Profecías de Nostradamus
Nostradamus

Profecías de Nostradamus

Nostradamus es quizás el vidente más famoso de todos los tiempos. Su nombre completo fue: Michel de Nôtre-Dame y nació el 14 de diciembre de 1503. Michel Nostradame o Michel Nostradamus usualmente se ha latinizado simplemente como: Nostradamus. Pero este hombre no sólo fue un adivino o profeta francés, sino también médico y astrólogo de origen judío. Es considerado si no el mejor vidente, si uno de los más renombrados profetas, cuyos misteriosos textos aún causan polémica. El enigma de sus predicciones y profecías, sobre aciertos y equivocaciones, han despertado el interés de millones de personas a lo largo del tiempo. A su famosa obra profética la tituló: “Les Prophéties”, conocida en español como: Las profecías de Nostradamus. Este libro fue publicado por en el año 1555, once años antes de su muerte, pues Nostradamus murió el 2 de julio del año 1566. Su obra está llena de misteriosos versos escritos en cuartetas crípticas. Nostradamus predijo muchos hechos y catástrofes del mundo, y datan desde su época hasta el futuro. Sus predicciones llegan hasta el año 3797, fecha en que según las interpretaciones, profetizó el fin del mundo.

fin del mundo

Nostradamus

La biografía de Nostradamus revela que temió ser perseguido por ser considerado un hereje por la Inquisición. Esa fue la razón de que escribiera en cuartetas enigmáticas y crípticas (ideas encriptadas para que no fuera tan fácil de entender), con ciertas omisiones incluso, de palabras clave; pero la métrica de su poesía guardó alusiones o referencias a otras partes de las profecías. Usó frases y palabras misteriosas, con apócopes, metátesis y también anagramas. Las cuartetas tienen metáforas y palabras griegas (aunque también latinas).

Los tiempos exigen que tales eventos ocultos no fuesen profetizados
más que en forma muy enigmática.
Si lo quisiera, bien podría fijar la fecha para cada cuarteta…”

                                                                            Nostradamus

A través de clarividencia y sus poderes psíquicos, Nostradamus trabajó con su percepción extrasensorial para ver el futuro gracias a su sexto sentido. Se cree que trabajó con el agua como un elemento esotérico y de adivinación. Profetizó siempre a través de versos con lenguaje codificado. El también llamado / escrito: Miquèl de Nostradama fue médico de la corte real por Carlos IX y su obra: “Las verdaderas centurias astrológicas y profecías”, sobrenombre de LAS PROFECÍAS DE NOSTRADAMUS, mencionadas antes, revela futuros eventos (unos cumplidos y otros aún no).

Se cree que sus cuartetas proféticas, son obscuras y místicas en relación a lo no revelado tan fácilmente. De su obra se han hecho muchas distintas interpretaciones, pero son más las coincidencias que los investigadores han encontrado y por ello se ha descubierto que predijo sucesos certeramente, hechos que han sucedido en nuestro pasado (su futuro) y que han marcado la historia. Personajes históricos como Napoleón y Hitler, entre muchos otros, fueron nombrados por el vidente Nostradamus en sus profecías, así como tragedias a nivel mundial como terremotos y el ataque terrorista a las torres gemelas en Estados Unidos en septiembre del 2001.

Las profecías y predicciones de Nostradamus, no han llegado a su fin y muchos interpretes creen que estamos en el umbral de que muchos acontecimientos sobre todo trágicos, incluyendo guerras, se cumplan como parte de las profecías del vidente; ¿Están por cumplirse las terribles predicciones? Los cuartetos en verso, que datan alrededor del año 1500, han demostrado: algunas de sus profecías que se han cumplido.

Técnica de adivinación de Nostradamus

¿Cómo hizo Nostradamus sus profecías? Se sabe que Nostradamus usó una técnica de adivinación llamada: Branchus, del profeta délfico de Grecia, el método consistía en sentarse en un trípode de bronce y contemplar entonces el interior de un cuenco de bronce que estaba lleno con agua, aceites y especias.

Las profecías de Nostradamus

Nostradamus con su videncia, según algunos estudiosos en el tema, predijo hechos que resultarían ser parte de unas profecías para el 2017 (y los años siguientes –futuro próximo-) o incluso antes, para el 2016.

Predicciones de Nostradamus por cumplirse

Breve sinopsis de las próximas profecías:

1.- Gran Terremoto en Occidente. Estados Unidos será el más afectado según los interpretes. El Terremoto en los Estados Unidos, afectará a otros países según la profecía; sobre todo países cercanos como México.

2.- Los Aspirantes a padres necesitarán de licencias o permisos: no podrán ser padres cuando y como quieran.

3.- La gente se negará a pagar impuestos al rey. Con esas palabras se cree que los impuestos serán de alguna forma abolidos en occidente y esto ha despertado una relación o vinculación con el supuesto orden mundial e ideas sobre los pueblos que se sublevarán y que harán a un lado a los actuales líderes.

4.- Los seres humanos aprenderán a hablar con los animales. Además dice: “el cerdo se convertirá en un hermano para el hombre”.

5.- Economía mundial se derrumbará… “los ricos morirán muchas veces” según Nostradamus. ¿Está sucediendo? , ¿estamos en la antesala de esa predicción?

6.- La radiación quemará nuestro mundo… “Los reyes se roban los bosques, el cielo se abrirá… los campos serán quemados por el calor”. Es tal vez una predicción sobre el cambio climático y la radicación solar que actualmente estamos viviendo.

7.- La gente vivirá hasta los 200 años o más, gracias a avances en medicina; el promedio de vida humana, según Nostradamus, superará los 200 años. “Ochenta años de edad, se verán como cincuenta años de edad”, predijo el vidente francés, quien profetizó también la cura para enfermedades mortales; algunos creen que se trata del cáncer y del vih / sida, así como tal vez de la leucemia.

8.- Principal erupción del Vesubio: la peor erupción del Vesubio. “Las regiones se verán afectadas por una pesada obscuridad”. “Eso dará paso a terremotos que ocurrirán cada cinco o diez minutos antes de que inicie el flujo de lava y ceniza. Estos terremotos matarán a entre 6 mil y 16 mil personas”.

9.- En un futuro cercano no creemos que suceda aún esto, pero reveló el gran adivino que en el futuro, los muertos resucitarán, tal como lo anunció Jesús. Nostradamus escribió al respecto: “No muy lejos de la edad del milenio, cuando no haya más espacio en el infierno, los enterrados muertos saldrán de sus tumbas”.

10.- “Las diferencias del idioma desaparecerán después de la invención de un nuevo motor, todo el mundo hablará el mismo idioma a través de una especie de máquina de traducir universal.”

11.- El actual Papa Francisco, ha sido punto de partida para algunos interpretes de las profecías de Nostradamus, pues se cree no sólo en las predicciones de este profeta del pasado, sino también en las más recientes declaraciones del mismo Papa, quien a manera de profecía, se asegura que el Papa predijo su muerte … Cuando sorprendió al mundo entero pues predijo su propia muerte; el Sumo Pontífice dijo en referencia al final de su pontificado: “Porque sé que durará poco tiempo. Dos o tres años. Y después, ¡a la Casa del Padre!”. Muchos periódicos al día siguiente revelaban: Papa predice su muerte o El Papa predijo su propia muerte… Lo cierto es que la Predicción del Papa Francisco I literalmente coincide con las profecías de San Malaquías (profecías de los Papas) ya que dicho profeta enumeró al Papa Francisco como el último Papa –en una lista enumerada- y al respecto cabe preguntarnos: ¿Francisco I es PEDRO EL ROMANO? el último Papa

Las palabras del Pontífice Francisco en 2014: “de pensar en mis pecados, en mis errores, para no creérmela, porque sé que esto durará como yo, dos o tres años, y luego… ¡a la casa del Padre”. Papa Francisco I. Según la profecía de los papas, el actual Papa Francisco es el número 112, el último de la Iglesia Católica…

12.- La tercera guerra mundial según Nostradamus. Profetizó como vidente una guerra mundial atroz. ¿Será la tercera guerra mundial? Dijo (escribió) que durará, veintisiete años y habrá dos grandes potencias. En su videncia le fue revelado que la tercera guerra mundial estará en apogeo (sucederá), justo cuando: un cometa o centella de larga cola sea visible en el cielo… Un combate nuclear y desastres naturales, se darán cuando un planeta gigantesco se acerque a la tierra y todo esto llevará a la destrucción de muchas ciudades importantes en el mundo…

13.- Vaticinó un contacto extraterrestre para los humanos.

14.- El fin del mundo según Nostradamus se dará en el 3797.

Estas entre otra predicciones importantes…

Nostradamus

Nostradamus

Otras Profecías mundiales de Nostradamus para el futuro

Nostradamus predijo o profetizó:

NUEVA YORK será destruido por un terremoto y bombas: El fuego del centro de la tierra… la hará temblar. Mientras dos potencias hagan la guerra por largo tiempo. El cielo arderá a 45 grados. El fuego se aproxima… la gran llama saltará al instante.
ROMA será invadida, y terminará en gigantesco maremoto: Oh, vasta Roma, tu ruina se acerca. Tu mal está próximo. Serás cautiva por más de cuatro veces. Lloro por Italia. Habrá temblor de tierra, agua, desdichada cuenta, no habrá lugar donde refugiarse, a la mitad de la península la ola llegará. Esta profecía hace pensar que sea lo que otros videntes han vaticinado la inminente huída del Papa del Vaticano y su muerte (la muerte del Papa)
PARÍS: Por hierro, fuego, peste, cañón, la gente morirá… la gran ciudad quedará muy desolada, y no quedará ni uno de sus habitantesParís inundado.

Inglaterra: Gran maremoto la hundirá antes de comenzar la guerra. La Gran Bretaña, comprendida Inglaterra, será invadida muy alto por las aguas… La Isla de San Jorge medio sumergida… Paz adormecida, despertará la guerra. Calamidades durante la guerra traerán pestes y hambre: La gran hambruna que siento acercarse rodará a menudo y luego será universal. Tan grande y larga que llegará a arrancarse del bosque la raíz y al niño del pecho…
Nota: Los desastres naturales y la tercera guerra mundial se cree que serán consecuencia, de un planeta gigantesco seis veces más grande que Júpiter (Hercólubus), que según la profecía, se acercará a la tierra produciendo grandes terremotos y maremotos, así como la inclinación de los ejes de la tierra. Todo ello es parte de las Predicciones Nostradamus.

Nostradamus anunció un gran Incendio Universal: “… y caerán del cielo abundantes piedras incandescentes. Y un fuego vivo devorador, de modo que no quedará nada que no sea consumido.” …

¿Asteroide?: “Un astro largo tiempo hundido en las profundas tinieblas. De color de hierro oxidado. Vendrá a oscurecer la luna, a la que herirá con llaga sangrientaCuando el eclipse de sol sea el monstruo será visto en pleno día. De errónea forma se le interpretará. Desafortunadamente nadie habrá previsto. La gran estrella durante siete días arderá, nublado parecerá que hay dos soles.” Lunas sangrientas hemos se han presentado en la actualidad (pero también seguirán presentándose como los eclipses en el futuro). “El sol oculto, eclipsado por Mercurio, sólo será un elemento secundario en el cielo.”

Algunas de sus profecías pudieran ser predicciones para 2017 y años venideros (próximos; tiempos cercanos). Profecías que están por cumplirse, según algunos interpretes.

Han sido muchos los hechos históricos corroborados como aciertos de las profecías de Nostradamus y sus certeras centurias.

Presidente de Estados Unidos

Cuartetos referentes al presidente de los Estados Unidos de América, pueden estar hablando del actual presidente Obama (Nostradamus Obama) o bien del próximo presidente luego del actual que entre a liderar en 2017, y que para muchos puede ser un indicativo del final de los tiempos pues podría ser visto como un anticristo, debido al odio que atizará en la población, dividiéndola (¿Donald Trump?).  Próximo presidente de Estados Unidos de América podría ser un peligro para la humanidad…

Pocos críticos y escépticos han dicho que una de las principales fuentes proféticas de Nostradamus era, Mirabilis Liber de 1522.

Obras de Nostradamus:

  • 1555: Les propheties o Las profecías (primera parte), Lyon.
  • 1557: Les propheties (segunda parte), Lyon.
  • 1568: Les propheties (tercera parte).
    Entre otras.

¿Quién fue Nostradamus?

Como se ha dicho, Michel de Nôtre-Dame, fue además de médico, consultor astrológico y vidente para la aristocracia francesa, específicamente trabajó para la reina Catalina de Médici, y en como médico de la corte real de Carlos IX. Secretos de las profecías de Nostradamus: Sus técnicas de videncia le ayudaban a entrar en estado de trance y usó métodos adivinatorios como la contemplación de la flama, contemplación del agua, así como las dos al mismo tiempo, para poder ver internamente. Se cree que el 90% de sus profecías, ya se han cumplido.

Aciertos de las profecías de Nostradamus. Predicciones Certeras.

Sus profecías le dieron fama, prediciendo certeramente (profecías con acierto o listado de profecías certeras):

1.- La muerte del Rey Enrique II. Predicción certera en tiempo y forma. Esta fue la profecía que le dio la fama a Nostradamus. Texto literal:

El león joven al viejo vencerá. El campo bélico, por duelo singular. En jaula de oro los ojos le saltarán, de las fuerzas en combate una quedará, la otra morirá de muerte cruel”.

La profecía se hizo realidad cuatro años después cuando Enrique II, el “León”, rey de Francia, murió por una astilla rota que se encajó en su ojo; era la lanza del “león joven”, quien fue el Conde de Montgomery; tal cual le atravesó el casco de oro al rey, perforándole trágicamente un ojo durante un torneo. Un hecho histórico registrado del cual se han escrito muchos textos y hasta se han hecho películas. Hay una leyenda que dice que el rey (en su lecho de muerte) maldijo al profeta Nostradamus, al ver que la profecía se hacía realidad.

2.- El llamado: gran incendio de Londres cuando ardió en llamas gran parte de la ciudad del día 2 al 5 de septiembre del año 1666. Un hecho trágico anunciado también por el vidente, que consumió miles de casas y también iglesias, incluyendo la gran catedral de San Pablo. Sus palabras fueron: “La sangre de los justos será reclamada de Londres, quemada por el fuego en el año 66, la dama anciana caerá de su elevado puesto y muchos de la misma secta morirán.” (Centuria I, cuarteta 51)

3.- De Napoleón escribió: “Un emperador nacerá cerca de Italia. De simple soldado, llegará a Imperio. Mantendrá el control absoluto sobre la Iglesia. Los catorce años que mantenga el mando.” Lo anterior, según los versos de Nostradamus. Napoleón nació en la Isla de Córcega en Italia. Fue subteniente de artillería antes de ser Emperador. Controló en efecto a la Iglesia. En 1809 mandó detener al Papa para anular su matrimonio con Josefina. El “Testa Rapada”, lo llamó Nostradamus (pues no usó la peluca de los reyes franceses), reinó de 1799 al 1814 (justo 14 años). Nostradamus profetizó también sobre Napoleón, sus campañas y su derrota en Rusia, así como su exilio.

4.- La Segunda Guerra Mundial así como el levantamiento de Hitler, una vez más, profecías acertadas. Las predicciones de Nostradamus fueron sobre catástrofes, muertes y hechos históricos importantes como se puede ver. Sobre la guerra y Hitler, aguró: “En año muy próximo, no lejos de Venus, los dos más grandes de Asia y África, de Rhin & Hister han venido; gritos, llanto en Malta y la costa Liguria.” (cuarteta 4-68, entre otras cuartetas).

5.- El nacimiento y la caída de Adolfo Hitler: su caída sucedió con una coalición de naciones “llegó desde los mares” para derrotar a Hitler con un ataque sorpresa (y es nombrado como Hister en las profecías, como una clara alusión al nombre): “De lo más profundo del Occidente de Europa de pobre gente un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama al reino de Oriente crecerá, las bestias furiosas y hambrientas cruzarán a nado los ríos, la mayor parte de la armada se lanzará contra Hister. El más grande será arrastrado en una jaula de hierro, cuando el hijo de Germania no obedezca la ley.” (cuarteta 2-24)

6.- Atentados en NY Otra predicción acertada, pero ahora de nuestros tiempos, fue la caída de las Torres Gemelas durante el atentado / ataque terrorista en Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Es increíble pero es real; su profecía fue:

En el año del nuevo siglo y nueve meses del cielo vendrá un gran reino del terror, el cielo arderá a 45 grados El fuego se acerca a la nueva gran ciudad.” (Centuria VI – Cuarteta 97) Vaticinio cumplido. Cabe aclarar que lo impresionante es que la ciudad de Nueva York se encuentra a 40.45 grados de Latitud Norte.

Profetizó con acierto, otros sucesos de la historia contemporánea como:

7.- La muerte de la princesa Diana: Su profecía se refiere al accidente del año 1997 en París, Francia. Sus palabras son igual de sorprendentes que las de lapredicción de las Torres Gemelas… Dio fecha y nombre de Diana:

El penúltimo de apodo de Profeta, tomará Diana por su día y descanso: largamente vagará por cabeza frenética, y deliberará mucha gente de imposible.” (cuarteta: 2-28)

8.- Según muchos interpretes, predijo la Muerte de Osama Bin Laden. “Mabus” en las PROFECIAS DE NOSTRADAMUS es la palabra que le da el adivino al líder terrorista de Al Qaeda:

Mabus pronto entonces morirá, llegará de gente y bestias una horrible derrota. Luego de golpe la venganza se verá, ciento, mano, sed, hambre, cuando corra el cometa…” (Centuria 2, Cuarteta 62)

Además cabe destacar que Nostradamus anticipó con sus videncias, la huella que dejarían en la historia, personalidades como: reyes de Francia (por ejemplo Cromwell y Carlos I). Profetizó la muerte de algunos Papas o Sumos Pontífices de la Iglesia Católica, así como hechos trágicos e históricos como el asesinato del presidente de los Estados Unidos: John F. Kennedy. También hizo otras referencias certeras sobre Mussolini, además de Napoleón Bonaparte y Hitler, como se ha comentado.

Las anteriores son algunas de las predicciones de Nostradamus que se han cumplido (hay más). Pero falta contar una de las primeras videncias del profeta, que fue una de las más importantes…

Sucedió en una aldea de Italia. Nostradamus se arrodilló ante un pobre monje franciscano que era Félix Peretti y le dijo: “¿No debo, pues, arrodillarme frente a su Santidad?”. Sorpresivamente, diecinueve años luego de la muerte del vidente Nostradamus, el monje F. Peretti, fue nombrado como el Papa Sixto V.

Si te interesa leer la obra de Nostradamus (sus centurias completas) puedes leer en línea o bien descargar gratis: las PROFECIAS DE NOSTRADAMUS completas PDF como: Centurias Nostradamus PDF.

La muerte de Nostradamus

Nostradamus padecía insuficiencia cardiaca, artritis, y además, gota. En el año 1566, la gota se complicó y se transformó en un peligroso edema cardiopulmonar, que le causó la muerte. Poco antes de morir, en junio de 1566 llamó al notario Roche para redactar su testamento, pues sabía que moriría muy pronto. El 2 de julio de 1566, fue su secretario, Jean de Chavigny, quien lo encontró; había fallecido de un ataque cardiaco.

Para muchos, existe un supuesto libro secreto al que se le ha llamado: El libro perdido de Nostradamus, y supuestamente en él revela profecías escalofriantes (además de las que ya conocemos) que no han sido descubiertas…

VIDEO sobre las profecías de Nostradamus:

PROFECIAS NOSTRADAMUS. Puede resultarte de interés, leer nuestro artículo sobre el: efecto Nostradamus.

Al ser un tema polémico, nos interesaría mucho que dejes tu parecer al respecto en un COMENTARIO abajo.

Si te ha parecido interesante esta publicación, te agradeceremos mucho que nos ayudes a compartirla.

2 Comentarios

  1. Nostradamus es el mejor en profecías, digan lo que digan

  1. Pingback: Profecías de Nostradamus para el 2016Tarotida Diccionario de los Sueños - Tarot

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)