El color de las velas (velas colores)

El color de las velas (velas colores)

El color de las velas es algo que puede variar, según para lo que se vaya a utilizar dicho objeto, ya que cada color conlleva un significado diferente y es utilizado para rituales diferentes, algunos colores pueden atraer buenas vibras y otros, quizás traigan cosas nada agradables.

¿Para qué se utiliza el color de las velas?

Las velas tienen varios conceptos que se aplican a la hora de utilizarlas, muchas de estas velas son utilizadas para rituales o para protección espiritual, aunque algunas de ellas son utilizadas para atraer cosas buenas, para tener éxito, suerte y una placentera victoria en todo lo que te propongas.

A la hora de practicar estas cosas, es necesario que tengas mucho cuidado a la hora de escoger el color, debido a que una mala elección de los colores puede que estas no tengan ningún efecto en tu vida o incluso, en el peor de los casos puedes terminar atrayendo cosas negativas a tu vida.

velas colores

¿Qué significa el color de las velas?

Cada color de las velas tiene significados diferentes los cuales son definidos de la siguiente manera:

  • Color amarillo: Se utiliza para asegurarte que seas un poco más extrovertido a la hora de tener una conversación con alguien, mayormente son utilizadas para cargarte de valor y poder conversar de cualquier tema con un grupo de personas o alguien en especial.
  • Vela roja: Este color de vela es utilizado para hacer rituales de amor, ya que atraen confianza, respeto, y seducción a las parejas, esto ocasiona por defecto que lleguen buenas vibras a la relación. Es el color de la sensualidad y el amor.
  • Color morado: Esta vela ayuda a tener una mente más tranquila, si llegas estresado del trabajo ten por seguro que si enciendes una vela color morado y hace un rezo, esta te ayudara a conseguir que despejes un poco la mente. Ayuda a la videncia y el poder psíquico.
  • Color blanco: Este color tiene como significado la paz, tranquilidad y la armonía, estas velas son utilizadas para atraer no solo las buenas vibras, sino para limpiar el ambiente de impurezas.
  • Color negro: Con estas velas no pienses que es para atraer cargas negativas, todo lo contrario. Estas velas sirven para absorber todas esas malas energías que te rodean y purificar tu cuerpo de tal forma que todo lo malo que se encuentre cerca de ti, esta lo absorba. Ayudan para acabar con lo que nos hace daño y para eliminar energías negativas; suelen usarse en la magia negra.

Las velas color naranja, así como las doradas y las amarillas, se recomiendan para atraer prosperidad, abundancia, dinero y trabajo bien remunerado.

Más del…

Color de las velas

 

Vela naranja: Ideal para atraer las energías positivas y motivarnos a emprender nuevos proyecto. Sirven para unir la fuerza de las velas de los colores rojo y amarillo aumentando la lucidez y la paz.

Vela rosada : Además de ser el color de la unión y la amistad, las velas rosadas se utilizan para rituales destinados a la buena salud. Ayudan en el romanticismo, la concordancia y el bienestar físico.

Vela celeste : Ayuda a conseguir el autodominio de las emociones y propicia la comprensión y los acuerdos. Fomentan los vínculos entre los miembros de la familia y tener un mejor prospecto de lo que serán nuestros proyectos futuros. También es una vela para la medicina y curación (salud).

Vela azul: Agudiza nuestros instintos; ayuda en las etapas de transformación. Muy beneficiosas estas velas porque nos dan momentos de sosiego ayudándonos a estar en una completa armonía con nosotros.

Vela verde: Es el color del dinero, de la fortuna y la abundancia así como de la superación personal y la madurez. Sirven también para el desempeño físico, intelectual, y una mayor sensibilidad y fuerza para poder seguir adelante con nuestras labores.

Vela marrón: Para conseguir ser tenaz y consolidar nuestros planes y proyectos. Ayudan en los deseos económicos.

Vela plateada: El color plateado simboliza la energía femenina de la luna se utiliza comúnmente en rituales de protección, así como para estimular la imaginación.

Vela dorada: Simboliza las energías; la masculina del fuego y del sol, se utilizan las velas de este color para rituales mágicos destinados a atraer la suerte y conseguir la victoria.

Velas violetas: Renovar la energía, poder liberar el ciclo del karma e incluso poder solucionar asuntos relacionados a la salud.

Te sugerimos leer:

Cómo funcionan las velas mágicas

Curación mágica con velas

Estas velas también tienen una variedad de significados, dependiendo del color de la llama, el alto o bajo del fuego y el largo del hilo que se encuentra dentro de la vela. Dichos significados van relacionados a lo que esté ocurriendo en tu vida, es decir, lo que ocurra con la vela tiene que ver con lo que esté pasando por tu vida en ese momento.

Tener cuidado con las malas vibras, y personas toxicas es lo mejor que puedes hacer, para esto, enciende una vela negra para que te proteja de todas esas malas experiencias que puedas llegar a tener en algún momento y de personas cuyas intenciones no son buenas.

Lo que las velas puedan significar en tu vida siempre podrá variar dependiendo de las ocasiones, pero el color de las velas siempre será el mismo, esto significa: El color siempre te atraerá lo que fue mencionado anteriormente, pero si te encuentras pasando por un mal momento, debes estar atento de que vela que encenderás primero.

Interpretación de las velas

La interpretación de las velas se llama Ceromancia, cuando se lee la cera; la vela representa al ser humano, la cera al cuerpo físico, la mecha simboliza a la mente y la llama al espíritu, por ello a través de la observación de su evolución cuando se quema, podemos ver e intuir los resultados. También puede usarse dentro de la adivinación, la lectura del comportamiento de la flama en la vela o cómo queda derretida al final. (Adivinación con velas / Velomancia = adivinar con las velas). Videncia y Esoterismo.

Colores de las velas. Comenta y comparte. 



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)