Viaje astral , todo sobre viajes astrales

Viaje astral , todo sobre viajes astrales

¿Qué es el Viaje Astral?

Proyección de la conciencia, experiencia fuera del cuerpo, despliegue o proyección astral, son sólo algunos de los muchos nombres dados al Viaje Astral, como se le conoce popularmente. El viaje astral es el acto en el que nuestro espíritu o alma sale del cuerpo mientras dormimos y realiza un viaje en el espacio o tiempo. Se puede hacer un viaje astral de forma no intencionada o voluntaria (viaje astral voluntario), por medio de técnicas específicas, que incluyen la relajación, la meditación, entre otras, para hacer el viaje consciente.

Con los viajes astrales, todos tenemos el poder de llegar a otros planos y realidades durante el sueño cuando nos separamos de nuestro cuerpo físico. Tenemos la posibilidad de descubrir nuevos mundos, nuevas dimensiones, dimensiones extra-físicas donde podemos ver la vida desde otro punto de vista, para conocernos mejor y comprender cosas que nunca entenderíamos en el plano físico, sólo en el plano astral, durante el viaje astral.

El fenómeno del Viaje Astral guarda muchos misterios, pues la ciencia oficialmente no lo reconoce, como tampoco reconoce en sí la existencia del alma o espíritu como algo que ocupa nuestro cuerpo y que no sabemos que pasa con el mismo luego de la muerte o incluso de donde llegó antes de la vida.

  

Cómo hacer un viaje astral

Consejos para tener éxito en un viaje astral consciente.

Estos son algunos consejos para tener éxito en un viaje astral consciente. Aquí hay algunos consejos simples, pero muy importantes, que ayudan en gran medida a obtener una proyección astral consciente (viajes astrales conscientes):

Consejos para un viaje astral consciente

– Atención y relajación del vientre (idealmente descubierto). Mucha gente cree que el ombligo y/o el chakra frontal (cerebro) es una conexión al viaje astral pues existe un tipo de cordón umbilical que guía y lleva al alma o espíritu al viaje astral, y es lo que sigue conectándolo con el cuerpo, para su regreso; algunos piensan que el viaje astral puede ser peligroso ya que si esa conexión o hilo místico / esotérico se rompe durante el viaje astral, podríamos ya no regresar y morir; pero estudiando más a fondo el fenómeno, aclararemos estos puntos, así como algunos mitos y realidad de los viajes astrales.

– Vientre dispuesto. No cubra el rostro.

– El Chakra frontal es el principal responsable de la memoria y la lucidez en una proyección astral, es bueno activarlo (saber antes obviamente como hacerlo) antes de acostarse. *Una de las formas más comunes para despertar (conscientemente del viaje) es mentalizar una luz blanca que cae sobre este chakra.

– No coma alimentos por la noche para acelerar su metabolismo (el café, el chocolate, el ginseng, etc …) evitarlos. También evitar alimentos pesados o bebidas alcohólicas.

– Leer algo sobre la proyección astral antes de acostarse. Mediante la realización de este tipo de lectura, su subconsciente será más accesible y listo para su despliegue (desprendimiento del cuerpo).

– Trate de relajarse al máximo para dormir y descansar durante el sueño. Dormir fatigado puede impedir tener éxito en su proyección astral.

– No ver la televisión antes de acostarse u otro abuso informático, como celular (móvil).

– Pida a sus mentores y/o maestros si los tiene, que le iluminen y faciliten la memoria y el éxito de su proyección para estar consciente, recordar y disfrutar del viaje astral, como un aprendizaje espiritual en su vida.

viajes astrales

Cordón de plata o hilo plateado

TECNICA PARA REALIZAR UN VIAJE ASTRAL

¿Cómo hacer un viaje astral?

Saber COMO HACER UN VIAJE ASTRAL. A continuación se muestra una técnica para hacer un viaje astral, de Wagner Borges publicada en la revista “espiritualismo cristiano”:

Técnica de Wagner Borges para el viaje astral.

Técnica proyectiva de la esfera luminosa de Wagner Borges por medio de una visualización.

 

Visualización para un viaje astral

1 – Sentado cómodamente, visualizar una bola de luz que flota sobre su cabeza.

2 – Lentamente la bola de luz o esfera luminosa, debe ir bajando para penetrar por la parte superior de la cabeza.

3 – Desciende (la esfera) lentamente dentro de la cabeza; al mismo tiempo, disminuir su tamaño gradualmente.

4 – Va bajando la bola de luz, por el interior de la cara, cuello y pecho (reduciendo gradualmente su tamaño), hasta que alcanza su tamaño mínimo en el centro del corazón o chakra del corazón.

5 – Mantener esto durante unos tres minutos (aprox.). A continuación, acostarse tranquilamente y seguir visualizando el punto brillante o esfera de luz, en el corazón o chakra del corazón.

*Hacer todo con gran paciencia. Sentir tranquilidad y estar en armonía es importante.

* Ser sereno / paciente en el procedimiento y los propósitos. Se recomienda también entrenar una buena respiración con ejercicios.

Este es uno de varios ejercicios para viajes astrales.

 

¿Cómo distinguir un sueño ordinario del viaje astral?

 Un viaje astral se diferencia de un sueño ordinario por varios puntos. Pregúntese:

¿Ha viajado “el cuerpo astral” hacia fuera?

Es decir, que el sueño no se quedó sólo en la mente… ¿Qué vivió a través de esta experiencia?, ¿sabe distinguir perfectamente el sueño común del viaje astral?. Algunos consejos e información para ayudar a identificar el fenómeno astral:

  • Durante el viaje astral, uno siempre está dormido. Sólo se puede describir lo que pasó al despertar.
  • La referencia y la conciencia espacial acompañan el cuerpo espiritual, es decir, la persona puede darse cuenta viéndose fuera del cuerpo, (dejándolo); es realmente allí, alejándose del cuerpo cuando se da el desprendimiento para la proyección astral.
  • Hay una mayor conciencia, el individuo parece familiarizado con el ambiente espiritual, sabe más cosas que cuando está despierto.
  • Durante el despliegue, las leyes físicas son inusuales. Se puede volar cuando se piensa en un determinado lugar o persona a la que puede visitar al ir directamente allí a una velocidad asombrosa. No se puede tocar cualquier cosa que pertenece al mundo físico.
  • Se producen encuentros con otros “cuerpos astrales” que también están durmiendo, y también con los espíritus. Se puede hablar sólo con la mente (telepatía), sin hablar con palabras.

 

¿A dónde se puede ir en un viaje astral?

A cualquier parte. Desde recorrer el mismo lugar donde se “duerme”, el edificio la calle, la casa cercana de los vecinos, los hogares más lejos de familiares, a otros países, e incluso se dice y piensa, más allá, fuera del continente donde se está, fuera de la tierra incluso, el universo, como puerta dimensional a otros posibles planos.

Se piensa que pueden haber hasta tres cuerpos y no sólo dos como pensaríamos, en un viaje astral:

1.- El cuerpo físico dormido

2.- El cuerpo astral flotando (unido al cuerpo físico dormido por el cordón plateado)

3.- El cuerpo astral que se desplaza con mayor libertad.

  

El cordón de plata o cordón plateado del viaje astral

Observado un cordón de plata que conecta el cuerpo físico a lo espiritual. Es flexible y extremadamente maleable; el cordón de plata mantiene la conexión para distancias ilimitadas. Es imposible de descifrar. Esto explica por qué un espíritu no puede tomar cualquier órgano del experimentador mientras él está ausente (con esto se rompen mitos y se asegura el bienestar; que no hay peligro en el viaje astral). Cuando se despierta, el viajero espiritual recuerda claramente los detalles de su experiencia, pero entonces hay una falta de memoria progresiva. El cordón de plata sale del cuerpo físico dormido por el chakra frontal (frente) y se une en el mismo sitio al otro extremo del cuerpo astral; aunque hay algunas fuentes que suelen ubicarlo en el ombligo.

Para confirmar que el fenómeno del viaje astral o viaje espiritual es verdadero y no fuente de la imaginación, puede prestar atención a algunos detalles, como: las personas presentes, la ubicación de los objetos, la provisión de puertas, escaleras y ventanas, y luego confirmarlo preguntando a los presentes o examinando los sitios visitados en el viaje astral, cuando se despierta. Es decir que el viaje astral permite viajar en tiempo real a otros espacios y lugares ya sean cercanos o lejanos, y ver lo que sucede en ellos realmente en el presente.

viajes astrales cordón plata 

Enseñanzas de Robert Monroe.

Robert Monroe enseña sobre el Viaje Astral – Sugerencias de Robert Monroe.

De acuerdo con Robert Monroe, cualquier persona tiene la posibilidad de dejar el cuerpo, estar cómodo, práctico y con determinación, realizar una proyección astral (viajes astrales).

A continuación se muestra el texto con consejos de Monroe sobre la forma de proceder; cómo hacer un viaje astral (EEC); técnica:

1- En un cuarto oscuro, estar relajado y estar en posición extremadamente cómodo con la cabeza vuelta hacia el norte. Quitar antes todo lo que puede generar molestias. (Ropa, relojes, joyas, accesorios, etc …)

2- Relajar su cuerpo y mente. Firmemente cerrar los ojos y respirar rítmicamente, manteniendo constantemente la boca abierta.

3- Centrar la visualización y atención a una sola imagen, mientras que el resto se levantará en segundo plano. Cuando llegue al estado límite entre el sueño y la vigilia, se centran y visualizan ambos.

4- Visualizar un punto cerca de unos 30cm de la frente, poco a poco, mover este punto a una distancia de 2 metros e imaginar una línea paralela a su cuerpo.

5- El enfoque y la guía consciente manifestará vibraciones a través del cuerpo, desde la cabeza a los pies, de ida y vuelta. Una vez que las olas de energía o vibración están respondiendo por orden mental, puede entonces dejar su cuerpo.

6- Imagínese lo agradable que sería flotar sobre su cuerpo, mantener estos pensamientos y su “cuerpo” comenzará a elevarse.

7- Si todo funciona y si desea regresar al cuerpo físico, se centran en la reunión de las dos partes del cuerpo (la astral o “cuerpo” el espiritual y el cuerpo físico).

Robert Allan Monroe (1915 – 1995) fue un investigador estadounidense y autor de viaje fuera del cuerpo, el trabajo que popularizó la expresión: “experiencias fuera del cuerpo” sobre cómo hacer viajes astrales.

 

¿Cuál es la diferencia entre el sueño y hacer el viaje astral consciente?

Experiencias fuera del cuerpo (Viaje Astral), una puerta abierta a otros mundos.

Todos los días, con toda la gente, sucede un fenómeno fantástico. Es cuando nuestra alma se libera del cuerpo físico y lleva a cabo experimentos en el mundo espiritual, su verdadero hogar.

El sueño es la puerta que Dios ha abierto para el contacto con otros planos, mundos, amigos y familiares que ya no están más en la Tierra física. Los sueños son los ecos de las experiencias de vida cuando nuestro cuerpo duerme.

 

¿Cuál es la diferencia entre el sueño y salir del cuerpo en un viaje astral?

Diferenciar sueño de viaje astral. Hay personas que desarrollan la facultad del sueño lúcido y ahí radica la principal diferencia entre salir fuera del cuerpo, los viajes astrales y el sueño. El sueño se queda como algo mental , cuando el alma o espíritu no deja el cuerpo en el sueño. Pueden haber viajes astrales involuntarios o inconscientes, que seguramente todos hemos experimentado, y están los viajes astrales voluntarios y conscientes donde la persona es capaz de prestar atención, guiarse y recordar el viaje en ese plano; y están por último los sueños lúcidos (véase tipos de sueños).

El sueño a veces no es recordado. El sueño lúcido puede ser revelador y muchas veces puede ser controlado por uno mismo. Si bien en un principio la persona puede recordar todo lo que hizo, vio o experimentó en el sueño, sabe que está haciendo un viaje astral consciente durante el mismo, cuando se está entrenado; la segunda mezcla de las inquietudes del espíritu, recuerdos y acontecimientos que tuvieron lugar sobre una base diaria a las experiencias fuera del cuerpo es lo que destaca la experiencia.

Se habla de poder medium mental… En las últimas décadas, se ha hablado mucho acerca de los viajes astrales o experiencias fuera del cuerpo, siendo dentro del esoterismo un tema clave el viaje astral o el despliegue o proyección astral. Allan Kardec investigó el fenómeno, vivió la experiencia y le dio el nombre de la: mediumnidad mental.

 

Viajes astrales o viajes mentales; mediumnidad segun Allan Kardec.

Allan Kardec registró en una revista espiritual el fenómeno de los viajes astrales, para lo cual, dice, es necesario que el individuo tenga una sensibilidad, con el nombre de: la mediumnidad mental.

El Viaje Astral según Allan Kardec

En 1866, un corresponsal de Kardec en Argelia envió el siguiente comunicado: “A medida que se adormece el cuerpo, el espíritu es transportado lejos, visitando a las personas y lugares que le gustan y luego regresa de vuelta sin esfuerzo. Lo que me parece más sorprendente es que soy consciente del desapego del cuerpo. También hago ejercicio durante el sueño, lo que me da un buen entrenamiento espiritual, con seres encarnados y desencarnados. Este último estudio sólo se produce durante la noche, durante dos o tres horas y cuando el cuerpo está descansado. A menudo, mi hermano y hermana (que están vivos en la tierra) me visitan a veces acompañados por mi padre y mi madre, que están en el mundo de los espíritus (ya han fallecido en tierra)”.

¿Es entonces el viaje astral la puerta clave donde vivos y muertos se reencuentran?

En uno de los viajes astrales fuera del cuerpo durante el sueño, el investigador de Argelia se reunió en el mundo espiritual con el propio Kardec, también separado del cuerpo físico. Ambos vivos pero alejados en el espacio por la distancia de los países, se encontraron en sueño, dentro del mundo espiritual; el corresponsal describió la escena: “Hace muy pocos días tuve su visita, querido maestro, y por la suavidad de la esencia, pensé que era uno de nuestros buenos protectores celestes (¿ángeles?). Imagine mi alegría cuando reconocí en mi pensamiento, o más bien en el cerebro, el timbre de su propia voz…”

Después de leer la carta en compañía del investigador Kardec en París, algunos espíritus representaron el fenómeno: “Sí, este tipo de comunicación espiritual es incluso una comunicación médium. Es una especie de estado de sueño, muy agradable para aquellos que lo experimentan. Proporciona todas las alegrías de la vida espiritual al alma prisionera. Pero uno tiene que volver de todos modos al plano físico. Esto permite que en la mediumnidad un espíritu encarnado pueda ver viejos amigos (¿Que ya no están vivos?), hablar con ellos, informarles de sus impresiones terrenales y habrá buenos consejos. Existe esta forma médium en estado inconsciente en muchas personas. Lo viven y experimentan sin saberlo (el viaje astral). Hay siempre cerca de usted un amigo sincero, siempre dispuesto a apoyar y animar a aquélla cuya dirección es confiada por Dios “.

Transcripción no literal sobre las cartas y citas relacionadas con el material de Allan Kardec.

 

El viaje astral y la ciencia

En un artículo publicado en la revista Nature, los neurólogos suizos: Olaf Blanke y Margitta Seek (Olaf Blanke, Stphanie Ortigue, Theodor Landis, Margitta Seeck) creen que han encontrado la causa del fenómeno de los viajes astrales, como los trastornos de un proceso complejo de coordinación, que pueden ser localizados en el cerebro.

Uno de los experimentos se llevó a cabo en una mujer epiléptica de 22 años y demostró que cierta área de su cerebro recibe un estímulo electromagnético. En el mismo momento, el paciente describió la presencia de alguien detrás de ella (…) Según los científicos, esta vez su cerebro generaría una imagen del cuerpo que se movía, como si se proyectara en el cuerpo, por delante o por detrás de él. Los neurólogos suizos adoptan un modelo materialista. Para ellos, el ser humano es un producto de la función cerebral y nada más. Blanke no estudia la producción del cuerpo de los fenómenos, en su experiencia, sólo la búsqueda del sitio del cerebro crea un efecto equivalente, ya que esta es la única explicación posible.

Cuando la mujer epiléptica recibió el estímulo, había una imagen detrás de ella, pero en el viaje astral el efecto es el contrario: la persona se percibe fuera de su cuerpo, con referencia visual, auditiva, sensación de presencia y desplazó de la conciencia de donde es el espíritu, y también toma nota del cuerpo inerte esa posición. La experiencia de los científicos suizos está lejos de explicar el fenómeno tan complejo que son las experiencias fuera del cuerpo (viaje astral).

El psiquiatra Alexander Moreira y el neurólogo Nubor Facure analizaron al artículo de los colegas suizos y determinaron que: “El principal problema de estos estudios es que los autores extrapolan el significado de sus hallazgos. El hecho de que una lesión o estimulación de una región del cerebro genere lo explicado, no significa que todas estas experiencias son causadas sólo por esa razón; es decir que no se puede generalizar. Por ejemplo, si se estimula una parte de mi lóbulo occipital del cerebro se tendrán sensaciones visuales, pero esto no implica que todas las experiencias visuales que se tienen en la vida son debidas sólo cambios en el cerebro de este tipo”, dijo Alexander Moreira de Almeida.

viaje astral

Cómo preparar su habitación para un viaje astral consciente

¿Cuál es el ambiente ideal para los viajes astrales conscientes?

En primer lugar, realizar un viaje astral consciente, idealmente sería dentro de un entorno de gran paz, con mucha comodidad y tranquilidad.

Se puede poner una pequeña luz azul en la cama (15 lámpara o 30W máximo). La luz azul ayuda a activar el chakra frontal, que es responsable de la lucidez en una proyección consciente. (Proyección astral consciente).

El medio ambiente debe estar lejos del ruido y el desorden de las grandes ciudades. Idealmente, el silencio, o una hermosa música suave y relajante en el fondo deben prevalecer. Preferentemente debería corresponder el frente hacia el norte en las proyecciones astrales.

Evite poner un televisor o un ordenador en la habitación donde se va a realizar el viaje astral, o en caso de haberlo, sacarlo de esa habitación (de preferencia todo lo tecnológico como computadoras, teléfonos celulares, televisiones, dvd, etc.). Algunas personas no pueden dormir sin ver antes la televisión o incluso dejarla prendida mientras se quedan dormidos y entran al sueño, no deje que esto le suceda a usted. La televisión emite radiaciones que dañan la calidad de su sueño y le obligan a pasar la mayor parte de tiempo despierto y/o simplemente dormir en el momento último, provocando que se perjudique la calidad del sueño. Otra razón para no ver la televisión antes de acostarse es el contenido que muestran, la violencia, la venta en infomerciales, etc … Este tipo de contenido, no son imágenes proyectivas y por lo tanto no son adecuados para el umbral del sueño. No generan buenas imágenes en su pensamiento subconsciente.

Esto tampoco quiere decir que no hay que volver a ver la televisión. La televisión es un excelente medio de comunicación y un gran invento, pero idealmente, no se debe ver la televisión antes de dormir como ayuda para conciliar el sueño; usted debe verla preferentemente en otro momento, en un tiempo de ocio y descanso, y eso, no es la hora de dormir. Puede ser agradable disfrutar ver el televisor, pero recuerda que todo tiene su tiempo y su lugar.

Los viajes astrales, han sido un fenómeno paranormal y místico para la mayoría de la gente en los últimos tiempos, pero tal vez algún día la ciencia logre explicar y admitir el proceso científico, aún siendo un fenómeno espiritual / viaje espiritual, el de el viaje astral; mientras tanto, experimentar un viaje astral es la mejor forma de conocer su proceso y aprovecharlo para el crecimiento espiritual, y como un medio de comunicación que tal vez en el algún momento futuro se tome como tal.

¿Te interesa saber cómo hacer un viaje astral ?

Te recomendamos mucho este libro:

Gracias por visitar nuestro sitio Todo Esoterismo. Si te ha gustado este artículo, mucho te agradeceremos que nos ayudes a seguir creciendo, compartiendo este contenido.



3 Comentarios

  1. Hola :
    Conocen el uso del simbolo RAKU ( rayo ) en Reiki, que usa la maestra de REiki DIANE STEIN, trazándolo desde los pies hacia el universo en un estudiante reikista, para sacarle la consciencia en un rapido viaje fuera del cuerpo ?

    Ella lo describe en su libro ” Reiki Esencial “…

    Yo necesito esta tecnica usando el Raku, como hacen tambien los reikistas del Budismo…

    Yo tengo hecho el tercer grado de Reiki Usui, y otras modalidades de Reiki.

    Gracias.

    C.

  2. Ví una burbuja mas grande que las demás y de formas redondeadas que llamo mi atención, entonces me acerque a ella para ver que en cuanto la toque me llene de alegría al ver que era un hermoso y sonriente bebe, me encanto e inmediatamente lo acune en uno de mis brazos, entonces decidí “bajar” un poco para ir al lugar donde estaba antes ya con el bebe en mis brazos, pero al hacerlo me di cuenta que estaba flotando en el techo de la regadera, y si miraba para abajo veía a una mujer recostada en el suelo de una ducha, tenía los ojos cerrados como si durmiera, estaba vestida mojada y veía como la sangre corria a un lado de ella revuelta con el agua de una regadera abierta que lo salpicaba todo. Me pareció conocida, pero no estaba segura de ello, además a diferencia de todo a mi alrededor, ella no era transparente ni de color rosa melocoton , era de colores fijos y tenia forma definida y sin saber por que mi alegria se opaco por una sensación de tristeza, no se por que sentia tanta pena por ella, por eso decidí irme de ahi, le dije al bebe ( o pense que le decia pues no escuche mi voz) que debiamos irnos de ahi, que no era bueno que siguieramos ahi, escudriñe por donde podiamos repentinamente cruzaba una pared dura y oscura, senti opresion en el cuerpo y me causo gracia el leve puchero que hacia el bebe pues tambien le molesto la sensación de cruzar esa pared. Llegamos a una sala redonda con muchos ventanales, había una puerta con mucha luz, pero estaba cerrada, le dijo al bebe “vamos a cruzar por esa puerta, creo que sera menos dura que las paredes” La cruzamos y a diferencia de la pared, la “pasada” fue corta y muy iluminada, y llegamos a una ciudad igual que el baño, toda transparente y de ese mismo bonito color, estaba feliz por haber llegado ahi, todo me parecia realmente bonito y brillante, me embargaba la sensación de que por fin habia regresado a ese lugar, aunque no tenia idea de donde era, pero estaba muy contenta de haber llegado, empece a tomar impulso para ir a explorar volando, cuando el colr que tanto disfrutaba empezo a cambiar de tonalidad y se volvia gradualmente amarillo, despues rosa, luegor verde…. en eso me desperte en mi sofa con el corazon tun-tun -tun y una enorme frustración, pero inmediatamente despues me eche a reir y pense “GUAU , CASI ME ESCAPO”
    Debo aclarar que esta experiencia fue tan nitida y alegre, como mi posterior desconcierto al recordar que yo misma no me reconoci como YO, cuando me vi en el suelo de la regadera, o el hecho de estar tan feliz por encontrar a ese bello bebe, cuando en carne y hueso mi maternidad se vio satisfecha con dos hijos lindisimos, ya hoy adultos, asi como la circunstancia de tener un sueño tan nitido dentro de otro sueño. El caso es que soy tan serena y analitica como en mi sueño, por ello agradecere mucho el que alguien se tome la molestia de leer este largometraje (perdón pero aún asi me salte detalles para no hacerlo mas largo aun) y me ayudase a descifrar esta experiencia, no se si fue un sueño lucido o bien como dice mi padre fue un viajototote astral. Gracias de antemano y muchas bendiciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Ir a la portada del sitio (Inicio)