Diccionario de los sueños

Diccionario de los sueños

DICCIONARIO DE LOS SUEÑOS

Interpretar los sueños con este diccionario de sueños, puede ser funcional, desde el punto de vista psicológico, pues los sueños son un reflejo de nuestro inconsciente y subconsciente.

Seguramente te puede interesar antes, leer sobre la interpretación de los sueños, por qué se olvidan y cómo llevar un registro en un diario de sueños ; también te recomendamos diferenciar tu sueño leyendo sobre: tipos de sueños.

¿Qué significa soñar con…? Significado de los sueños

 

A

A

Simboliza el avance, arranque e inicio de nuevos proyectos, cuando se sueña con esta letra simboliza que se desea iniciar una nueva vida o una nueva actividad, también puede estar hablando de los anhelos de independencia y/o que desea buscar un nuevo hogar.

También nos habla que es un buen momento para iniciar una nueva empresa o proyecto que tengamos pensado. No obstante, si esta letra fuese el nombre de algún tipo de embarcación nos está hablando de fatalidad.

Abad

Los sueños en los que aparece un abad nos está poniendo de manifiesto nuestra necesidad de acudir a una tercera persona sobre los problemas que nos inquietan, alguien que nos escuche y nos comprenda. Así mismo si el abad pertenece a otra religión distinta a la nuestra significa que íntimamente pensamos que la gente más cercana a nosotros no nos entiende como deseamos o queremos.

Lo importante es recordar qué nos está diciendo el abad y la actitud que mantiene durante el sueño pues esa podrá ser la clave para solucionar el problema que nos atañe en esos momentos.

Abadía

Representa las dudas e inquietudes morales, intelectuales o espirituales.

Si vemos una abadía pero no llegamos a entrar en ella simboliza que dichas inquietudes no han madurado lo suficiente en nosotros.

Si llegásemos a entrar simboliza que las cosas están mucho más claras que antes.

Si por el contrario nos vemos rezando en el interior de la abadía, simboliza que las dudas se despejarán.

Si la abadía está en ruinas, el sueño nos está hablando de dificultades.

Abanico

El abanico es clasificado como un elemento que sirve para coquetear, avivar el fuego de forma artificial e incluso un objeto que indica cierta frivolidad.

En los sueños en los que aparece un abanico debemos fijarnos quién lo maneja pues eso nos indicará quien lleva la iniciativa en el mundo real. Si lo llevásemos nosotros quiere decir que nos movemos inmersos en la frivolidad, mientras que si vemos como es otra persona la que lo maneja, es que son los demás quienes nos incitan y desean citas de amor clandestinas.

Abandono, abandonar

Es un sueño muy común y que tiene varios significados en función del contexto del sueño.

Si nosotros somos los que abandonamos, el sueño es negativo, salvo que las personas abandonadas sean ricas y poderosas y que no tengan una importancia afectiva para nosotros, ya que esto quiere decir que conseguiremos librarnos de ataduras a las que estábamos sometidos, al igual que si es nuestro amante el que nos abandona. No obstante, serán abandonos que nos traerán sinsabores.

Si el abandono es por parte de nuestro padre o turo simboliza que hallaremos dificultades para llevar a cabo alguna tarea.

Si fuese por parte de nuestra madre, los problemas serán de índole económico, al igual que si es nuestra pareja la que nos abandona, con la salvedad de que esos problemas los estaremos creando nosotros mismos.

Si por el contrario somos nosotros quienes abandonamos una situación o a una persona simboliza que nos sentimos agobiados por condicionamientos sociales, personales, sentimentales o familiares, si por algún casual tuviésemos dudas de cuál es el motivo de dicho aprisionamiento la clave nos la dará aquello que dejemos atrás.

Aeropuerto

Si estamos esperando algún cambio en nuestra vida, simboliza que este cambio se producirá dentro de poco tiempo.

Si cogemos el avión y la sensación al despertar es positiva quiere decir que el cambio se realizará positivamente.

Si no llegamos a coger el avión simboliza que todo se retrasa o no termina de realizarse.

Si recientemente hemos pasado por un estado de gran tensión o estrés simboliza una posible enfermedad de carácter psicosomático como consecuencia de dicho estado.

Si estamos muy enfermos en la vida real y llegamos a coger el avión, simboliza un desenlace definitivo.

Amuleto

Simboliza la búsqueda de protección en su vida y probablemente esa protección se busque a través de la magia.

Apio

Simboliza la infidelidad y, si en ese momento se está teniendo alguna aventura sexual se complicará más de lo que se pensaba.

También nos está avisando de que tengamos cuidado de personas que acabamos de conocer.

Autobús

Los sueños en los que interviene un autobús, un metro o cualquier otro medio de transporte colectivo, implican un próximo cambio en nuestra vida, cambio que haremos rodeados por el mundo propio que nos rodea, en medio de costumbres, y manías, y con los condicionantes familiares, sociales, etc… Por eso será importante ver quiénes forman parte del sueño y nuestras reacciones frente a esos sucesos soñados.

Arco Iris

Buen momento para asumir nuevos retos ante los que nos hallamos indecisos. Hay que superar las últimas dudas con decisión.

Armario

El sueño nos está hablando de nuestras pasiones más íntimas, de nuestra intimidad, por ello es importante recordar si en el sueño el contenido del armario aparece ordenado o no, si está vacío o lleno, y la calidad del contenido si se viera. También puede simbolizar nuestro bagaje cultural o nuestra creatividad. No hay que olvidar nuestra posición frente a ese armario, es decir si lo abrimos o lo cerramos, pues indicará algún aspecto de nuestra actitud a tener en cuenta con respecto a algún problema o cuestión que tengamos planteado en la época en la que surge el sueño.

Arroz

Gastos inesperados, desgaste físico o beneficio obtenido a base de mucho sudor y sacrificio. Otros autores lo interpretan como pronóstico del consuelo que llegará de nuestro entorno, para mitigar nuestros pesares.

Abejas

Simbólicamente nos anuncian bonanza y riqueza, pero quizás en forma de empleo y trabajo, así que conviene estar atentos a estos temas. No obstante, vernos atacados por abejas puede significar también complicaciones con nuestros compañeros de trabajo o asociados y algunas interpretaciones coinciden al traducir la picadura de una abeja dentro de un sueño, como un peligro para nuestra reputación a causa de la maledicencia.

Abeto

Algunos autores lo interpretan como el aviso de que un amigo sincero necesita nuestras atenciones. Pero también se considera que el sueño nos indica la necesidad de poner más energía en nuestros asuntos cotidianos, si queremos que crezcan adecuadamente.

Abismo

Es muy habitual entre los niños, este tipo de sueños, y entre los adultos suele ir acompañado casi siempre de angustia, que denota miedo a caer en una situación catastrófica. Una vez despiertos, puede ser un buen camino de análisis, indagar las bases sobre las que están asentadas nuestras acciones, ya sea desde el punto de vista moral, económico, sentimental, etc… soñamos que caemos en un abismo pero logramos salir del mismo, o que nos vemos obligados a cruzarlo sobre una débil pasarela, es que existe una posibilidad de recomponer la situación y recobrar la felicidad, pero todo ello después de grandes esfuerzos. Si vemos el abismo pero no llegamos a caernos en él, es que todavía sentimos que estamos a tiempo de evitar los males que nos amenazan.

Abrazo

Suele hablarnos de necesidad de afecto pero también de temor a una pérdida afectiva. En ocasiones, los abrazos que damos en sueños son los que no nos atrevemos, por miedo al rechazo o por no saber expresar nuestros sentimientos, a dar cuando estamos despiertos.

Abrigo

Significa que estamos escondiendo nuestra personalidad y dependerá del tipo de abrigo, la interpretación que se le de al sueño. También habremos de tener en cuenta si en el sueño nos vemos protegidos por dicho abrigo del frío, la lluvia, etc… y también si el abrigo nos da una sensación de peso o de comodidad. En cualquier caso, este sueño nos estará hablando de algún aspecto de nuestra personalidad que tiene que ver con la forma de mostrarnos a los demás.

Abrochar

Estás intentando cerrarte a tí mismo/a, o tratando de esconder una situación o idea que te puede abochornar de hacerse pública. En el sueño se refleja temor y necesidad de protección frente al exterior.

Acera

Caminar por una acera tanto en sueños como en la vida real significa en principio estar dentro de los límites apropiados para el paseante pero habrá que ver lo que estamos haciendo en esa andadura. Si en el sueño nos vemos subiendo a la acera puede indicar la posibilidad de subir en algún escalafón, ya sea profesional o de jerarquía de algún tipo, y si soñamos que estamos bajando de la acera, supondrá todo lo contrario. Puede ser un buen punto de partida para analizar las acciones cotidianas en las que estamos inmersos y nuestra manera de afrontarlas.

Achaques

Soñar con pequeñas molestias de salud o achaques, puede indicar que realmente se avecinan por lo que es indicado estar atentos a nuestra salud o visitar al médico. Pero algunos autores indican que si en el sueño, el achaque no resulta desagradable es augurio de riquezas que nos traerán responsabilidades mayores.

Acrobacias

Suelen indicar, sobre todo cuando en el sueño somos nosotros mismos los que las hacemos, posible inestabilidad de algún sector de nuestra vida. Sea que mantengamos el equilibrio o que nos caigamos, este sueño siempre nos puede recordar la necesidad de cautela y tiento en nuestros proyectos.

Adopción

Si eres tú quién adopta a otra persona en el sueño, puede que tu inconsciente te esté hablando de alguna falta de sentido en tu vida, y si eres tú el adoptado, puede traducirse el sueño por un aviso de falta de afecto, o necesidad de protección y apoyo. También puede significar responsabilidades que están afectando a quien no corresponde.

Aduana

Parece que se traduce por prueba o inspección. Y si tú eres quien pone la aduana y la controla, indica que quieres imponer tus opiniones a los demás. Este sueño es típico que aparezca en época de cambios importantes como matrimonio, cambio de empleo, mudanza, etc… Depende de las sensaciones que acompañen el sueño podremos deducir las esperanzas o miedos que albergamos al respecto.

Adulterio

En el caso de que despiertos, no estemos cometiendo adulterio, soñar con ello muestra algún tipo de insatisfacción con respecto a nuestra pareja. Habremos de tener muy en cuenta las características de la pareja soñada para estudiar después si coinciden con puntos conflictivos en nuestra relación.

Araña ¿Qué significa soñar con arañas?

Soñar con araña o soñar con arañas significa logros y ganancias de dinero y felicidad en la vida. Es un sueño muy común y mucha gente se pregunta el significado de soñar con araña; este tiene una connotación positiva. Las arañas simbolizan inteligencia y éxito personal.

B

Bala

Beneficios inesperados.

Bache

Simboliza por regla general problemas, si conseguimos atravesar los baches sin ninguna complicación simboliza que solventaremos nuestros problemas sin ninguna complicación. Si no logramos atravesarlos deberemos observar todos los elementos que aparecen en el sueño para para conocer qué clase de problemas se nos avecinan.

Balneario

Si las aguas del balneario son limpias y cristalinas es un buen pronóstico.

Si están sucias o el balneario está destartalado y lleno de suciedad, nuestro estado anímico está por los suelos.

Si se repite constantemente este sueño simboliza que e estamos anímicamente cansados y que hay partes de nuestra personalidad con las que no estamos del todo agusto y que deseamos cambiar.

Bañador

Simboliza viajes cortos y placeres con la familia.

Barquero

Simboliza un cambio radical o muerte física.

Barra

Si la barra es de labios, sexualidad y sensualidad.

Si es una barra de pan, buena suerte y trabajo duro.

Barrio

Si nos vemos en nuestro propio barrio simboliza que encontramos de nuevo la estabilidad perdida.

Si nos vemos en un barrio diferente al nuestro es que no estamos contentos con lo que queremos, queremos encontrar algo mejor pero por el momento no podemos permitírnoslo.

Si el barrio soñado es un antiguo barrio nuestro simboliza la preocupación por la familia.

Bebé

Un bebé de corta edad es símbolo de felicidad en el hogar, sobre todo si el bebé es hermoso y está bien cuidado.

Si somos nosotros mismos los que nos vemos convertidos en bebé, simboliza una demostración simbólica de que nos sentíamos muy amados y atendidos.

Besar, beso

Soñar que besamos a una persona del sexo opuesto es indicio de infidelidad a no ser que la persona a la que besemos sea nuestra pareja en cuyo caso es indicio de buena fortuna, la cual será alcanzada de forma inesperada o cuando ya no lo esperábamos.

Si besamos a otra persona que también goza de nuestro afecto, se trate de un familiar o de un amigo, equivale a despedirnos de esa persona que no tardará mucho en alejarse de nuestro lado.

Besar a alguien de nuestro mismo sexo sin ningún tipo de afecto ni simpatía simboliza que nos beneficiaremos materialmente de su amistad y si lo hacemos con afecto será esa persona la que se beneficiará económicamente y sacará provecho de nosotros.

Besar la tierra anuncia penas, dolores y humillaciones.

Besar a un muerto simboliza una próxima herencia

Bombona

Simboliza nuestras reservas energéticas y nuestra capacidad de trabajo. Dependiendo de cuán llena esté así estarán nuestras reservas.

B

Si en el sueño aparece de forma clara la letra B, puede estar hablándote de la fuerza femenina en toda su expresión. Se puede interpretar como vaticinio de cambios y transformaciones.

Baile

En el sueño, vernos bailando tiene connotaciones sentimentales así que es importante recordar nuestra sensación. Si era agradable será un buen presagio para nuestros éxitos amorosos, y mucho más si lo compartimos con la persona que amamos. Pero si durante el sueño nos caemos, o tenemos un traspiés, deberemos tomarlo como una advertencia hacia actitudes equivocadas en nuestra relación. Si el sueño en su conjunto resulta desagradable. Podemos pensar en un conflicto entre lo que deseamos y lo que tenemos.

Bandera

La bandera simboliza nuestras convicciones, las ideas por las que somos capaces de luchar. Si la ondeamos en el sueño frente a otras gentes dicen que es un presagio de que la riqueza, el honor, y el éxito están a nuestro alcance, pero puede indicar desde un punto de vista psicológico la necesidad de mostrar nuestros ideales cuando en realidad somos demasiado introvertidos para manifestarlos sin miedo.

Bandidos

En el simbolismos de los sueños, la presencia de bandidos se relaciona con la presencia de fuerzas que se mueven en el subconsciente y cuya afloración y control por nuestra voluntad significará una nueva riqueza para nuestra conciencia y una mayor capacidad para triunfar de los instintos y de los problemas de la vida diaria.

Banquete

Si formas parte de los invitados, el sueño puede quererte revelar tu necesidad íntima de acceder a un ambiente que no es el tuyo, en el que predominan las apariencias y las conveniencias. Si comes mucho en ese banquete quizás se deba a los muchos anhelos que intentas enfrentar y satisfacer.

Barba

Cuando en sueños nos afeitamos la barba puede querer decir que ha llegado el momento de emprender una acción directa y voluntariosa sobre algún asunto que nos preocupa. Y cuando en sueños nos dejamos crecer la barba, es un toque de atención para que moderemos nuestra excesiva ansia de poder y honores. Si en el sueño interviene un barbero podemos contar con colaboración y ayuda de personas importantes en nuestros proyectos.

Bastón

Es símbolo de autoridad así que si vemos que en el sueño se rompe podemos pensar en problemas de mando. Si es otra persona quien lo usa, se tratará de presiones a las que nos estamos viendo sometidos.

Batalla

Si la ves con una cierta distancia, es que estás soñando por cambiar tu situación y organizarla de una forma nueva. Si te ves participando en el combate o preparándolo podemos pensar que aún te quedan golpes que recibir antes de madurar.

Beber

Soñar que bebemos en un lugar que reina la alegría, especialmente si bebemos vino, presagia que se aproximan tiempos felices. También el vaso en que se bebe tiene su importancia, pues si es de oro o plata es que además la fortuna nos será propicia. Pero si lo que bebemos nos resulta amargo, nos previene de una posible enfermedad.

Bellotas

En el plano espiritual se dice que las bellotas, representan la virtud nutricia de la verdad que proviene de la naturaleza. Otros autores, amplían este buen presagio a todos los aspectos de la vida cotidiana, interpretando que vienen tiempos de éxito tras el duro trabajo realizado.

Berenjenas

Suele interpretarse como símbolo de algún malestar físico o espiritual que nos va a golpear, o se va a manifestar desde dentro como una infección. Si cuando se sueña con ellas, no es la época en la que están en sazón, también puede interpretarse como una pasión secreta que no podemos confesar.

Biblioteca

Las bibliotecas que aparecen en sueños simbolizan nuestros conocimientos, tanto los adquiridos por el estudio como los que provienen de nuestra propia experiencia. Así que hemos de tener en cuenta si la que aparece en nuestros sueños está llena o vacía. Si trabajamos en una investigación este dato nos indicará la suficiencia de nuestra capacidad en esta etapa.

Bicicleta

Si la ves pasar, tu sueño te habla de juventud que sientes escapándose. Si montas en la bicicleta se tratará de deseos de liberación.

Biombo

Inseguridad y sentimientos de vergüenza. Quizás tu mente vive tus deseos de seducción hacia alguien de quien esperas una rotunda negativa.

Bizcochos

Este sueño tradicionalmente es augurio de buena salud y de pequeños beneficios. Si lo comemos, anuncia noticias o visitas agradables, y si los preparamos, se trasluce nuestro deseo de conseguir nuevas amistades.

C

Colores

¿Qué significa soñar con colores?

Soñar con un color, significados

  • Anaranjado: Ambición y orgullo. Se compone del amarillo (intelectual) y el rojo (la pasión).
  • Amarillo: Decisiones provechosas, intuición, y también simboliza la inteligencia y todo lo relacionado con la mente. Si el amarillo predomina en el sueño se interpretará bajo la definición anterior mientras que si es otro color el que predomina en el sueño estando el amarillo en segundo plano simbolia irritabilidad.
  • Azul: Salud, satisfacciones materiales.
  • Blanco: Infecundidad, indecisión, benevolencia pasiva.
  • Escarlata: Violencias, cólera, ruptura, accidentes
  • Fucsia: Traiciones y engaños.
  • Gris: Miedo, angustia, temor.
  • Plata: Se asocia con el aspecto místico de la luna, opuesto del sol.
  • Oro: Se asocia con el aspecto místico del sol, opuesto de la luna.
  • Rojo: Pasión, ardor, combatividad e intensidad.
  • Rosa: Se asocia a los sentimientos tiernos
  • Verde: Penetración, sagacidad, secretos revelados al durmiente.
  • Violeta: Abnegación, renuncia, también nos está hablando del más allá, de misterio y de lo oculto. Este color nos habla de secretos, de cosas que desconocemos.

Casco

Simboliza protección y seguridad.

Caballo

  • Montar a caballo augura múltiples empresas amorosas.
  • Si el caballo está ricamente enjaezado indica provechos relacionados con una unión.
  • Los caballos enganchados o ensillados, pero sin caballeros, simboliza una muerte al igual que si el caballo nos habla.
  • Cabalgar sobre un caballo sin freno o realizar ninguna carrera en pelo puede estar indicando una catástrofe a no ser que el sueño termine en una marcha tranquila donde tengamos la sensación de gobernar totalmente su montura.
  • Si estamos enfermos y nos vemos montando a caballo en un bosque simboliza que se agravará nuestro estado de salud y si nos vemos montando a caballo en una ciudad simboliza que nos curaremos en breve.

Cabaña

Aislamiento, anuncio de un período contemplativo y sereno.

Cabaret

Influencias o circunstancias deprimentes.

Cabrito

Simboliza un recién nacido. Si es una mujer la que lo sueña simboliza un buen presagio de alumbramiento.

Cabra

Si es de color blanco nos habla de fortuna, si fuese de color negro nos está hablando de descalabro, enfermedad, contienda jurídica en perjuicio nuestro.

Si vemos muchas cabras es un presagio de riqueza.

Una cabra gorda simboliza una mujer rica.

Una cabra enferme simboliza una mujer de condición mediocre.

Caja

Llena de objetos simboliza el indicio de un viaje.

Si estuviese vacía indica una próxima desilusión.

Campana

Simboliza falsas noticias, inquietudes, angustias o bien trampas de las que se es víctima.

Celos

Si sentimos celos simboliza que nuestro equilibrio mental se haya en peligro.

Si somos objeto de los celos de una o más personas simboliza una injusticia.

Cohete

Simboliza alegrías de corta duración.

C

Si en el sueño aparece de forma clara esta letra es símbolo lunar. Por ello hace referencia a todos los asuntos de creatividad y de fantasía.

Cabellos

Tradicionalmente en la simbología onírica, el cabello es una manifestación de la energía controlada por la voluntad y el conocimiento. Y si se trata del vello que cubre el cuerpo, simboliza la fuerza interior instintiva.

Cachorro

Denota tu preocupación por algún niño, o tu dedicación a los hijos. Si en el sueño el cachorro se pierde, implica que temes un alejamiento o no encontrar una buena solución a conflictos generacionales. Algunos autores indican que comprar un cachorro en sueños simboliza quedarse embarazada.

Cadáver

Generalmente es un símbolo de pérdida, tristeza y fin de algo. Si soñamos que el cadaver somos nosotros, nos indica que intentamos huir de una situación o problema. Si es un enemigo el que vemos muerto en el sueño, simbolizará una conciencia intranquila y asistir al velatorio de un cadáver nos estará indicando que acabaremos por fin, con algunas viejas rencillas.

Cadena

Indica casi siempre nuestra relación con el pasado que está trayendo consecuencias al presente. Cuando en el sueño vemos una cadena de barco, simbolizará nuestro anclamiento en una situación anterior, ataduras, compromisos. Romper en sueños una cadena, significa el próximo fin de las penalidades gracias a nuestra perseverancia.

Caída

Suele implicar sentimientos de inseguridad, culpa o miedo que se reflejan en el vértigo sentido al momento de caer. Si interpretamos el sueño como un presagio, una caída desde poca altura supone desprotección, caer de una casa o un edificio, huída de la familia y caer por un empujón la posibilidad de accidentes.

Calabaza

Si en el sueño aparece una calabaza entera puede estar anunciando la posibilidad de beneficios inesperados en forma de herencias o premios en el juego. Pero si aparece seca o vacía, presagia un momento penoso de la vida difícil de superar.

Calendario

Si ves una fecha específica puede estar indicándote la necesidad de tomar una decisión y si sólo ves el calendario puedes empezar a pensar que pierdes el tiempo en asuntos de poco interés.

Caligrafía

Lo que escribimos en sueños, también habla de nuestra personalidad, como en la vida despiertos. Una buena caligrafía significa buena etapa personal, pero si está torcida o llena de incorrecciones, nos indica desordenes personales.

Calor

El sueño puede ser la respuesta a un estado real febril o por estar excesivamente abrigado. Si no es el caso, significa bienestar y buen momento para expandir nuestros proyectos y negocios. En el caso de vernos en el sueño dando calor a otros, se puede interpretar como nuestra necesidad de ofrecer afecto o como el presagio de que nuestra labor será reconocida de forma positiva.

Calle

Si la vemos amplia, vacía, perdiéndose en el horizonte se trata de un magnífico sueño que pone de manifiesto deseos de mejora, y nuestro incosciente nos confirma que nuestras esperanzas están bien fundadas. Pero si vemos un callejón, el significado es el contrario y valdrá la pena que se analice con cuidado las situaciones en las que estamos metidos porque pueden venir dificultades.

Cama

Muchos autores indican que el tamaño de la cama que vemos en sueños nos habla de la importancia que le damos a nuestra propia sexualidad. Si la cama es oscura y tétrica puede ser un presagio de enfermedad, si está rota de problemas con nuestra pareja, si está muy limpia y adornada, muestra nuestro deseo de refinamiento en la relación, y si está sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad con la marcha de nuestras relaciones íntimas.

Camello

Indica que podemos contar con nuestra perseverancia y nuestro espíritu de sacrificio para salir airoso de las dificultades que se nos avecinan. Si además en el sueño nos encontramos en el desierto, podemos interpretar que dichas dificultades yalas tenemos encima.

Camino

Tendremos que entender este sueño como la forma en que nuestro inconsciente presiente o anticipa nuestro destino. Así que un camino estrecho o con obstáculos implicará dificultades y poco margen de acción para tomar decisiones, mientras que un camino amplio y llano, representará facilidades para llevar adelante nuestros proyectos.

D

Dado

Engaños.

Dedal

Sufrimientos morales.

Desembarcar

Tranquilidad después de un período muy activo o angustioso.

Diablo, demonio

Este sueño siempre es de mal augurio pues representa traiciones a no ser que el diablo intente atacarnos sin éxito o si conseguimos derrotarlo.

Delfín

Simbolizan la salvación y la rapidez por lo que se consideran un buen indicio de que nos hallamos en el buen camino y que no tardaremos en alcanzar nuestros objetivos ya sean espirituales o materiales.

Delgadez

Siempre que soñamos a alguien o a nosotros mismos mucho más delgados de lo que somos en realidad es una advertencia de que estamos en un mal estado de salud.

Desfile

Cuando soñamos con un desfile es un buen presagio que indica que podemos contar con muchos amigos fieles.

Desmayo

Simboliza una amenaza de peligro, casi siempre a causa de haber olvidado nuestros deberes morales. También simboliza placeres de corta duración que resultarán peligrosos para la salud o nuestra reputación.

Diccionario

Simboliza que necesitamos ampliar nuestros conocimientos antes de llevar a la práctica nuestros proyectos.

Dinero

Suele indicar gastos imprevistos. En el caso de que el soñador sea mujer simboliza múltiples alegrías.

Dios

Simboliza una espantosa seguridad en nosotros mismos o también una gran paz interior. Siempre y cuando no le estemos rogando a él o a los santos.

E

Eclipse

Simboliza desgracias y enfermedades en el caso que sea un eclipse solar, si fuese un eclipse lunar quiere decir que no es de demasiada gravedad mientras que si es solar simboliza algo más serio y puede anunciar algún duelo en la familia.

Embarazo

Si estás embarazada no es más que el reflejo de tu situación actual.

Simboliza el deseo de casarse o de una existencia más tranquila y sosegada que la actual.

Si el sueño fuese angustioso nos está transmitiendo nuestro miedo a las relaciones sexuales o a sus consecuencias, y si llega a convertirse en pesadilla que culmina en un parto espantoso, revela la obsesión por las enfermedades venéreas o por las malformaciones físicas.

Escalera

La escalera simboliza el medio para pasar de un nivel a otro pudiendo ser este último superior o inferior.

Subir una escalera: Éxito y triunfo, cuanto más alta sea más serán grandes serán esos éxitos y triunfos.

Caer: Pérdida de posición, fracaso

Pasar por debajo: Humillación, afrenta.

Ver una escalera en el suelo: Enfermedad

Levantar una escalera: Curación

Verla apoyada en un muro: Peligro

Espárragos

Soñar con espárragos es un buen presagio de éxito, curación o liberación de acuerdo con las circunstancias del soñador o del contexto del sueño.

Estiércol

Simboliza suerte y dinero, muchas veces procedente de loterías, donaciones o herencias.

Examen

Si la persona que lo sueña es estudiante no es más que el reflejo de la actividad de estudiar.

Por el contrario simboliza un problema o situación difícil al que no sabemos muy bien cómo enfrentarnos, también revela cierta debilidad y falta de confianza en las propias fuerzas, por lo tanto, si se recurre mucho este sueño y profundizamos en nosotros mismos seremos capaces de identificar el lado débil de nuestra personalidad

e-mail

Si lo enviamos a una persona conocida simboliza nuestro deseo de estrechar lazos con la gente que acabamos de conocer

Si lo enviamos a alguien desconocido, simboliza que queremos protagonizar nuevas sensaciones y tratar con personas nuevas y atrayentes

Si no podemos abrir el e-mail simboliza dificultadas con personas de nuestro entorno, relaciones tirantes a causa de no saber decir las cosas en su momento.

F

Faro

Si nos encontramos actualmente con dificultades simboliza que muy pronto se terminarán siempre y cuando el faro esté encendido, si por el contrario estuviese apagado simbolizará que todavía falta bastante para que nuestras dificultades se disipen.

Fecha

Si soñamos con una fecha en concreto es mejor apuntarla pues está indicándonos que ese día nos ocurrirá algo de cierta importancia.

Fiesta

Si la fiesta culmina con un festín simboliza que habrá problemas y muchas veces el inicio de una etapa difícil.

Fresas

Si eres varón, simboliza que las mujeres representan un papel importante en tu destino y que gracias a una mujer obtendremos amor, amistad y beneficios.

G

Ganso

Simboliza la tontería y la estupidez.

Gas

Soñar que nos iluminamos o cocinamos con gas es signo de que todo ira bien; pero si el gas está apagado es que no lograremos reaelizar nuestros proyectos por falta de previsión y preparación.

Si existe un escape o se produce una explosión es una advertencia para que revisemos cuidadosamente nuestros planes pues nos amenaza un desastre por poco que nos descuidemos.

Gitanos

Revela nuestro temor a ser engañados o robados.

Si soñamos que una gitana nos dice la buenaventura tambié revela que no estamos satisfechos con nuestra situación actual y desearíamos que cambiara.

Si soñamos que un zíngaro violinista nos regala los oídos con sus melodías delata eu somos demasiado románticos e inclinados a huir de la realidad.

Gloria

Cuando soñamos con la gloria nos está transmitiendo que no estamos muy satisfechos con nuestra vida actual o bien que no hayamos abandonado la juventud con ansia de aventuras y maravillas.

Puede simbolizar así mismo que aún no hemos madurado.

Grillo

Simbolizan una felicidad doméstica, paz y tranquilidad.

Guitarra

Tocar la guitarra simboliza la forma más segura de ganar el amor o los favores de la persona a quien deseamos.

H

Hacha

Simboliza el poder, la fuerza y la autoridad pero no para guerrear sino para cortar por lo sano cualquier problema, obstáculo y todo con autoridad, de una manera directa, contundente, con nobleza y justicia pero sin rodeos ni vacilaciones.

Hadas

Simbolizan los poderes paranormales del espíritu y las prodigiosas capacidades de la imaginación. También simboliza la capacidad humana de imaginar realizados aquellos proyectos imposibles de realizar en la vida real.

Hermano, hermana

Simboliza una transposición de personalidad en la que al hermano se le adjudican los temores y deseos, los celos, amores morbosos, envidias, nostalgias y demás tendencias negativas del propio soñador. Es como vernos reflejados en un espejo pero sin ser capaz de reconocernos en él.

Si nos reconocemos en el sueño podremos corregir los fallos de nuestra personalidad.

Hiedra

Simboliza la amistad, los afectos duraderos y sinceros pero también la fuerza vegetativa y la persistencia del deseo.

Hotel

La mayoría de las veces es un sueño que refleja inquietud e inseguridad, ante situaciones que nos están apartando de lo acostumbrado.

Huesos

Se consideran sueños que presagian penas y contratiempos. Se interpreta como una pérdida de la esperanza y las ilusiones y habrá que tomar buena nota por si estamos entrando en un período de depresión.

Humareda

Si nos soñamos en medio de ella, se interpreta como incapacidad para ver correctamente los problemas en los que se está inmerso. Confusión mental y posibles enemigos.

Hospital

Vernos en sueños, internados en un hospital, indica nuestro temor a caer enfermos o a ser confinados en un lugar en donde no deseamos estar. Si el sueño se refiere a que visitamos un hospital pero no estamos allí internados, algunos autores lo interpretan como el aviso de que nos estamos metiendo en situaciones o envolviendo en negocios no aconsejables.

H

Simboliza un portal y por eso algunos autores lo interpretan como la búsqueda de protección y otros como el paso iniciático a otra realidad.

I

Invitación

Recibir una invitación simboliza nuestro deseo de nuevas relaciones, de nuevas amistades y ambiciones, y lo mismo ocurres si somos nosotros quien invitamos a otros.

También nos avisa de que debemos ser muy prudentes en nuestros actos y palabras.

Incienso

Espiritualidad y delicadeza. También es símbolo de sentimientos puros.

J

Jaula

Cuando contiene un pájaro en su interior es un buen presagio, por lo general de amores o amistades; mientras que si la jaula está vacía lo que presagia son penas de amor o carencia del mismo

Jazmín

Lealtad y amabilidad sobre todo si es de color blanco

Jurado

Verlo en el sueño indica miedo a que te señalen y que te juzguen. Deberías revisar tu sentido de la independencia y la seguridad en ti mismo.

L

Lechuza

Simboliza la muerte, la noche, el frío y la pasividad. Es un sueño de mal augurio.

Libélula

Ligereza, frivolidad e inconstancia.

Lacre

Verlo en una carta o un paquete indica secreto o la necesidad de que no se sepa un asunto importante.

León

Tradicionalmente se considera presagio de fuerza que logrará expresarse así que será un buen momento para imponer tus condiciones.

M

Maestro

Si somos nosotros el maestro indica deseos de superioridad, mientras que si en el sueño lo vemos o hablamos con él es que necesitamos un consejo práctico.

Malva

Prosperidad y riqueza, incluso algunas veces por herencia.

Martillo

Simboliza algún asunto, trabajo o negocio que si bien nos procurará provecho, será después de sudarlo largamente.

Médico

Soñar con un médico es un buen sueño pues nos indica ayuda, consuelo y protección; si el médico fuésemos nosotros nos aconseja que atendamos tanto al alma como al cuerpo.

N

Números. Soñar con números. ¿Qué significa soñar con números?

Significado de soñar con un número:

  1. Habilidad, diplomacia, destreza, iniciativa.
  2. Misterio, esoterismo.
  3. Germinación, incubación, fecundidad, virtualidad.
  4. Estabilidad, duración, certezas.
  5. Inspiración, intuición.
  6. Amor, atractivo, imantación.
  7. Providencia
  8. Justicia, equidad
  9. Prudencia, circunspección
  10. El destino, elevación o caída
  11. Fuerza, energía, eficiencia
  12. Sacrificios, pruebas
  13. Muerte, terminación de un ciclo
  14. Metamorfosis, cambios, mutaciones
  15. Fuerzas fatales y su resultante
  16. Catástrofe, embrollo
  17. Influencias providenciales, esperanza
  18. Tinieblas, sortilegios
  19. Revelación, solución
  20. Sorpresa
  21. Inconsciencia, vértigo, aberración
  22. El Absoluto, el gran logro

NOTA: Si el número soñado es superior a 22, éste se reducirá hasta reducirlo a dos cifras. Ejemplo: 123 = 1 + 2 + 3 -> 6

Soñar con Nacimiento

Simboliza que algo ha nacido o nacerá próximamente, que algo ha aparecido en nuestra vida; puede tratarse de una relación, una amistad, un amor, un nuevo hogar, un negocio o quizás algo muy íntimo y personal que sólo nosotros podemos conocer.

Naufragio

Simboliza el naufragio de nuestros proyectos y esperanzas actuales, ya sean en amistad, amor, trabajo o en los negocios.

O

Ortigas

Simbolizan traición, crueldad y lujuria.

P

Pantera

Simboliza una mujer enemiga.

Paraguas

Simboliza desplazamientos.

Pastos

Desacuerdos familiares.

Peine

Ruptura.

Perro

La mayoría de las veces soñar con perros simboliza un gran deseo de sentirnos amados y protegidos, de tener a nuestro lado quien nos de amor y compañía desinteresada. Ver en sueños un perro en peligro puede ser señal de que alguna relación afectiva está amenazada.

Puerto

Si soñamos con el puerto pero sin irnos en barco desde él, refleja un anhelo de evasión, pero que no conseguimos llevar a efecto. Surge un miedo a lo desconocido, o a empezar una nueva etapa en la vida.

tipos de sueños

Q

Quemaduras

Simboliza disputas o cóleras que pueden desencadenar la pérdida de bienes o amistades.

R

Reja

Las rejas simbolizan obstáculos y dificultades que tendremos que superar.

Roca

Simboliza permanencia, solidez, resistencia, tenacidad y perseverancia.

S

Sandía

Simboliza la fecundidad, ya sea la nuestra o la del proyecto que tenemos actualmente entre manos.

Soplar

Simboliza la esperanza de mantener viva la llama del amor, un ideal o una amistad mientras que soplar para apagarla denota por el contrario el deseo y la necesidad de terminar con una relación que se está haciendo insostenible.

Sordera

Si nosotros somos los sordos simboliza que nos negamos a seguir los consejos que se nos dan mientras que si el sordo es otra persona pues será dicha persona la que rechazará nuestros consejos.

T

Teléfono

Simboliza la comunicación con las personas con las que se habla por teléfono, si la comunicación se cortase indica el temor a la imposibilidad de que esa relación afectiva siga adelante o que pueda romperse, si la comunicación es excelente nos indica que esa relación sentimental o amorosa será muy buena

Timón

Seguridad y rumbo definido

Tortuga

Símbolo de longevidad, protección y extraordinaria riqueza.

U

Uvas

Satisfacciones materiales y espirituales.

V

Veleta

Nos advierte contra la indecisión, la inconstancia y las dudas.

Víbora.

¿Qué significa soñar con víbora? Soñar con víboras significado

Soñar con víboras simboliza bien un impulso interno todavía no integrado en nuestra conciencia de los valores morales, que puede ser muy peligroso para nuestra estabilidad psíquica como el temor a traiciones procedentes del exterior.

Viga

Si la viga es sólida y robusta simboliza seguridad, de lo contrario, inseguridad y miedo.

W

Whisky

Habla de relaciones amistosas que serán cuidadosas pero que esconden intereses ocultos por ambas partes.

Z

Zumo

Representa la esencia del elemento exprimido.

Zapatero

Simboliza que recibiremos ayuda, apoyo o consejo de alguien para el desarrollo de nuestras empresas y proyectos. Éxito tras un período de incertidumbre.

Comparte nuestro diccionario de los sueños.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)