Señales del apocalipsis 

Señales del apocalipsis 

Las señales del apocalipsis o 7 señales antes del apocalipsis ya están sucediendo según muchos.

Primera señal: Israel Volverá a su Tierra

Ezequiel 36:24; 37:21

En 1948, cuando Israel volvió a tomar su lugar entre las naciones del mundo, por primera vez en casi 2.000 años, los estudiosos de la profecía reconocieron el cumplimiento de la primera señal que indicaba que el final de la era se aproximaba.

Israel ha tenido que pelear seis guerras en los últimos 60 años, está claro que este esfuerzo continuará, con la batalla más grande que se vislumbra en el horizonte, la cual fue predicha por Ezequiel en los capítulos 38 y 39.

Proclamacion del nuevo estado de Israel 1948
Profecía bíblica cumplida: El 14 de mayo de 1948, se proclamó el nuevo estado de Israel

Segunda señal: Jerusalén Estará en Manos Judías

Lucas 21:24

Actualmente Jerusalén es la capital oficial del Estado de Israel, tras la primera guerra árabe-israelí.
Profecía del apocalipsis cumplida

Tercera Señal: Rumores de Guerras

Ezequiel 38:2-6
Habrá rumores de guerras… Especulaciones de Guerra en medio oriente: Rusia e Iran, Israel en Gaza, Libano, Iraq, Corea del norte – USA, etc.

Las señales se están cumpliendo.
“Coalición Musulmana Armada y Guiada por Rusia Atacará la Tierra Prometida”
Los rusos son los principales suplentes de armas a la coalición musulmana, tal y como Ezequiel lo profetizó… Iran, ferreo opositor a Israel, adquirió un arsenal militar de gran magnitud a Rusia.

Cuarta Señal del apocalipsis: El Antiguo Imperio Romano volverá a ser potencia política

Apocalipsis 17:9-10

El Vaticano tiene mucha influencia en el Mundo y en sus tratados; el Vaticano es un poder politico de mucha Importancia. Por algo se le llama los “ojos del mundo” porque tiene visión e influencia en todos los países. Esto podría tomar mayor potencia.

Quinta Señal: El Mundo abarcará una sola Religión

Apocalipsis 13:8

El Islam es la religión más grande del mundo ya que recientemente ha superado el número de católicos y la segunda religión del mundo si no se desglosa el número de seguidores del Cristianismo. A la fecha, uno de cada cinco habitantes del mundo es musulmán. ¿Profecía cumplida?

Sexta Señal: El Mundo Aceptará Un Solo Gobierno. Podría interpretarse según muchos como el

Nuevo Orden Mundial. Apocalipsis 13:3

Septima Señal: Babilonia resurgirá como ciudad prominente en el mundo.

Babilonia aun está muy lejos de aceptar su destino como una ciudad con poderes en los tiempos finales. En este momento solamente es una ciudad ceremonial; pero hace 20 años nadie se imaginaba que pudiera existir del todo. Una de las sorpresas de la Primera Guerra del Golfo fue haber descubierto Babilonia construida en los bancos del Río Eufrates otra vez.

Debido a la presente falta de importancia de Babilonia en el acontecer mundial, algunos estudiosos de la profecía buscan un cumplimiento alegórico de su destrucción en Apocalipsis 18, y ciertamente muchos ven a los EE.UU., o a alguna de sus ciudades como un candidato lógico.

Pero debemos recordar que a pesar de que en Apocalipsis 17:9 Juan describe a Babilonia como un “misterio” y que está sentada sobre siete colinas (significando Roma), una profecía en Zacarías 5:5-11 la muestra siendo llevada a la “tierra de Sinar”, siendo esa una referencia a la antigua Mesopotamia llamada hoy día Irak. En la Biblia no podemos pasar de las interpretaciones literales a las alegóricas sin antes tener una directriz clara, y cuando la referencia es de Babilonia, no existe tal directriz. De hecho lo opuesto es lo cierto.

señales apocalipsis

Las siete señales del apocalipsis

Las catástrofes descritas en el libro de la Biblia Revelaciones, o Apocalipsis, incluyen la teoría del meteorito que chocará contra la tierra: “Tocó el tercer angel su trompeta y una estrella grande, cayó del cielo sobre la tercera parte de los ríos y de los manantiales de agua. La estrella se llamaba ajenjo:la tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo, y mucha gente murió a causa de las aguas que se habían vuelto amargas.”

señales apocalipsis

Señales del apocalipsis

Las señales abarcan desde las profecías bíblicas, como las catástrofes y pestes…

Mateo 24 NVI – Señales del fin del mundo

Los cuatro jinetes y las siete trompetas podrían señalar que el Anticristo ya viene y Satanás busca cuerpos para pelear la gran batalla. Antes del apocalipsis : Léase: Profecía de los cuatro Jinetes.

Apocalipsis de la Biblia ¿cuáles son los signos que indican que se acerca el fin del planeta? Para muchos estudiosos de la Biblia el fin se representa con cuatro grandes vertientes, entendidas en los jinetes del Apocalipsis, el Anticristo, la guerra, la muerte y la destrucción económica, y el cuarto que es la muerte y las enfermedades.

apocalipsis

El Apocalipsis es una gran sección de la Biblia y en él también se señalan las siete trompetas que indican que el fin está cerca…

1.- Israel será la tierra prometida

En 1948 cuando se firmó la independencia del país tras 2000 años de atadura se creyó que el final de la esa era llegaba. Durante los últimos lustros, la nación ha peleado seis guerras, pero se cree que falta la batalla más grande que fue predicha por Ezequiel. (33:24 y 37:21)

2.- Jerusalén en manos judías

Jerusalén es la capital del estado de Israel, así que se puede decir que está profecías ya se cumplió, como lo menciona el versículo 21:24.

3.- Edad del hielo

La ciencia también coincide en esta profecía, en la que se cree que habrá una edad de hielo. Científicos suponen que, como dice la Biblia, aunque obviamente no especifica a que se deberá, es el calentamiento global que podría derivar en el enfriamiento global. Esto puede verse en el cuarta trompeta en donde se oscurecen el Sol, la Luna y las estrellas. Las tres primeras trompetas oscurecerán el aire y también el cielo.

4.- La guerra

La primera señal, según Ezequiel en el 38:2-6, serán los rumores de guerra, se cree que en la Biblia se hace referencia a un conflicto entre Gaza, Líbano, Iraq o Corea del Norte. En esta también se habla de una coalición musulmana guiada por Rusia que atacará la Tierra Prometida. Esta profecía de Ezequiel podría significar que Irán será el principal atacante de Israel en una cruzada que comande Rusia. Con la tecnología, esta guerra podría ser orientada a un ataque nuclear y por lo que sabemos, todos los países involucrados tienen poder en ese sentido.

5.- La lucha de Satanás en cuerpo

En el Apocalipsis se hace mención en la trompeta 5 que una de las señales del fin del mundo es la llegada de Satanás, personificado en un falso Jesucristo. Esta batalla durará por cinco meses, Satán torturará y hará daño a todos, menos a los que tengan el sello de Dios en su frente. Este conflicto terminará con más de la tercera parte de la población mundial.

6.- Virus y Pandemias

En la Biblia se hace referencia a que el cuarto sello serán las pestes y las plagas, así lo dice Lucas 21:11. Como hemos visto, el bio terrorismo, las pandemias y los virus podrían ser una de las razones de la destrucción de la humanidad, pero podría suceder diferente a como lo narran en la Biblia, pues las enfermedades se extenderían a lo largo de los últimos siglos de la humanidad.

7.- La llamarada solar

En Apocalipsis 16:08 se hace referencia a que la furia de Dios convertiría al Sol en una llamarada que quemaría a los hombres con su calor extremo y su fuego en el cuarto sello. La mayor erupción solar que se ha registrado en el mundo fue en el llamado evento Carrington en 1859, donde la radiación intensa del astro colapsó las líneas telegráficas. Aunque se dice que esta referencia también podría estar señalada para el calentamiento global.

8.- ¿Un asteroide?

En la primera trompeta del Apocalipsis 08:07 se menciona a un objeto que destruirá la Tierra, acompañado de la segunda trompeta en la que además, habrá un gran terremoto a nivel global. De acuerdo con los científicos la amenaza de un asteroide o cometa es real y sí podrían destruir la Tierra, aunque la propia NASA ha reconocido que poco se puede hacer ante la llegada de un fenómeno de este tipo.

9.- El Némesis

En el Apocalipsis se habla de una estrella de la muerte llamada Ajenjo que podría hacer su aparición y causar grandes problemas en el mundo. Esta teoría es reconocida como la del Némesis y es apoyada por muchos científicos de la actualidad. La idea significa que hay una estrella gemela del sol que orbita a la distancia, una estrella enana que no ha sido detectada y que podría perturbar las órbitas de algunos cometas haciendo que estos se disparen hacia el sistema solar, lo que a su vez explicaría que Ajenjo provocaría eclipses, maremotos y desastres globales.

10.- ¿El fin del mundo?

En realidad es complicado definir cuándo y cómo acabará el mundo. Según la Biblia, el fin del Apocalipsis llega con los efectos del Ajenjo, pero no hay una fecha exacta para que Dios llegue a proteger a la humanidad o tengamos al falso profeta que lidere a la perdición.

Leer: -> Antes del apocalipsis. Profecías bíblicas y los 4 jinetes

# señales apocalipsis Esoterismo.

Eclipse, una señal para muchos; pestes, destrucción por catástrofes naturales (huracanes, terremotos, esc.) y alertas de guerra. ¿Estamos viviendo ya el apocalipsis?,
¿Tú qué piensas? Comenta y comparte.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)