Cómo quitar el mal de ojo

Cómo quitar el mal de ojo

Las malas energías existen, y estas pueden llegar a hacerte mucho daño, tal es el caso del mal de ojo. Evita ser víctima de las malas vibras de otras personas y aprende a eliminar el mal de ojo.

¿Por qué debes eliminar el mal de ojo?

De seguro has tenido la sensación de que todo lo que planeas no se da de la forma en que lo piensas, incluso suceden eventos que obstaculizan el curso normal de tus aspiraciones, debes entonces tener en cuenta que esto se puede deber a la influencia de personas con capacidad para transmitir energías negativas, que son capaces de bloquear tu vida.

Existe la creencia de que con una mirada negativa una persona puede traerte desgracias, enfermedades y en casos extremos puede provocarte la muerte, razón suficiente para protegerte de esta mala vibra o energía negativa que te hayan echado (“echar el mal de ojo” o “me echaron mal de ojo”).

mal de ojo

¿Cómo saber si tienes mal de ojo?

El mal de ojo puede llegar a afectarle a cualquier persona, animal u objeto; muchos piensan que los niños son los más afectados ya que suelen ser los más indefensos, pero esto es falso, ya que las energías negativas no miran edad.

Los síntomas en los niños son más concretos; por lo general lloran constantemente y sin alguna razón aparente, falta de apetito, insomnio, así como también diarrea, alergias y vómitos.

En los adultos los síntomas son más numerosos y se vinculan a los trastornos del sueño, entre los cuales se presentan pesadillas, sueños premonitorios negativos y repetitivos, despertar con algún sobresalto o con sensación de agobio (se incluyen las experiencias paranormales como la llamada: “se me subió el muerto“) y obviamente insomnio; en casos extremos, pueden ocurrir apariciones de espíritus malignos o casos como lo que conocemos con: “Poltergeist” (fenómenos extraños / Poltergeist : del alemán poltern, hacer ruido, y Geist, que significa fantasma) fenómeno paranormal que engloba cualquier hecho perceptible, de naturaleza paranormal o del más allá (espíritus, almas en pena, objetos que se mueven solos, etc), pero esto ya es un caso extremos en el que el MAL DE OJO tiene una potencia mayor y se relaciona estrechamente con la brujería.

Además, estando dormido o despierto la persona afectada por mal de ojo suele presentar pesadez, cansancio, depresión y opresión en el pecho entre otros síntomas.

protección mal de ojo

Protección contra el mal del ojo: listón rojo (algunos objetos esotéricos
incluyen en el listón un tipo de pulsera roja con un “ojo” -mal de ojo símbolo-
esotérico como protección).

símbolos contra mal de ojo

Símbolos contra mal del ojo

Cómo eliminar el mal de ojo

Aprende a eliminar el mal de ojo. Para poder eliminarlo de una vez por todas debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Un rezo elimina el mal de ojo

Según la tradición esotérica, un rezo es la cura para quitar el mal de ojo, lo más recomendable es que lo haga una persona que conozca bien el tema, puesto que de esta forma es mucho más efectivo.

Luego de practicar el rezo, el curandero o la persona que haya ejecutado el rezo, coloca una cinta roja (en la cabeza o muñecas) la cual tiene como objetivo proteger a quien está siendo afectada por las energías negativas del mal de ojo.

Agua bendita

Una de las creencias cristianas es que el agua bendita puede combatir los males provocados por el mal de ojo. Quien padezca de este mal debe tomar tres pequeños sorbos de agua bendita y además esparcir un poco a su alrededor (y en su casa y cama), al mismo tiempo debe realizarse la señal de la cruz en la frente con el agua bendita.

Ojo de venado (amuletos para el mal de ojo)

Para El mal de ojo (para algunos es una creencia popular supersticiosa) suelen también utilizarse  amuletos comunes en Latinoamérica como: una semilla llamada ojo de venado, así como las cuentas de vidrio (chaquira roja y negra) o azul con negro, entro otros, ya sean amuletos caseros o comprados en tiendas esotéricas. En algunas civilizaciones, desde tiempos muy remotos, se usan como protección del mal, algunos objetos extraídos de la naturaleza (como plantas y semillas) envueltos en un pequeño saco, previo a un conjuro de protección.

Algunas de estas hierbas eliminan el mal de ojo

Los conocedores del tema reconocen el poder de las plantas en la cura de este tipo de males que se relacionan con la brujería o con la magia negra; descubre cuáles son las hierbas que puedes utilizar para eliminar el mal de ojo.

Utiliza algunas hojas de esta planta y realiza un baño con ellas. Las puedes acompañar con rodajas de limón.

Alrededor de la persona que se quiere proteger coloca y cortado por la mitad algunas de estas plantas:

  • Albahaca.
  • Pimienta de cayena.
  • Ruda.
  • Limones.
  • Ajo.

En muchas tribus y desde la antigüedad, se sabe también que una forma eficaz para eliminar el mal de ojo es usando AJO, ya sea en un ritual, o en la casa.

Para saber si te echaron el mal de ojo también puedes hacer la famosa prueba del huevo: Pasa un huevo alrededor de todo tu cuerpo (sobando la piel con el huevo), luego lo tiras adentro de un vas con agua. Si sale limpio no tienes nada; si salen burbujas o bien hay manchas negras o rojas, si te han echado el mal de ojo.

También recuerda que no porque te vaya mal en algo, significa que te hayan hecho un mal energético.

Te recomendamos descubrir con este artículo -> Saber si estás embrujado (pruebas)

Gracias por visitar Todo Esoterismo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)