Oraciones hooponopono

Oraciones hooponopono

Para corregir un error hay que saber pedir una disculpa, siendo lo mejor para reconciliarse con el otro. Oraciones Hooponopono, que también se escribe: Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) o bien hoponopono , es un arte hawaiano con orígenes antiguos para poder solucionar problemas con el perdón. El amor cura con el Ho’oponopono (Ho oponopono). Pedir perdón es saber enmendar un error o un mal acto. El Hooponopono es una filosofía que plantea que todo en nuestra vida es un pensamiento, y en la memoria hay que borrar lo hecho mal, pero esa oportunidad de “resetear” o enmendar, que es sinónimo de soltar y limpiar, se realiza con esta técnica o disciplina a través de oraciones que buscan sanar.

Como seres humanos todos somos vulnerables a cometer errores, pero lo buenos es reconocer el error para entender, aceptar y tolerar, para luego rectificar y enmendar. Las enseñanzas de este arte del pedir perdón incluyen el otro lado, el saber perdonar, eliminando posibles rencores. Morrnah Nalamaku Simeona divulgó las enseñanzas Hooponopono. El ho’oponopono es practicado por tradición por sacerdotes de curación; entre familiares de algún enfermo, que intentan ayudarle a limpiar los actos pasados.

Técnica hoponopono del perdón

Las oraciones hooponopono y las frases empleadas en esta llamada técnica de catarsis, nos ayudan al cambiar nuestra percepción. Podemos equivocarnos pero abriremos el camino del perdón para sanar y amar con las oraciones del hooponopono, encontrando un entrenamiento ancestral, para poder ver el mundo, ya con otros ojos; los de la verdad, la compasión y el perdón.

Oraciones Hooponopono

Al aceptar el error y rectificar. Poder elegir es un don que se nos ha dado con el libre albedrío. Las palabras, cuando oramos, son decretos que nos acercan a la armonía. Oramos con palabras que resuenan en una vibración muy alta de espiritualidad y energía cósmica. Perdonar y ser perdonado significa recurrir al poder de la liberación… Qué palabra tan alentadora ¿no? , quitarnos cargas del pasado, dejar ir, sanando a través del amor y poder vivir el presente en todo su esplendor.

Igual que una terapia, el “Ho’oponopono” es un proceso de sanación de la mente para todo quien quiera sanar su pasado y tener mejor presente y futuro, liberando dependencias y apegos. Primero debemos comprender qué podemos cambiar; somos responsables de lo que nos pasa alrededor.

Si hay situaciones desagradables cerca, entonces, éstas reflejan áreas de nuestra mente que necesitan tal vez una sanación.”

oracion

La liturgia del Hooponopono usan técnicas de cooperación mutua. Esta filosofía es conexión de la mente con el subconsciente, consciente y súper consciente. Es una conexión interior con el amor, que es la Fuente Divina, que nos dará paz, armonía y libertad.



Un comentario

  1. Pingback: ORACIONES HO´OPONOPONO - Ho´oponopono

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)