Tarot. Consejos para cuando te lean las cartas. Cartomancia

Tarot. Consejos para cuando te lean las cartas. Cartomancia

Cuando te sientas frente a un tarotista para que te lea el tarot, siempre existen las mismas inquietudes, primero de si te dirá cosas certeras de tu vida y si el lector es bueno(a) y segundo si lo que te diga se cumplirá. La adivinación por medio de las cartas es una mancia y arte que data de mucho tiempo atrás y tiene muchos misterios sobre su origen y metodología. Pero casi todos alguna vez en la vida nos hemos visto atraídos por acercarnos a la baraja del tarot con el fin de develar secretos de nuestra vida y futuro. He aquí algunos consejos para cuando te lean el tarot.

Dentro de la cartomancia, existen muchas formas de tirar las cartas y hacer lecturas. La baraja sea cual sea, tiene el mismo formato compuesto de 78 cartas, siendo 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, el diseño de los dibujos es lo que variará dependiendo si es una baraja clásica como el tarot de Marsella o bien un diseño distintos en sus diferentes variaciones dependiendo del autor de los dibujos. Los significados, por un lado, siempre son los mismos a nivel teórico, pero distintos desde el plano intuitivo (por combinación de cartas o bien por el instinto del lector) ya que cada arcano tiene distintos significados y dependerá e una decisión del tarotista, cuál darle. Como en toda profesión u oficio (incluyendo los esotéricos como en este caso) existen buenos y malos tarotistas. No todos son videntes, en primer lugar. Hay quienes sí lo son siendo tarotistas, pero otros pueden ser tarotistas sin ser videntes; en ambos casos se puede ser un buen y certero lector.Pero también y como en todo, existen charlatanes, como bien existen médicos sin ética o farsantes de cirujanos estéticos que han sido descubiertos, por poner sólo un ejemplo. No se puede generalizar con sólo una experiencia como consultante.

cartomancia

Consejos para cuando decidas que te lean el tarot.

-Primero decide si quieres tu lectura con un tarotista en persona o si la deseas virtual (sea de tarot gratis o pagado, es decir con costo).

Si decides que sea en persona, procura que sea una recomendación de un amigo o conocido que ya se haya leído las cartas con esa persona. Que sea de confianza y déjate llevar por tu intuición. Procura no recurrir a la primera opción que encuentres en un periódico de alguien que se anuncia como cartomante o incluso acudir al azar a mercados esotéricos de poco nombre.

Si decides hacerlo de forma virtual a través del internet, ten en cuenta que la página a la que entras sea exclusivamente de tarot y no a través de clasificados, es decir, que sean profesionales en su ramo. De preferencia no te dejes llevar por los típicos gabinetes de tarot que trabajan por teléfono porque suelen reclutar gente que no es tarotista, según muchos testimonios cercanos a ello, que bien se ha sabido que así es por muchas fuentes. Es como comparar dicho servicio con un servicio de línea hot donde sabes que la voz de una chica te tiene que decir lo que quieres oír como una melodía suave al oído, pero ensayada. OJO: no quiere decir que todos los gabinetes telefónicos de tarot sean así o que haya honrosas excepciones con servicio de calidad y real. Puedes recurrir a que te lean el tarot por chat o de muchas otras formas en páginas web de tarot, y aquí se abren dos opciones más: a) que sea a través de un programa o aplicación que use el azar y donde no se implica la mano del ser humano (que suele ser efectivo pero no tan preciso como la opción: b) que la baraja la parta una mano real detrás de una computadora, chat, teléfono, mail, etc. Esta última opción será más precisa pues podrás tener contacto y preguntar a quien esté del otro lado y esa persona te estará leyendo o escuchando para entender tu situación actual y tus dudas. Puedes encontrar muchos sitios de calidad en internet, pero nosotros te recomendamos visitar:  dalitarot.com con servicio solamente gratuito y que ofrece lectura con las cartas que pintó Salvador Dalí.

Recuerda que también puedes usar nuestro Tarot Gratis de Marsella

Por último, y como consejos adicionales, sea que te leas las cartas del tarot de forma personal o virtual:

-Relájate e intenta creer si ya estás dando el paso; otorga el beneficio de la duda más que la muralla del escepticismo.

-Recuerda que una lectura de tarot no necesariamente es para leer o predecir el futuro; el tarot es más una guía de consejos para entender tu presente y hacerte ver posibles escenarios futuros, de acuerdo a tu energía actual. Recuerda que nada es ineludible. Tu destino te lo forjas en cada decisión que tomas.

-Desconfía (pero no del todo) si te hacen preguntas. A veces es necesario para enfocarse y entender bien el entorno del consultante; siempre es natural que te pregunten porque un tarotista tampoco es Dios ni necesariamente un vidente que sepa al 100% todo; existen múltiples interpretaciones y a veces se necesita saber si se está leyendo en el camino correcto o si uno se ha desviado. Pero si desconfía si te das cuenta que toda la información están intentando sacártela para luego decírtela con otras palabras.

¡Comenta y comparte! Gracias por visitar nuestro sitio de esoterismo.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)