Registros akashicos ¿Qué son?

Registros akashicos ¿Qué son?

¿Qué son los Registros akashicos?

En el esoterismo, los Registros Akáshicos o Registro Akáshico (también conocidos como registros akásicos) es en donde queda escrita toda la historia mundial y las historias individuales de cada alma que ha encarnado y vivido en el planeta Tierra. Están registrados en el éter. Es una memoria universal sobre quiénes hemos sido; se trata de un registro espacial y multidimensional que archiva la experiencia del alma con sus conocimientos y experiencias de la vida actual y de las pasadas, y hay quienes creen que también las futuras. En estos registros se almacena todo lo acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo.

Los registros akáshicos son llamados también “Libros de la Vida”, “Libros del tiempo”, “Libros del Alma” o “Libro de los Recuerdos”, también se le conoce como: “Memorias del Mundo” y Mente Universal.

La palabra: akáshico viene por la teósofa Annie Bésant, y su origen viene de Akaśa o Akasha cuyo significado es éter y “energía cósmica” del origen y de lo existente en todo el universo. Todo se ve afectado por actos y por pensamientos que influyen en el desarrollo espiritual. Los Registros Akáshicos, ayudan a la sanación energética con el Universo.

Los registros akashicos son entonces la Memoria Universal de absolutamente todo lo que ha pasado en el mundo desde el principio de los tiempos, con su esencia sutil que los hinduistas saben que es inherente a la vida. Se cree que en los archivos akáshicos se almacena la historia de la humanidad y el conocimiento del universo. En este libro de la vida no se pierde nada, todo coexiste en distintos planos multidimensionales.

El universo de las ondas electromagnéticas que es la columna vertebral de “la nube” que almacena toda la información del mundo; como funciona el internet y el wi fi, es muy similar a como funciona la mente universal de los registros akásicos. Hay un estado de conciencia (además de dormir, despertar y soñar) que es justo la conexión con la conciencia cósmica. Es una forma de meditación que entra en contacto con el cosmos y con todo los sucedido en el universo durante todos los tiempos. Hay quienes pueden conectarse con ese registro akásico, como Deepak Chopra. Hay registros en el Akasa al que acceden los iluminados; es un conocimiento cósmico escrito en el cielo. No es tangible, pero se puede acceder a través de la mente y de la dimensión espiritual. Es no local, tiene que ver con todo lo que fue, es y será. Todo es inseparable y correlacionado en el Universo; todo conectado en las mentes de todos… un banco de conocimientos al que muchos pueden llamar Dios. Sintonizarse y acceder al registro akásico es descubrir y develar. Muchos profetas y visionarios, así como practicantes de muchas religiones, afirman poderse conectar y acceder a la información; ¿es así como muchos videntes y profetas han podido ver el futuro?

Los pasos para entrar en conexión con los registros akásicos, tienen que ver con una meditación profunda de la conciencia cósmica al silenciar la mente.

Registros akashicos

La videncia y los registros akásicos

El entrelazamiento cuántico de información que se puede recibir permite según muchos, el poder psíquico de la videncia (profecías y predicciones). El Campo akásico formado de ondas cuánticas al que se puede acceder, es ilimitado.

Es un campo de información al que podemos acceder con nuestra inteligencia y conexión cerebral, a través de un estado de conciencia elevado, desarrollando el “sexto sentido”.

Puede nuestro cerebro con sus electrones recibir información del pasado y del futuro gracias a la transferencia de pensamiento universal con el campo akásico.

Se dice que la vidente Baba Vanga, (quien podía ver con el ojo de su mente la vida completa de una persona o del mundo) pudo saber muchos sucesos futuros, gracias a su conexión con el campo akáshico que podría dar respuesta y explicación por fin, al funcionamiento de los poderes psíquicos y de videncia en la adivinación, dentro del esoterismo.

¿Para qué sirven los Registros akáshicos del libro de la vida?

Sirven para contribuir en la evolución del ser humano, por voluntad de Dios. Se cree que éstos registros guardan relación con el Libro de la vida de la Biblia, así como con las Tablas míticas, las “Tablas de Thoth” de Egipto  y la “Tabla Eterna” del Islam. En el Universo hay frecuencias vibratorias que impregnan con su energía a los Registros Akashicos con el fin de entender la razón de nuestra vida y existencia, para comprender los ciclos de las sociedades y así darle sentido a la existencia de la raza humana.

Muchos filósofos y religiosos, creen en el misterio de los Registros Akáshicos , en todas las culturas y tradiciones de distintas épocas y sitios diferentes del mundo, como por ejemplo la Cultura Maya, así como los semitas, árabes, fenicios, los hebreos y también los babilonios. Muchas de esas civilizaciones hablan en sus escritos antiguos de los registros del libro de la vida con mensajes que revelan ser los mismos mensajes Akashicos, como lo son las antiguas tabletas celestiales con la historia de toda la humanidad a través de los tiempos, que incluyen pasos espirituales del crecimiento de nuestro planeta. Está registrado que los antiguos sacerdotes e iniciados consultaban las tablas o registros y que estos estaban en los templos sagrados.

Para entender los Registros Akáshicos, podemos decir que es por poner un ejemplo, como una biblioteca multidimensional energética que recopila y resguarda la historia del hombre con todos sus avances individuales como personas, por sociedades y a nivel mundial. Los Registros akashicos están marcados con energía emanada por toda alma que ha estado y estará en el planeta tierra, con sus respectivas encarnaciones; son archivos personales y grupales, que nos hablan de la evolución del ser humano y del planeta.

Las acciones y pensamientos de la evolución personal y global del mundo, así como el inconsciente colectivo son parte de estos registros donde los hombres aprenden y crean, relacionándose con todo lo existente. Todas las decisiones dejan vibraciones marcando la historia de la humanidad. Los Registros Akáshicos o akásicos de la Nueva Era, son testimonio en el crecimiento espiritual del planeta.

Gracias por visitar Todo Esoterismo. Comenta y comparte.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)