El péndulo mágico y la radiestesia científica

El péndulo mágico y la radiestesia científica

Radiestesia, ¿magia o ciencia?

En la naturaleza no hay fuerzas aisladas, sino una compleja red de influencias. Conocerse a sí mismo… el hombre necesita saber cómo el ambiente actúa sobre su cuerpo y su personalidad.

La existencia de los rayos y de la radiación en la naturaleza es un hecho real. Podemos pensar en los rayos del sol, rayos de calor, rayos X, rayos infrarrojos y ultravioleta, la radiación de radio y televisión, los rayos de radar y rayos cósmicos.

El cuerpo humano a su vez es capaz de reaccionar a la presencia de ciertas energías, a menudo desconocidas, incluso emitidas por el suelo y el subsuelo. Esta capacidad ha sido explotada desde hace miles de años; dos instrumentos: la varita y el péndulo de radiestesia desde 1919 son elementos sobre el tema, además de objetos esotéricos.

La palabra radiestesia proviene del latín radium (radiación) y aesthesis griega (sensibilidad), o la sensibilidad a la radiación.

Desde la antigüedad, el péndulo es el instrumento preferido de los zahoríes, aunque se pueden utilizar otros dispositivos, tales como horquillas (de gran ayuda en la localización de las fuentes de agua), varillas de radiestesia y alambres.

 

Radiestesia, el radar de las vibraciones del cuerpo.

Se cree que estos artefactos, tales como los péndulos tradicionales, representan la propia sensibilidad única del individuo, es decir, sólo son captadores de vibración del vehículo. Por ello el péndulo se utiliza como una mancia para realizar lecturas que puede hacerse uno a sí mismo para dar respuesta a dudas o preguntas solicitando como respuesta un sí o no.

La física moderna cuenta con instrumentos muy precisos, capaces de captar un mínimo de vibraciones, verdaderos micropéndulos acoplados a los equipos sensibles de hoy confirman científicamente la radiestesia de los antiguos alquimistas.

 

Radiestesia: la ciencia mágica

En cierto modo, la historia de la radiestesia se entrelaza con la historia de la magia y, precisamente por esta razón, es difícil enumerar todos los usos de la varita (varita mágica) con fines de adivinación (radiestesia) dentro del esoterismo.

Aunque el documento más antiguo sobre la radiestesia proviene de corriente alterna, es posible que este arte ya fuera conocido en la antigüedad, vinculado al florecimiento de la ciencia en algunos lugares donde desaparecieron civilizaciones.

Se sabe que existía en la India “buscadores de agua” que se utilizaban péndulos Forks para encontrar fuentes subterráneas. El antiguo Egipto y Mesopotamia tenían magos y médicos capaces de localizar tumores, inflamaciones e incluso cuerpos extraños en sus pacientes, con la característica técnica del péndulo.

Astrólogos famosos aplicaron sus péndulos en los mapas militares y esbozaron las estrategias de guerra con los generales. Entre los conquistadores que tuvieron el privilegio de contar con este tipo de ayuda fueron: Alejandro de Macedonia, Aníbal, Julio César, Gengis Khan, Atila, Carlos V, el pirata Jacques Laffite, Napoleón Bonaparte, Luis XIV, Enrique VIII y Hitler.

La literatura esotérica, de magia o esoterismo, señala a varios grandes hombres de la radiestesia, incluyendo al alquimista Paracelso Suisso (1493-1541), el médico austriaco Franz Mesmer (1734-1815), el cónsul romano Agripa (siglo V ac.), el Conde de Cagliostro (1734 -1795) y el famoso abad Mermet. Alexis Mermet, ya en su tiempo celebrado y conocido como el “Príncipe de zahoríes” que en 1919 descubrió la técnica para la localización de objetos a la distancia: la telerradiestesia.

 

¿Cualquiera puede utilizar el péndulo (la radiestesia)?

Sí, cualquier persona puede utilizar el péndulo para detectar los flujos de energía. El objeto del péndulo se utiliza mucho en la adivinación para encontrar objetos perdidos o gente desaparecida sobre mapas, e incluso para dar respuestas de SI o NO a interrogantes misteriosas.

La medicina natural utiliza la radiestesia como un método de ayuda diagnóstica, asociado con la iridología, la pulsología, la fisonomía y otras técnicas. Algunos médicos alternativos como homeópatas, usan el péndulo para dianosticar.

La radiestesia aplicada con fines terapéuticos requiere ciertos dones del aplicador. Al igual que algunas personas son más sensibles que otras, también entre los zahoríes hay desigualdad de habilidades clarividentes y talentos. Así que para todos aquellos que sienten una tendencia o inclinación hacia los péndulos, deben de saber que el entrenamiento suele ser intenso. De hecho, la práctica y funcionamiento de la radiestesia no es tan misteriosa como parece, sólo depende de una educación de la mente. A través de la energía se revela todo y cualquiera puede poner en práctica el uso del péndulo, por poner un ejemplo.

Antes de cualquier investigación, el radiestesista (o quien usa el péndulo) establece mentalmente una convención, es decir, hay que visualizar un propósito, para que el péndulo de la respuesta.

En el caso del péndulo, es habitual para determinar el movimiento circular hacia la derecha o de arriba a bajo en vertical indica una respuesta positiva, la presencia de algo beneficioso.

El movimiento hacia la izquierda circularmente o de izquierda a derecha en horizontal, por el contrario, por lo general (al menos que la convención mental y la programación de quien usa el péndulo haya sido planteada de forma contraria) es una indicación de anomalía en un negativo.

péndulo

Los movimientos irregulares del péndulo indican neutralidad.

El péndulo es un objeto que puede ofrecer mucha ayuda tanto en lo esotérico como en lo físico, mental y espiritual.

¿Cómo funciona el péndulo?

El péndulo dentro de la radiestesia. El péndulo es un cuerpo suspendido por un extremo fijo, de modo que pueda moverse libremente. Hay varios modelos de péndulo en el mercado para utilizar la radiestesia, pero también es posible hacer péndulos con objetos de la vida cotidiana: alianza, botón, tapón, etc. Lo importante es que el material utilizado tenga formas simétricas, por lo que el péndulo estará bien equilibrado.

La forma esférica es la recomendada y el material que no sea deformable. Para el uso mágico o esotérico (o más bien para dichos campos) suele usarse más la forma triangular invertida o de pirámide invertida y el material más popular en estos casos es el cuarzo, ya que este piedra es fascinante; el poder de los cuarzos es inmenso a nivel energético.

El alambre o hilo del que suspende el cuarzo, puede ser incluso una delgada cadena de metal; pueden ser cordeles, cáñamo, nylon o incluso como se ha dicho, una cadena de metal flexible, y debe pasar exactamente por el centro de gravedad del objeto elegido. En cuanto a la longitud total del alambre, se recomienda que sea de 15 a 20 cm.

 

Cuidado del péndulo:

Después de elegir el más adecuado péndulo, cada quien debe mantenerlo siempre muy bien, evitando cualquier contacto manual con el objeto con otras personas y sus energías. Esto ayuda a preservar el péndulo de magnetismo, por lo que es la costumbre, lo que favorece el funcionamiento de la radiestesia y permite un diagnóstico más preciso.

El uso del péndulo requiere de práctica, cuidado y decretos. El péndulo puede limpiarse y limpiar energías. En la práctica, funciona colocar el péndulo sobre preguntas escritas o figuras, mapas, etc. y usarlo. Hay algunos péndulos diseñados para tener en su interior una piedra (dentro de un compartimento que abre y cierra) u otro objeto o papel que tenga un significado personal mágico.

Se recomienda mucho practicar con el péndulo hasta encontrar que nos es fiel y certero, primero con preguntas que sepamos la respuesta, luego creyendo o teniendo fe y por último decretando y confirmando la certeza del mismo para el bien que queramos darle a nivel mental o espiritual.

Gracias por compartir nuestro artículo “Todo sobre EL PENDULO
y ayudar a que Todo esoterismo siga creciendo.



Un comentario

  1. JUAN HERNANDEZ LOPEZ

    Me gusta su Articulo descriptivo del manejo del péndulo me gustaría adentrarme mas en esta técnica del manejo del péndulo, es muy interesante…… y aplicarlo para el beneficio de nuestros semejantes…….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)