Tipos de sueños

Tipos de sueños

Tipos de sueños

Los sueños son la cotidianidad del día a día, entrelazando lo interior del individuo con el exterior que lo rodea. Se piensa que mientras dormimos, en los sueños, se hace presente el inconsciente o subconsciente y nos habla desde el sueño. Otros piensan que el sueño es “la liberación del espíritu del poder de la naturaleza exterior”. El sueño siempre ha sido un misterio. Los sueños nacen de los estímulos anímicos. Según estudios científicos, se piensa que mientras que dormir es para descansar el cuerpo, cuando soñamos además, se hace una depuración de toda la irrelevante información visual, sonora, etc. que tuvimos durante el día. Pero con frecuencia se piensa que los sueños son mágicos y tienen funciones aún no descubiertas. Algunos tienen poderes de clarividencia en sueños, recibiendo mensajes, mientras que otros hacen de su sueño un viaje astral.

misterio sueño

Pero veamos en este artículo, los tipos de sueños:

  • Sueños fronterizos :

Estos sueños son aquellos que se tienen en los momentos antes de perder la conciencia y dormirnos, normalmente están relacionados con las actividades que se hacen durante el día y no tienen ningún carácter predictivo.

¿Por qué se olvidan los sueños? <<<

  • Sueños de reajuste :

Se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces se sueña que corremos pero que no se puede avanzar y cuando nos despertamos vemos que tenemos las piernas enredadas en las sábanas.

  • Sueños de satisfacción :

Son los sueños en que se ven realizados los deseos que tenemos en la vida real, nos da lo que la vida en la realidad nos niega. Estos sueños sirven para mantener el equilibrio mental y aguantar todo lo que nos ocurre, que no siempre es bueno.

  • Sueños de satisfacción intelectual :

Normalmente estos sueños los tienen aquellas personas que están tan absortas en su trabajo, que aunque duerman, su subconsciente sigue trabajando y durante ese tiempo pueden surgir ideas que después la persona, como no ha sido consciente de ellos, creerá que son sueños premonitorios.

  • Sueños premonitorios :

Son mensajes que no afectan al pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o nos ayudan para alcanzar el éxito en alguna empresa.

  • Pesadillas :

Las pesadillas reiteradas no son otra cosa que el último recurso que utiliza nuestro inconsciente para mostrarnos algo no reconocido en nosotros mismos pero que necesitamos comprender.

  • Sueños Lúcidos :

Son los que dándonos cuenta que estamos soñando, cambiamos el curso de los acontecimientos a nuestro antojo. El sueño lúcido es especialmente estimulante ya que, además de comprobar que tememos poder sobre los acontecimientos que ocurren en nuestra vida, pasamos a ser conscientes de ése otro vehículo, el Cuerpo Astral.

Es recomendable llevar registro con un diario de los sueños. Puedes consultar también nuestro: diccionario de los sueños.

Gracias por visitar nuestro sitio de esoterismo. ¡Comparte esta publicación!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)