Karma y vidas pasadas (reencarnación)

Karma y vidas pasadas (reencarnación)

El karma, para algunos, no es exactamente lo que se cree y existen diversos puntos de vista para poder visualizarlo. La reencarnación tiene cierta relación de forma directa con el karma dependiendo del punto de vista de la persona.

¿Qué es el karma?

Se dice que es la aplicación de la ley de: Causa y efecto, en la vida. Sin embargo también existe otro punto de vista que lleva a la teoría de: un problema irresuelto en tu vida pasada.

Estas teorías pueden ser dichas y expresadas de una simple forma, sin embargo tienen un significado más allá de lo que parece a simple vista. Debido a eso, conocer un poco más acerca del karma seria escencial para complementar tus conocimientos acerca de la reencarnación y porque el karma conlleva a eso.

¿Cómo funciona el karma?

Las teorías del karma pueden ser visualizadas de dos formas diferentes como fue mencionado anteriormente. Estas teorías se podrían aplicar dependiendo desde qué punto observes tú alrededor.

Karma, causa y efecto:

El karma que lleva la teoría de causa y efecto es el más común en la mayoría de las sociedades, y aplicado en muchos de los casos. Ya que muchas de las personas tienen esta teoría clara y la aplican de la siguiente manera:

“Si haces el bien, te ira bien. Y si haces el mal, te ira mal.” Esa es la primicia a grandes rasgos. Lo que haces mal, te será devuelto, tal vez de distinta forma o con otra persona, y lo mismo para el bien.

La verdad el mensaje mayormente mencionado, es ese de arriba, y aplicado de forma coherente y responsable. Según esta teoría el realizar el bien, genera una buena carga positiva de energías que volverán a ti.

De lo contrario si haces el mal, todo será regresado a tu contra, y no obtendrás nada provechoso.

El karma en relación a tu vida pasada:

Esta teoría (estrechamente relacionada con la religión budista)  lleva como definición que el karma es: Todos aquellos problemas que no pudieron ser resueltos en tu vida pasada, regresarán en esta vida para que los superes y subas digamos, un nivel de consciencia. En este caso el karma no suele ser visualizado como un castigo por algo que hayas hecho mal, sino como una nueva oportunidad de crecer espiritualmente y volverá a ti, hasta que lo logres superar.

karma

Reencarnación y karma

La reencarnación y el karma en la teoría anterior, van de la mano, de forma que, el karma son todos aquellos problemas no resueltos que tuviste en tu vida pasada y debes volver a vicirlos para resolverlos, y de esta forma encontrar la paz interior. Ya que hay muchas cosas que una persona podría realizar en algún momento de su vida y luego arrepentirse, el karma se encarga de ese tipo de detalles.

Únicamente en esta teoría existen tres razones por las cuales una persona volvería a la vida para resolver un problema y serian:

  1. En relación con personas.
  2. Experiencias olvidadas.
  3. Experiencias principales.

Estas tres razones son motivos para reencarnar con karma generado e intentar tener una mejor vida. Algunos creen que no todos reencarnan o que no todos reencarnan en personas (sino también en animales) o bien que su alma queda en un estado de espera, para trascender a otro plano o regresar; algunos piensan que la mayoría de la gente que reencarna es porque suelen ser amantes de la vida, y de la tierra, debido a eso suelen volver para limpiar los problemas que hayan causado. En el budismo, hay una transito entre la muerte y el nuevo nacimiento, llamado “Bardo” y se cree que podemos decidir, escoger y determinar si continuamos dando vueltas en la Rueda de la Vida o si avanzamos por el espiral hacia arriba.

¿Tú qué piensas? ¡Comenta y comparte! Gracias por visitar Todo Esoterismo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)