Codex Seraphinianus, el libro más extraño y misterioso del mundo

Codex Seraphinianus, el libro más extraño y misterioso del mundo

El Codex Seraphinianus o Código Seraphinianus es tal vez, junto con el Manuscrito Voynich, uno de los libros más extraños y misteriosos del mundo. El Codex Seraphinianus fue editado hace tiempo, pero hay quienes piensan que el autor sabía de qué trata pero tal vez el editor no. Fue casi llegando a los ochentas cuando el artista italiano Luigi Serafini, intentando, según algunos, plasmar un sentimiento infantil como cuando no sabe leer y uno abre un libro… Esa sensación extraña e indescifrable… La encriptación misteriosa de este tipo de textos, hace de los mismos, toda una leyenda y muchas veces el enigma tiene que ver con lo extraterrestre, lo paranormal y/o con lo esotérico.

El libro más extraño del mundo:

Codex Seraphinianus

El caso de intentar leer este libro, es entonces casi el mismo que se da cuando un analfabeto abre un libro; los conocimientos para descifrar el libro misterioso no son bastos para nadie, igual de extraordinarias y extrañas resultan las imágenes con las que se ilustra el libro de Seraphinianus o Códex; su interpretación ha sido casi imposible… La experiencia para los estudiosos, ha resultado ser surrealista, algo que Serafini seguramente intentó plasmar los más de dos años que creó el Codex Seraphinianus, mismo que se publicó en el año 1981.

¿Magia y misterio en el Codex Seraphinianus?

Codex Seraphinianus

Codex Seraphinianus

El libro más extraño y misterioso del mundo es un viaje psicotrópico

El Codex Seraphinianus es un libro excepcional que parece ser un compendio o bien una enciclopedia de datos, y también de costumbres e historias, se pueden ver en él, cosas tan extrañas (sobre todo ilustraciones), que generan en el lector sensaciones de confusión. Son 360 páginas enigmáticas. El Codex Seraphinianus parece fantástico e ilusorio, como si no fuera posible que fuera escrito por alguien de la tierra; igual su contenido pareciera (aunque con objetos de nuestro mundo) extraterrestre; es un libro que nunca antes hayas visto, un código encriptado que parece no tener nada que ver con el mundo real. Tiene varios capítulos que se centran de alguna forma en la flora, la fauna, y las ciencias (algunos estudiosos aseguran que tiene contenido de química y física). Comida, costumbres y aparentes juegos, también parecen formar parte de su contenido. Para resumir, mucha gente ha descrito este misterioso libro como totalmente absurdo.

Codex Seraphinianus

¿Es en realidad el código un absurdo? Tal vez su contenido parece sinsentido pero no lo es. El texto está escrito en un idioma desconocido o ficticio, y los lingüistas lo han estudiado intentando descifrarlo sin éxito.

Codex Seraphinianus

Los secretos del libro Codex Seraphinianus

El libro Seraphinianus

El contenido del libro misterioso, al parecer sigue algunas reglas de la gramática occidental, como el hecho de que parece leerse de izquierda a derecha, y con letras minúsculas y mayúsculas (que sirven también a veces como números). En el libro también hay letras que se colocan sólo al principio o al final de la palabra, como sucede usualmente con algunas lenguas semíticas (de Oriente Medio y de África –norte-).

libro Seraphinianus

El sistema de numeración descubierto en los textos tiene como base 21 (veintiún dígitos únicos). El Codex Seraphinianus visto como una enciclopedia, se sigue estudiando en la actualidad, esperando encontrar sentido y descifrar lo que quien lo escribió, quiso transmitir. Ese universo desconocido, tal vez tenga mensajes que darnos y podría ser sorprendente el día que se logre entender las reglas que son diferentes a las de nuestro mundo y realidad, al parecer. Son menos los estudiosos que creen que ninguna parte del libro enigmático tiene sentido, que los que creen que sí tiene un mensaje esperando a ser descubierto, y tal vez quien logre hacer ese descubrimiento, no sólo se haga millonario, sino que tenga también todo el reconocimiento de los lingüistas confundidos.

Código Seraphinianus

¿Eres curioso?, ¿Te interesa hojear las páginas de este extraordinario libro? La buena noticia es que dado que SÍ fue editado, es posible aún conseguirlo y lo puedes encontrar en línea (ya que es muy difícil que alguna librería física lo tenga). Puedes comprar el Codex Seraphinianus en Amazon. El libro se cataloga como una pieza de arte y no como literatura, y por ello, su precio puede resultar para muchos, elevado, pues cuesta alrededor de 100 € (en Amazon), pero puede valer la pena al ser dueño de un libro que históricamente resulta quizás el más raro del mundo. ¿Lo comprarías?, ¿Te preocupa que que no venga traducido el idioma del libro? Ah, no… en este caso no aplica…

Aquí te dejamos el enlace del Codex Seraphinianus en venta, por si fuera de tu interés:

¿Te interesó este artículo? Por favor comenta más abajo tus puntos de vista y… ¡comparte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)