Quiromancia – Lectura de la mano

Quiromancia – Lectura de la mano

¿Qué es la quiromancia?

El arte de leer la mano. La quiromancia es el estudio de las líneas de las manos. Esta mancia o tipo de adivinación se ha desarrollado desde la antigüedad por griegos, chinos, hebreos, persas y muchas otras civilizaciones. Según los estudiosos de la materia, la quiromancia , las características formadas en nuestra palma, incluyendo las líneas de la mano o rayas de la mano y los montes de la palma, son representaciones de las formas en que podemos seguir en la vida; predisponen y nos hablan de un posible futuro o destino, dentro del esoterismo.

En la quiromancia, es necesario estudiar las líneas de la mano que se van formando desde el vientre, desde la octava semana de gestación o embarazo, las líneas pueden expresar todo el potencial de nuestro ser, simbolizar nuestro carácter y predecir hechos a los que estamos propensos, así como facultades a desarrollar en la vida, según la quiromancia.

quiromancia líneas de la mano

¿Qué mano se lee, la izquierda o la derecha?

Aunque algunos quiromantes o lectores de mano (adivinos o videntes) leen una sola mano, casi siempre la izquierda, que conecta o representa el corazón, lo ideal sería leer las dos manos para ser leídos a partir de lo pasivo y lo activo. Tenemos que definir lo que es la parte activa y pasiva del individuo, ya que cada una tiene sus peculiaridades.

La parte activa (dominante) se utiliza generalmente para escribir, y refleja un retrato de la personalidad, que muestra una perspectiva del tiempo de esta persona.

El lado pasivo muestra el pasado y todos los potenciales individuales. (Se considera la parte más importante de la lectura)

Si el consultante en la quiromancia es ambidiestro requerirá el quiromántico identificar cuál es su papel activo en el curso de la lectura.

quiromancia líneas de la mano

¿Cómo leer la mano?

Vamos a cubrir en este artículo 3 líneas de la mano, que consideramos como las principales en la quiromancia:

 

LÍNEA DEL CORAZÓN (Vida, sentimientos y amor)

La línea del corazón en la adivinación o lectura de manos, es la línea transversal superior que comienza bajo el dedo meñique y va hacia la muñeca. Esta línea se ocupa de cuestiones relacionadas con el afecto y los sentimientos, incluyendo las relaciones amorosas (el amor en la línea de la mano, por eso algunos le dice: la línea del amor).

La línea del amor es la línea del corazón en este tipo de lectura de la mano o videncia.

Tipos de líneas de corazón:

  • Larga y profunda – predomina el equilibrio entre la razón y la emoción.
  • Bifurcado en el extremo – Indica sentido del equilibrio, el sentido común y la pasión física.
  • Traza recta – Indica personalidad sensible y espiritual.
  • Curva hacia arriba – muestra a alguien que es más sensible a los estímulos físicos e instintivos.
  • Curva hacia la línea de la vida y la cabeza – Refleja un conflicto entre el corazón y la mente.

La longitud de la línea del corazón sigue por detrás de otros significados:

Si finaliza debajo del dedo índice, la emociones en el derecho predominan. Acabado en el dedo medio, la influencia del plano físico y la sexualidad será más fuerte. Cuando se cierra en los dos dedos, significa el equilibrio emocional.

 

LÍNEA DE LA CABEZA (mente y la inteligencia)

La línea de la cabeza es la línea transversal inferior, que comienza cerca a lo largo de la línea de la vida, entre el pulgar y el índice.

Tipos de líneas de la cabeza:

  • Longitud – Si llega cerca del dedo meñique, significa un gran potencial intelectual, que puede o no puede desarrollarse. Si alcanza el dedo medio simboliza las preocupaciones sobre el lado práctico de la vida.
  • Fuerte y bien dibujada – buena señal de memoria y fácil de convertir las ideas en acción.
  • Si no hay o está borrada o la línea es borrosa – Indica que la persona no ha aprovechado o no aprovechará todo su potencial intelectual y mental.
  • Línea recta – Refleja una persona realista y práctica, que odia las innovaciones. Conservador(a).
  • Con el extremo afilado hacia la muñeca – Indica que es alguien soñador.

 

LÍNEA DE VIDA

Esta línea o raya de la mano en la interpretación de la quiromancia, es importante y nos habla del tiempo. Empieza entre el dedo índice y el pulgar y la forma curva hacia abajo hacia la muñeca. Indica el elemento vital en cada uno. Simboliza un nivel temporal.

Los tipos de línea de la vida:

  • Nítida y clara línea de tiempo o línea de la vida – fija y predice una larga vida y resistencia fuerte para hacer frente a los obstáculos.
  • Clara y nítida línea corta – indica una buena salud, pero la posibilidad de una vida corta.
  • Larga y débil línea – indica la vulnerabilidad a las enfermedades.
  • Línea amplia y clara – representa influenciados personalidad.
  • Encadenada, borrosa o casi inexistente – Indica contratiempos y fases de indecisión.

 

Quiromancia: la suerte al alcance de tu mano

La ciencia de la lectura de la mano, al igual que el tarot o cartomancia, la quiromancia es una de las prácticas más antiguas del esoterismo, la cual consiste en la lectura de distintos rasgos, signos y marcas específicas sobre la mano de la persona que desea saber su suerte.

Algunas nociones básicas

La historia de la quiromancia se remonta a tiempos muy antiguos, en los cuales se utilizaban los métodos adivinatorios procedentes de los místicos griegos, y después de la India, tierra de la cual se han generan gran parte de los conocimientos sobre los campos electromagnéticos y las vibraciones que componen el campo terrenal y el mundo no tangible.

La clave de la práctica de la quiromancia se basa en los conocimientos simbólicos y significaciones del arte de la adivinación, la cual se encuentra directamente relacionada con la astrología. La mano siempre ha sido objeto de estudio científico y existe una gran cantidad de libros desarrollados con base en el conocimiento de los ciclos de la vida por las formas que contienen las manos en su palma, las falanges, los dedos e incluso el tamaño de las mismas.

Lecturas y significados

Un ejemplo de esto es la visión que se tiene sobre la marca en el pulgar. En la quiromancia, este dedo simboliza la individualidad debido a su forma, dimensión y flexibilidad; representa la voluntad, la sensibilidad, el comportamiento y finalidades de la persona. Las figuras geométricas que componen esta parte de la mano muestran las líneas que surcan una de las características por las cuales podemos demostrar nuestra identidad: la huella dactilar.

El estudio quiromántico desarrollado para el pulgar, en especial, permite una valoración mayor al resto de la mano, ya que se puede considerar como el elemento principal que identifica el resto del organismo. El pulgar muestra dos falanges únicamente, pero su subdivisión nos enseña tres, y las combinaciones variadas entre las líneas horizontales y paralelas pueden crear una división mayor de hasta cinco espacios separados.

En el arte de la quiromancia, la tercera parte de nuestro dedo pulgar expresa un mayor conocimiento sobre nosotros mismos, enseñándonos conexiones directas con los astros.

De la misma forma que se hace con el pulgar, la quiromancia nos enseña los distintos secretos ocultos sobre el universo y nuestra relación con él a través de otras señales, las cuales pareciesen escondidas pero que, sin muchas veces saberlo, se encuentran al alcance de nuestros ojos –o, en este caso, de nuestra mano

 

Si te ha gustado el artículo de quiromancia de Todo Esoterismo,
mucho te agradeceremos nos ayudes a compartirlo.



Un comentario

  1. Hola! Buenas noches! No se donde contactarme con con ustedes poor el arte de quiromancia. Saludos. Juliana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)