Predicción de terremoto. Terremotos y profecías.

Predicción de terremoto. Terremotos y profecías.

Predicciones de terremotos. ¿Cuántas veces no hemos escuchado sobre profecías de terremotos próximos? Muchísimas ¿verdad? Y lo cierto es que la mayoría de las veces, estas predicciones no se cumplen o por lo menos no en tiempo y forma. Hoy en día es muy común que muchos sitios o cuentas en redes sociales, busquen el amarillismo o intenten crear pánico con noticias falsas que se hagan virales. Todos sabemos lo que es un terremoto, pero… Las profecías de terremotos / predicciones de terremotos son muy polémicas; pero en esta ocasión intentaremos ser objetivos sobre las últimas profecías de supuestos grandes terremotos que están por ocurrir, e incluso hablemos del grande o el terremoto mundial

Predicción de terremoto

La predicción de un terremoto, es imposible según la ciencia, pero distintos investigadores han planteado posibles predictores de acuerdo a cálculos con el historial de terremotos en el área geológica a estudiar, tanto matemáticos y de probabilidades, como geológicos basándose en las fallas del subsuelo y el tipo de suelo. Son los videntes o profetas, los que hacen uso de otras herramientas en donde la razón no tiene mucha entrada, ya que se hacen valer de poderes psíquicos, para determinar la predicción de terremotos.

 

Predicción terremoto México

Un hombre que predice terremoto próximo en la Ciudad de México es el ingeniero Gabriel Curiel Flores, quien por medio de una carta dirigida al Presidente de México Peña Nieto y a los funcionarios, así como a científicos, empresarios y prensa, alerta de un catastrófico terremoto en la Ciudad de México. Su predicción la ha realizado en varias ocasiones fechando la tragedia en un intervalo de tiempo pronosticado al principio, indicando fechas próximas; pero ahora vuelve a hacerlo sin poner una fecha límite. El Ingeniero civil Gabriel Curiel Flores asegura que “No hay tiempo que perder…”. Aunque su primer aviso fue desde 2011/2012, él insiste en que el evento sucederá y muy pronto. Predicción terremoto: ¿próximo terremoto en México?

Próximo terremoto

Terremotos México. Curiel es investigador y científico egresado del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) pronosticó que el temblor o sismo fuerte, mejor llamad por el mismo como gran terremoto para México, predijo que ocurrirá muy pronto. La carta que se ha hecho viral en varias ocasiones, sobre todo en redes sociales, está encabezada por las siguientes líneas:

ALERTA MAXIMA DE UN INMINENTE TERREMOTO PARA LA CD. DE MEXICO

Magnitud: entre 8.2 y 8.5 grados Richter. Ubicación epicentro: Entre Guerrero y Oaxaca.

Fecha: Desde hoy  ya NO estimo un rango máximo.

Probabilidad; 98% de que suceda este año

Víctor Manuel Cruz, del Instituto de Geofísica y Sismología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró recientemente que un terremoto como el registrado en 1985 o mayor, volverá a ocurrir sin duda pero que no se sabe cuándo.

El próximo megaterremoto, según algunos especialistas, podría tener una intensidad muyo mayor a los 8 grados Richter del terremoto de 1985, porque la placa oceánica de Cocos, afecta el pacífico mexicano. Las brechas y fallas en la costa de Guerrero son una constante preocupación.

La Ciudad de México se encuentra por encima de un suelo de arcillas y agua y por ello los terremotos son tan temidos, se sienten tanto y ocasionan graves daños en las edificaciones. Las amplificaciones son muy grandes cuando llegan las ondas sísmicas recibidas de la zona del epicentro del sismo, por ejemplo, en la Costa del Pacífico, amplificando el poder e intensidad hasta en 500 veces más, de acuerdo al especialista geológico de la UNAM.

Ante los rumores y predicciones de un megaterremoto en 2016, o terremoto México 2017, de distintas fuentes, se recomienda sólo la prevención y hacer caso a la alerta sísmica estando preparados y aprendiendo a actuar en casos de sismo, ya que cualquiera de ellos se puede convertir en una catástrofe natural de grandes magnitudes como las establecidas en algunas profecías. Otro caso de predicción terremoto México han sido las famosas predicciones de la astróloga Giovanita ya fallecida, que aseguró que el próximo terremoto destructivo para México, se daría a medio día; otras como las del Brujo Mayor también siguen presentes, y para muchos, la vidente Mohni Vidente (más destacada por sus predicciones artísticas) también ha sido muy acertada en sus predicciones de terremotos para México.

Recomendamos leer: Qué hacer durante un terremoto en la Ciudad de México.

 

Terremoto California (USA) y México por Falla San Andrés

Terremoto falla san Andrés. El pronóstico de un megaterremoto en México no es único; profecías similares se han hecho para varios países, ya sea de científicos, como de videntes, médiums con poderes paranormales como el poder psíquicos. Algunas profecías sísmicas o profecías sismológicas han apuntado a encabezados amarillistas o alarmantes pues se les ha llamado: Próximo terremoto 10 (por que se dice que será un gran terremoto arriba de 10 grados Richter que afectará en los Estados Unidos desde California hasta México, debido a la falla de San Andrés, de la cual se hizo hace poco una película, pero es importante saber que aunque los científicos digan que algún día sucederá, el llamado: “el grande” o the big one no se sabe cuando…

Megaterremoto dividirá américa por la falla de San Andrés

¿Terremoto mundial? Hace poco se dio a conocer en varios medios de comunicación una noticia sobre un científico que predijo y aún predice un terremoto que partirá América en dos. Su predicción la hizo en una grabación publica en Youtube en la que marcó en un mapa varios terremotos. Serán una serie de terremotos y un mega-terremoto principal, según el científico nuclear iraní Mehran Keshe, los que dividirán América del Norte y América del Sur “golpear América y Asia matando a 40 millones de personas y el terremoto es inminente” dijo. Marcó varios puntos incluyendo USA, Chile, México y Panamá. Algunos profetas aseguran que se dará un terremoto mundial, pero muchos científicos son escépticos.

# terremoto california, los ángeles # terremoto Falla San Andrés

Su predicción: “Hemos visto cómo el número de terremotos a lo largo de la costa oeste de EE.UU. ha aumentado… El continente sudamericano es el punto de partida de la debilidad. Habrá terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y, en una ocasión, otro de magnitud comprendida entre 20 y 24”.

 

Baba Vanga y su profecía de terremotos

La famosa vidente “la vidente más famosa del mundo” predijo con exactitud el terremoto reciente en Ecuador, pero además, según muchos esotéricos, Baba Vanga mencionó a otros países de América Latina y movimientos telúricos, sismos en cadena y un Mega Terremoto. Profecía de Baba Vanga: “En el año 2016 la tierra dará un contundente mensaje a la humanidad rechazando todos los daños que han realizado al ambiente, además habrá sequías, inundaciones, terremotos, volcanes en erupción, tsunamis y ni el país más avanzado podrá evitar tales catástrofes”.

terremoto

Se pueden predecir terremotos, científicamente

El científico peruano: Jorge Heraud, director del INRAS el Instituto de Radioastronomía de la PUCP, está trabajando en la predicción científica de sismos, como muchos otros científicos en el mundo. El Proyecto de Heraud, se llama: Perú-Magneto. Se basa en la primera triangulación a nivel mundial de eventos electromagnéticos precursores de sismos.

Algunas cuentas en las redes sociales como: @espejomx y Frente fantasma  (frentefantasma) hacen predicción de terremotos. También se ha hecho muy popular la búsqueda en la web: terremoto oggi.

 

Próximo terremoto en Chile

La predicción de un terremoto en Chile también se hace presente en las redes y sitios de internet y es muy polémica. Debido a los últimos sismos, se cree que pueda venir uno mayor, como el superior a los 8 grados Richter que sacudió a Chile. Algunos estudiosos creen que la antesala de un terremoto fuerte, son varios sismos en cadena pero lo cierto es que estadística y científicamente se ha comprobado que la actividad sísmica mundial (sismología mundial) ha ido en aumento en los últimos años y eso parece ser para algunos videntes, una señal incluso de las advertencias de profetas que pueden sugerir incluso una señal más de la antesala del apocalipsis. Sin embargo, en Chile se ha logrado desmitificar muchos mitos no fundamentados. Y aunque haya quienes continúan alertando como el caso de Aroldo Maciel quien predice un fuerte sismo dentro de los próximos días para Chile (o semanas o meses), la mayoría de la población esta consciente de que nadie puede asegurarlo por completo, ni Salfate, por poner otro ejemplo; éste último para algunos es una persona que tiene conocimiento y fundamento, pero para otros no; SALFATE ha acertado (aciertos de sismos) pero no en todos los casos.  ¿Próximo terremoto en chile? Tal vez, pero nadie lo puede asegurar.

# predicciones terremotos

Seguramente te interesará leer nuestro especial de: Predicciones 2017

Por favor comenta más abajo y comparte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)