Magia gitana y la cultura de los gitanos

Magia gitana y la cultura de los gitanos

La magia gitana y la cultura gitana.

Toda la magia creencias esotéricas practicadas por los gitanos ( magia gitana ) implica el uso de elementos naturales o más bien, lo que se encuentran en la naturaleza. A menos que haya una gran cantidad de necesidad es muy raro encontrar un gitano comprando cualquier artefacto fabricado, esto, conforme a sus prácticas místicas. Algunas de sus prácticas más comunes o famosas, es la cartomancia; el tarot gitano con cartas ciganas.

gitana

Magia gitanos

Los gitanos eran y siguen siendo nómadas. Ellos siempre se movían con gran constancia. Originalmente, las creencias religiosas de los gitanos eran paganas; sin embargo, con el paso de muchos siglos de nomadismo, terminaron asimilando una mezcla de credulidad y no enseñanzas paganas (judíos y cristianos). Esto sucedió porque independientemente de lo que los gitanos conservan sus tradiciones, tenían que tener (al menos en apariencia) las creencias religiosas de sus vecinos más cercanos, porque sólo entonces podría evitar conflictos.

Cultura gitana

En el esoterismo, los augurios, los tabúes y las profecías gitanas, son parte de la vida cotidiana de lis ciganos o gitanos. La gitana tradicional hace uso de la sabiduría de las hierbas, la magia y oráculos para los asuntos prácticos de su vida. El conocimiento de las hierbas es esencial para su práctica de curación.

Hechizos y conjuros también son empleadas por los gitanos, para influir en los acontecimientos favorables. Y si todavía mantiene la “Visión” (videncia o clarividencia), que siempre se utiliza para guiarlos y ayudarlos a visualizar las mejores decisiones que tomar.

Todas estas prácticas son manejadas por Shuvanis, nombre dado  a las “brujas” y “chamanes” (para algunos así nombrados) a los gitanos que se dedican a la adivinación.

El Shuvani es el que mantiene los ritos mágicos y supersticiones de la tribu. Por lo tanto, cuando sea necesario, puede bendecir o cura. Y sus poderes, que se asemejan a las de los antiguos pueblos paganos, tienen sus raíces en la creencia de que hay espíritus de la tierra, agua y aire, bosques y campos.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)