Horóscopo chino, el llamado de Buda
horóscopo chino

Horóscopo chino, el llamado de Buda

Un origen legendario

A parte del tipo de horóscopo al cual estamos acostumbrados a conocer tradicionalmente en occidente, existe el horóscopo chino. Este horóscopo, al igual que el horóscopo comúnmente conocido por nosotros, está compuesto por 12 signos zodiacales y su origen es explicado por una leyenda.

Leyenda del Horóscopo Chino

Buda y el horóscopo chino

La leyenda del horóscopo chino relata la historia en la que, por motivo de año nuevo, Buda llamó a todos los animales con la promesa de dedicarle un año a cada uno, según el orden de llegada a su templo. A este se presentaron 12 animales en el siguiente orden: ratón, búfalo, tigre, gato, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo y cerdo.

Desde este momento el círculo zodiacal asiático se compuso por completo, adjudicado al mismo orden del zodiaco occidental. Su composición es la misma y cada signo forma parte de un ciclo de 12 años, y al terminar el ciclo la vuelta comienza nuevamente, respetando el orden de cada signo.

Al igual que el zodiaco astral, el horóscopo chino se muestra mediante meses y fechas en los cuales las personas se pueden guiar, ya que la manera en que este horóscopo está desarrollado es mediante los movimientos lunares y solares.

horóscopo chino

Interpretación del horóscopo chino

En este se expresan las 12 lunas que forman parte de la edad de la Tierra, al igual que el movimiento del Sol, e igualmente este tipo se zodiaco expresa todas las cotidianidades y características de las personas: cómo se movilizan, cuáles son sus debilidades y cuáles son sus fortalezas.

Para satisfacer una necesidad mayor entre las credibilidades de las personas que no son escépticas, el horóscopo chino ha trazado un paralelismo con el horóscopo astral, de modo que tanto los signos estelares como los animales mantienen la misma información referida de distinta manera, pero bajo el mismo rango de percepción energética.

Es importante tomar en cuenta que las creencias sobre estos métodos existen únicamente con la función de ser guías energéticas, expresando la energía disponible para los acontecimientos o situaciones en los cuales se encuentran las personas, e igualmente es una oportunidad para conocerse más internamente.

Qué signo del horóscopo chino eres

Descubre tu signo chino con esta tabla por años:

calendario chino signos animales

Calendario chino

Calendario chino signos animales. Gracias por visitar nuestra guía esotérica.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Por favor… ¡Ayúdanos a compartirlo! Gracias 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)