Libro Kybalión

Libro Kybalión

El libro Kybalión, aunque es un libro (documento del siglo XIX) bastante pequeño en comparación con otros tratados de magia esotérica, especialmente útil para los que se están iniciando, se considera un libro bastante específico, pues su contenido se basa en el hermetismo y las 7 leyes espirituales, lo mejor de todo es que lo encuentras en Internet.

Libro Kybalión y las 7 leyes espirituales

Cuando te inicias en el estudio de lo oculto, crees en las energías que encierra el universo, consideras que hay algo que desconoces, que no puedes ver ni tocar pero está allí presente, entonces tus habilidades para el esoterismo son grandes, sólo debes encausarlas mediante el conocimiento necesario.

El libro Kybalión te puede enseñar mucho sobre eso que aseguras que existe y no lo entiendes, se llama hermetismo, y existen siete leyes que lo rigen conocidas como las siete leyes espirituales.

¿Qué es el hermetismo del que habla el Kybalión?

El hermetismo es un término que se usa a diario, sin darle el correcto uso y peor aún desconocen su significado y origen antiguo, el hermetismo que encuentras en el Kybalión proviene de Hermes, el mortal inspirado por los dioses para obtener conocimientos más allá que todo ser humano y finalmente reconocido por egipcios y griegos como el dios de la sabiduría.

Este libro en si contiene un compendio de doctrinas que explican la alquimia hermética, la cual se refiere al dominio de las fuerzas mentales que permiten el control de otras fuerzas mentales y la trasmutación.

kybalion

Las 7 leyes espirituales

Para proteger las enseñanzas se logró realizar un compendio constituido por un poco más de noventa páginas que contiene las siete leyes que rigen la espiritualidad del ser, también conocidos como los siete principios herméticos, pues cada principio tiene su ley que lo regula.

7 leyes del Kybalión

1. El mentalismo (Principio) – todo está en la mente y el universo es mental (ley).

2. La correspondencia (principio) – tal como es a derecha es a izquierda y como es a izquierda es a derecha (ley).

3. La Vibración (Principio) – En el Universo nada se encuentra; todo tiene movimiento; todo gira (ley)

4. La polaridad (principio) – todo posee dos polos, todo es doble y por tanto su par de opuestos; existe igualdad en naturaleza pero diferencia en grado; los extremo se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse (ley).

5. Ritmo (principio) – Todo va y viene, todo tiene su momento de avance y retroceso así como todo lo que sube baja, es como el movimiento de un péndulo que la medida de su movimiento a la derecha es la misma que su movimiento a la izquierda, el ritmo es compensatorio (ley).

6. Causa y efecto (principio) – Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; toda acción una reacción, lo que se le atribuye a la suerte o azar no es más que el ejercicio de la ley, nada es casualidad, todo es causalidad, nada escapa a la ley. (ley).

7. Género (Principio) – Existe en todas partes, todo masculino tiene su femenino, el género tiene sus planos pero en el plano físico es la sexualidad (ley).

Aun cuando no existe un autor material de este libro, pues solo hay un anónimo bajo el nombre de los tres iniciados, se considera que proviene de la doctrina hermética por tanto es fuente de sabiduría.

Te recomendamos leer nuestras recomendaciones de libros esotéricos.

Gracias por visitar Todo Esoterismo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)