Nuevo pensamiento metafísico con enfoque espiritual

Nuevo pensamiento metafísico con enfoque espiritual

¿Qué es la metafísica?

La metafísica es una ciencia proveniente de la filosofía, la cual busca explicar y encontrar los conocimientos de los principios básicos de la creación, obtenida con fundamentos basados en principios que se encuentran más allá del entorno racional. Por este motivo el pensamiento metafísico se encuentra en discordia con los paradigmas filosóficos positivistas, debido a que al aplicar este principio en la vida cotidiana se escapa de la objetividad y racionalidad, sin embargo el proceso es único y propio en cada ser.

Espiritualidad y religión

El pensamiento metafísico es utilizado para comprender y lidiar con cuestiones difíciles de comprender, temáticas oscuras, o que requieran de razonamientos excesivamente profundos, utilizado para obtener la sabiduría, paz interior, o conocimiento del “ser”. Por estos motivos durante el último siglo ha sido una práctica más aceptada en relación a la inclusión en temas de carácter religiosos.

Ya que en parte de sus objetivos está establecido mejorar la calidad de vida humana y resolver con métodos exitosos las dificultades en las vivencias, se adapta a la mayoría de los principios religiosos; anteriormente el pensamiento metafísico comenzó aplicándose en principios budistas e hindúes, debido a su constante búsqueda de paz, y aceptación hacia el entorno en el que se encuentra el practicante.

metafísica

Principios básicos del pensamiento metafísico espiritual

Entre las enseñanzas que se encuentran obtenidas por los estándares y normas que cumplen con los objetivos benignos del pensamiento metafísico aplicado a sentidos religiosos se hallan los siguientes fundamentos:

  • Librarse del mal: evitando cualquier acción o pensamiento que perturbe la consciencia y tranquilidad que existe en la espiritualidad que posee cada individuo.
  • Librarse de la ignorancia: mientas más aspectos sean conocidos y dominados por los individuos mejor será su desarrollo y crecimiento personal.
  • Vivir por la verdad: la búsqueda de la verdad absoluta es el principio básico de todas las religiones, dónde se necesita seguir un principio básico al que se denomina “verdad” sin embargo este varía con cada individuo, por eso se realiza la búsqueda interna del verdadero sentido.
  • No apegarse a intereses banales: la vida posee un sentido más allá de la complacencia material, ya que la felicidad es obtenida por la tranquilidad y satisfacción de existir en dado momento, por ese motivo es necesario no apegarse a bienes.
  • Ser puro de intenciones: las tentaciones y demás actitudes que distorsionan la tranquilidad del individuo creándole un conflicto causa que su pureza se vea sometida a cambios negativos, y se le dificulte obtener la paz y el conocimiento pleno de su interior.
  • Conocerse tanto interna como externamente: esta es la meta final, ya que al obtener un dominio integral de lo que es el propio ser se abren caminos que expliquen los verdaderos principios de la vida.

pensamiento metafísico

Estas son las fases para cumplir con el plan que se requiere para alcanzar la divinidad, mientras se asciende hacia la estimulación en la búsqueda de la verdad absoluta, y se mantiene la serenidad en la consciencia para permanecer en el camino que guiará al individuo hacia la finalidad por la cuál se comienza este viaje trascendental, que tiene que ver con la espiritualidad, la felicidad y la posible iluminación.

Gracias por visitar Todo Esoterismo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)