Usos del cuarzo y colores. Beneficios de los cuarzos

Usos del cuarzo y colores. Beneficios de los cuarzos

Beneficios de los cuarzos y sus colores

Los cuarzos que usualmente usamos en el esoterismo son minerales constituidos por anhídrido silícico, fractura concoide cristalizada en prismas hexagonales. Estas piedras son muy especiales a nivel energético y por eso son muy usadas en la magia y en ejercicios espirituales y energéticos, así como en meditaciones y otras disciplinas relacionadas con la energía, como lo es el Reiki. Los cuarzos tienen un brillo especial y son de distintos colores; cada color nos ayuda de una específica debido a su potencial energético del color. Los cuarzos tienen muchas variedades como por ejemplo el cristal de roca, el falso topacio y heliotropo.

En la litomancia o adivinación con piedras se emplea el uso de las piedras preciosas y semipreciosas para hacer predicciones. En ella, el cuarzo simboliza habilidades creativas y que refuerza las habilidades psíquicas.

El cuarzo, es una piedra relacionada al zodíaco con el signo de libra, y adquiere por ello simbolismo relacionado como lo es la justicia y la armonía. Se relaciona con el aire y el otoño.

Colores de cuarzos, para qué sirve cada uno

Cada uno de los colores de cuarzos nos benefician de distintas formas:

El cuarzo blanco o cuarzo transparente se usa para limpiar el aura y la energía de cualquier otro objeto; sirve de protección en general, para sanar, y es además un conductor natural de energía electromagnética. El cuarzo rosa nos ayuda al amor, para armonizar la relación de pareja y nos ayuda con todo lo que se relaciona a nivel emocional y sentimental, ayuda para relajar y meditar. Las propiedades del cuarzo verde, suelen ayudar en los asuntos del trabajo y el dinero, así como de la fertilidad y la buena suerte. Los cuarzos amarillos ayudan a la buena comunicación y se dice que nos acercan a la abundancia. Los cuarzos rojos, nos sirven para activar y dar energía; es un color que representa acción y al planeta Marte. Los cuarzos naranjas equilibran emociones y fortalecen nuestro campo áurico. Los cuarzos azules ayudan a dar paz y armonía, liberan tensiones y ansiedad y son muy benéficos para sanar cualquier asunto relacionado a enfermedades / salud. Los cuarzos morados, violetas o de cuarzos púrpura, nos sirven para la transformación, transmutación, cuando se necesitan hacer cambios radicales, también para ejercer limpieza energética y para etapas de renovación; este cuarzo es de los más usados para poder limpiar energías negativas y elevar la frecuencia espiritual.

# Cuarzos colores

Todos los cuarzos tienen propiedades terapéuticas y espirituales, cualquiera que sea su color y siempre nos ayudarán a encontrar un equilibrio, paz, armonía, buena salud, limpieza y transformación positiva o carga energética. Los cuarzos se usan también para limpiar y desbloquear los Chacras, así como para equilibrar y reforzar el sistema inmunológico.

Los cuarzos son estimulantes capaces de erradicar la depresión, adicciones y dolores; son inductores del sueño, así que también ayudan para eliminar el insomnio de una forma natural, con el sólo hecho de tenerlos cerca. Su energía es proyectiva y receptiva: ayudan a sanar emociones, equilibrar y armonizar al ser humano y el lugar que le rodea, pero sobre todo para lograr una transformación y transmutación espiritual.

cuarzos

Ya sabes qué color de cuarzo elegir.

La vibración energética de los cuarzos nos ayuda también a despertar la clarividencia, fortaleciendo la intuición. Los cuarzos erradican sentimientos negativos y se usan dentro de la Gemoterapia. El poder de los cuarzos es muy grande, por eso te recomendamos leer:

Piedras zodiacales. Los cristales para cada signo del zodiaco

Limpiar, energizar y programar cristales, piedras y cuarzos

Comparte este artículo esotérico.



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)