Las 10 mancias o métodos de adivinación más importantes

Las 10 mancias o métodos de adivinación más importantes

Desde que tenemos uso de razón y sin importar la cultura a la que pertenezcamos, a la gran mayoría de personas les atrae los acontecimientos de su futuro. Conocer lo que sucederá en nuestras vidas, es una atracción que nos acerca a las mancias o lecturas sobre el futuro, tales como el tarot, la quiromancia, entre muchos otros métodos de adivinación. Aquí te dejamos los 10 más importantes.

A lo largo de los años se han practicado muchos métodos de adivinación diferentes. Ésto como consecuencia de su antigua procedencia y del hecho de que se originaron en diferentes civilizaciones esparcidas por nuestro mundo.

¿Cuáles son las diez mancias más populares?

Según la información que se maneja en la actualidad, existen al menos veintiséis mancias en el esoterismo, para saber el futuro o adivinar acontecimientos. Sin embargo, no todas ellas son practicadas con tanta frecuencias como otras; por lo que solo nos limitaremos a hablar sobre las más utilizadas en la actualidad, a lo largo y ancho de nuestro planeta. Puedes conocer más sobre cada mancia, dando click en el enlace de cada subtítulo subrayado.

Tarot

Se denomina “Tarot” a la baraja de naipes con la que se practica la adivinación o consulta de hechos atemporales. La misma fue introducida como forma de juego en Europa en el siglo XIV, hasta el siglo XVII, en el que empezó a ser utilizada con el objetivo descrito anteriormente.

El funcionamiento del método consiste en elegir una serie de cartas y luego interpretar la aparición de las mismas según las consulta realizada. Es por ello que la efectividad dependerá de la persona que practique esta cartomancia (al igual que con todas las demás), ya que la forma de interpretación es diferente en cada individuo.

tarot mancias

La baraja está compuesta por 78 cartas y las mismas están divididas en dos tipos: Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Además, en el momento de hacer la lectura se puede escoger uno o ambos tipos. Se puede consultar una lectura en persona, en gabinetes por teléfono o bien en línea en sitios de tarot gratis.

Runas

Las runas son 24 piedras (también existen otras variantes con mayor o menor numero) con símbolos del alfabeto de Futhark, las cuales se usan en el arte de la adivinación.

Su origen no ha sido comprobado del todo, pero según Erik Moltke, éstas se remontan a hace más de diez siglos. En ese entonces, se utilizaban con el objetivo de escribir diferentes idiomas europeos de forma arcaica y poco elaborada.

Cada una de las runas posee su propio significado y es posible leerlas de forma diferente; ya que esto está ligado a la cultura del practicante. Entre las formas más comunes de practicar esta mancia, encontramos la lectura de una runa, tres piedras, la cruz rúnica y las nueve runas.

Quiromancia

Se trata de una mancia que se practica mediante el estudio o lectura de las líneas que se encuentran en las manos. A través de ella es posible conocer algunos sucesos pasados, presentes y futuros. Es conocida bajo el simple nombre de “leer las manos” y es uno de los métodos de adivinación más buscados y practicados.

  • Suele ser practicada normalmente en la mano derecha, a pesar de que el consultado pueda ser zurdo.
  • Para la lectura, la mano debe estar abierta y con las líneas visibles.
  • La interpretación es realizada según la longitud, grosor y forma de las líneas.

Péndulo

Otra de las mancias más importantes es la lectura del péndulo. Éste hace uso de la “radiestesia” para poder funcionar, ya que según la misma, todos los seres vivos y objetos emiten radiaciones magnéticas (por ello el péndulo se mueve).

Su origen es desconocido, pero según los descubrimientos, se utilizaba desde el antiguo Egipto y China; principalmente para buscar yacimientos de agua o minerales.

péndulo

Prácticamente un péndulo es cualquier objeto colgado de un hilo o cordón; por lo que el material del mismo es indiferente al momento de practicar este método de adivinación.

Lectura del café

También conocida como “cafeomancia”, se trata de uno de los métodos de adivinación en el que se interpretan las figuras de los restos o borra del café.

Los orígenes son igual de desconocidos que las otras mancias. Sin embargo, muchos árabes, libaneses, armenios y europeos se disputan su invención; ya que es por estas regiones donde apareció esta técnica.

Oráculo de vidas pasadas

Se denomina “oráculo” a una respuesta espiritual realizada por alguna persona sabia. Por lo tanto, en este caso nos referimos a una de las mancias que hace uso de la sabiduría de las vidas pasadas para poder obtener respuestas a las consultas.

Los oráculos fueron utilizados desde hace años, como por ejemplo en Grecia, donde se denominaba de esta forma al sitio donde se hacían las consultas y interpretaciones de símbolos.

Tabacomancia

Como su nombre lo indica, se trata de un arte de adivinación mediante la lectura del tabaco. En ella, los practicantes interpretan señales provenientes de la ceniza, coronilla y humo del tabaco.

tabacomancia

Sus orígenes se remontan a las cultura afroamericanas y aunque es una práctica extendida en varios países del mundo, se asocia principalmente con Cuba.

Oráculo si o no

Ya anteriormente mencionábamos qué era un oráculo. A pesar de ello, en este caso hablamos de uno mucho más fácil y sencillo, ya que sólo responderá a las consultas realizadas con un SÍ o NO.

En este método de adivinación puede ser utilizado de diversas maneras. Hoy en día, gracias al Internet, es posible encontrar varias herramientas en línea donde solamente se necesita escribir la pregunta y el oráculo responderá.

Numerología

Consiste en una práctica en la que asignan significados a los números y éstos se relacionan también con letras del alfabeto. Además de ser utilizado como un método de adivinación, es una forma de consulta con mayor complejidad como lo es la astrología.

Se originó en las civilizaciones hebreas, babilónicas y fenicias; en donde Pitágoras fue el principal precursor de la ciencia al crear una teoría que relacionaba los números con toda la existencia.

I Ching

Entre los métodos más populares e importantes de oriente encontramos el I Ching, también conocido como el oráculo de la suerte. Se trata de un libro en el que no existen palabras sino símbolos y éstos tienen una infinidad de significados e interpretaciones.

Este proviene de China y se cree que sus primeros textos fueron escritos hace más de 1.000 a. C. Además, su práctica es conocida hoy en todo el mundo debido a que las respuestas que proporciona suelen tener mayor exactitud que otras mancias.

Gracias por visitar Todo Esoterismo, y por comentar y compartir.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)