Metatrón, ¿el arcángel más poderoso?

Metatrón, ¿el arcángel más poderoso?

Metatrón

En el mundo de los ángeles y arcángeles, está Metatrón , considerado el arcángel más poderoso para muchos, tema polémico (ya que no es considerado en religión como el catolicismo) ya que incluso su nombre no tiene etimología clara, aunque se cree que viene del griego: aquel detrás del trono. Para algunos la palabra es de origen hebreo y significa: guardián de la entrada; según el judaísmo significaría: pequeño Yahvé o pequeño Jehová (el que comparte el trono o el que guarda, o también, quien se sienta detrás de su trono). Se suele señalar por varias fuentes esotéricas y angelicales que es el ángel primordial, y que fue el primer ser celestial creado por Dios por una emanación directa de él. Se cree que Metatrón recibió de Dios el derecho a sentarse a la izquierda de su trono y que es el ser más importante en el cielo, después (desde luego) de Dios. Según el judaísmo es el patriarca Enoc quien fue luego transformado en un ángel y envestido en gloria semejante a la de Dios. Algunas fuentes refieren que Dios convirtió a Enoc en un ser de fuego divino de 72 alas y 365,000 ojos. Para los cristianos, METATRÓN fue consecuencia del rechazó de los judíos cuando desconocieron a Jesús como el mesías, y que divinizaron a Enoc. El ángel o arcángel Metatrón es imagen y simbolismo de misticismo, esoterismo y ocultismo en la angeología. Este ser alado llamado Metatrón no es aceptado por la iglesia católica ya que no aparece en el viejo ni en el nuevo testamento de los libros sagrados.

A Metatrón también se le estima como “el ángel escriba” quien guarda los secretos cósmicos… Posee enorme sabiduría y custodia importantes secretos de la creación y del juicio final. Él es el ángel que lleva el libro de la vida, el registro de nuestras acciones o registros akáshicos, él que se encargaría de decidir de alguna forma, quiénes aspirarán y tendrán la vida eterna y la salvación. Seguramente te puede interesar leer más sobre: el misterio de los ángeles.

Según la nueva era , Metatrón es él ángel de la sabiduría de los niños índigo y/o de los niños cristal, quien guió al pueblo de Israel en medio del desierto. Es jefe supremo de todos los ángeles por ser especialista del Cosmos y está según se entiende (y en caso de existir o de los creyentes) por encima del Arcángel Miguel y el Arcángel Gabriel. Es considerado el ángel que intercede por nosotros ante Dios, y quien le lleva nuestras oraciones.

Metatrón, rey de los ángeles

El Arcángel Metatron es uno de los dos Arcángeles ÚNICOS que vivieron antes como humanos sobre la tierra, siendo él (antes) el profeta Enoc. A Metatrón también se le atribuyen los títulos de: El ángel patrón de los niños, Jefe de los ángeles de la muerte y Guardián de los registros akásicos. No fue sino hasta los siglos XII y XIII cuando, en las teorías cabalísticas, Metatrón cobró una gran importancia en relación al misticismo.

También se le atribuye a Metatrón ser el ángel de la iluminación que dirige el ascenso y la activación del cuerpo a la luz. Es Metatrón para algunos adversario de Dios, el mismo satanás, porque se sienta a la izquierda de Dios, y creó la materia que es el mal lo contrario a lo espiritual. Ángel que estuvo en la presencia de Dios, príncipe de príncipe como describe Ezequiel a lucifer, y ángel de la sabiduría, llenó de conocimiento y satán en el edén tentó a Eva como serpiente a comer del árbol del conocimiento y él que le entrega conocimiento al hombre. 

¿ÁNGEL SEVERO O DEMONIO?

Metatrón fue visto como un ángel severo para los cabalistas medievales, ya que deseaban preservar la imagen de Dios misericordioso pero a la vez, querían conservar la verdad de los textos revelados. Tenían que buscar un culpable a hechos religiosos como “la mano del mal” y dar respuesta a preguntas como: ¿quién ahogó a los egipcios al cerrarse las aguas tras el paso del pueblo elegido?, o ¿quién detuvo la mano de Abraham, cuando iba a matar a Isacc?, ¿quién calcinó Sodoma y Gomorra y guió a los judíos contra sus enemigos bélicos al punto de incluso ser llamado “Dios de los ejércitos”?  Para ellos, fue Metatrón o “el Pequeño Yahvé”, llamado como su creador, quien fue coronado e investido de su gloria (la de Dios o el creador) y por ello pudiera ser confundible con Él.

De todo lo anterior viene la teoría (generalmente marcada como errónea para los creyentes en la buena fe y energía del Arcángel Metatrón) de que Metatrón es Satanás, por estas razones:

1) Se sentaba a la izquierda de Dios, y ello simboliza ( la izquierda ) el camino de Satanás y la derecha el camino de Dios,

2) Creó (según una teoría) la materia, y para muchos gnósticos la materia se identifica con el mal, mientras que el espíritu con el bien.

3) Es identificable con Satanas a partir de que Satán (como la serpiente del Edén), tentó a Eva con el fruto del conocimiento, mientras que Metatrón fue concebido como un ángel de sabiduría que entrega conocimientos ocultos a los hombres y conocimientos respectivos a secretos cabalísticos, de la geometría sagrada como el famoso Cubo de Metatrón.

Nota sobre el CUBO DE METATRÓN: El famoso cubo de Metatrón es una de las más figuras de la Geometría Sagrada más famosas. Metatrón lo creó a partir de la energía de su propia alma. Este cubo es tomado del “fruto de la vida”, una figura sagrada compuesta por TRECE circunferencias tangentes y congruentes construidas de un hexágono regular. En el esoterismo se cree que el cubo Metatrón funciona como una especie de acelerador cuántico por el cual se despiertan leyes eléctricas de dimensiones superiores y con ello procesos y poderes de transmutación y cura

cubo metatrón

Cubo de Metatrón

4) Es un ángel que estuvo en presencia de Dios, y que es llamado el príncipe de príncipes, igual que el querubín dentro del relato bíblico de Ezequiel, que según las interpretaciones es Lucifer.

Según wikipedia: Metatrón es el nombre de un ángel presente en el judaísmo y algunas ramas del cristianismo. Sin embargo no hay ninguna referencia a él en el Tanaj judío…

¿Tú que opinas? Ojalá nos puedas dejar tus comentarios si sabes algo de Metatrón.

Gracias por compartir este contenido de Todo Esoterismo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)