se encuentra en armonía interior, de allí la influencia del confucianismo, el budismo y otras religiones chinas que buscan un equilibrio armónico entre la fuerza interior del hombre y la fuerza o energía de la naturaleza y sus constantes cambios.

Apartarse de lo que te aleja del camino del tao es dejar a un lado el razonamiento lógico, pues este es inducido mientras que para recorrer este camino es necesario exaltar la espiritualidad en sí mismo.

Algunas técnicas apropiadas para iniciar este camino son la meditación, el chikung y el taichi, entre otras técnicas como la visualización bien sea de un hermoso paisaje inspirador o de un punto específico que te permita vaciar la mente de toda clase de pensamientos que puedan interferir negativamente en este encuentro.

Principios que rigen el camino del Tao

Recuerda, el Tao es absoluto, es la perfección, sencillamente es el todo, es lo que Dios para los cristianos y Buda para los budistas.

Sólo se está verdaderamente en el camino del Tao cuando se acepta como el único refugio de la humanidad y del mundo, cuando se aceptan estos cambios como un proceso de la naturaleza en la búsqueda del equilibrio universal y que todo cuanto sucede proviene y va al Tao.

principios del camino del Tao

Principios del camino del Tao

Para ello se deben tener presentes estos cinco principios:

  1. Encontrar la conexión entre los ciclos naturales de la vida mediante la paz.
  2. Sólo se inicia el camino del tao de manera natural sin forzarlo o esforzarse (El wuwei).
  3. Desprenderse de las cosas materiales que puedan apartarte del camino.
  4. Buscar hacerse uno con Tao, (meditación y encuentro de la armonía interior).
  5. Lograr una armonía espontánea, clara y pura entre el hombre y el universo.

Objetivo del camino del Tao

El principal objetivo de este camino es que haciendo lo propio pero sin esfuerzo te reconozcas como parte del universo, que al igual que él te encuentras en constantes cambios, pero al entrar en el equilibrio perfecto y en perfecta armonía, ambas fuerzas se unirán hasta lograr experimentar en tu propio cuerpo todo el acontecer universal comprendiendo todos sus movimientos.

Gracias por visitar Todo Esoterismo. Comenta y comparte.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)