12 dioses que nacieron el 25 de diciembre

12 dioses que nacieron el 25 de diciembre

Llámense Dioses, iluminados o maestros. Todos ellos nacieron de una virgen un 25 de diciembre (en el solsticio del invierno), anunciados por una estrella y atendidos por tres reyes magos.

Aunque muchos no están de acuerda y los registros de la historia no pueden corroborar en muchos casos la fecha exacta, se atribuye como día de nacimiento el día 25 de diciembre, de estos Dioses de distintas religiones y culturas, aunque en muchos casos la fecha fue forzada o más bien relacionada al solsticio de invierno. Recordemos incluso que en el caso de Jesús, existe polémica en cuanto al día de su nacimiento, pues se cree que la fecha fue forzada luego con la evangelización.

La lista es la siguiente:

Dioses nacidos un 25 de diciembre

  • Hermes – Grecia, 200 A.C.
  • Dionisio – Grecia, 500 A.C.
  • Buddha – Nepal, 563 A.C. (Aunque igual se festeja en Mayo / calendario lunar).
  • Zarathurstra – Persia, 1000 A.C.
  • Krishna – India, 900 A.C  (Aunque registros indiquen también el 27 de Julio)
  • Jesús – Israel, 0 A.C
  • Horus – Egipto, 3,000 A.C.
  • Mithra – Persia, 600 A.C.
  • Heracles – Grecia, 800 A.C.
  • Tammuz – Babilonia, 400 A.C.
  • Adonis – Fenicia, 200 A.C.
  • Huitzilopochtli (Deidad Mexica) El dios de la guerra, Huitzilopochtli, nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó embarazada por medio de una bola de plumas / algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan.

La historia de Jesús es la historia de Zaratustra y de Horus, y es la misma de muchos otros dioses, según expertos, así que en ese caso, cada religión modifica la historia con su Dios, pero muchas veces la fecha es la misma.

dioses 25 de diciembre

Todos los dioses son uno mismo

Hay quien cree que todos los dioses han sido el mismo, pero reencarnado.

 

Posibles discrepancias y polémica respecto a los Dioses nacidos el 25 de diciembre

– Jesús nació un 25 de diciembre ¿realmente fue así? Muchos piensan que la fecha es simbólica o forzada por la evangelización. Además el calendario era distinto por lo que hay discrepancias.
– Zarathustra se dice que nació el 25 de diciembre, según muchas fuentes, pero no hay certeza de lugar y fecha. En Irán se celebra una festividad en su honor el 26 de marzo, parte del Festival de Año Nuevo iraní.
– Horus nació un 25 de diciembre, pero la mitología también indica en el calendario del Antiguo Egipto que nació en verano.
– Krishna ¿25 de diciembre o 28 de agosto? Volvemos a la pregunta de por qué existen ambas fechas como referencia.
– Budda. Sucede lo mismo, muchos ubican su día de nacimiento el 25/12 pero se celebra en muchos lugares en mayo. En Japón se celebra el 8 de abril.
– Al semidios Heracles los antiguos griegos le celebraban el nacimiento el cuarto día de cada mes griego.
– De Dionisio no existe registro sobre una fecha de nacimiento exacta. Versiones autorizadas de su nacimiento, dicen que fue engendrado luego de la una unión incestuosa entre Tías, rey de Esmirna o Siria y su hija Mirra.
– Tammuz de Babilonia; los romanos lo adoptaron e impusieron la celebración de su alumbramiento un 25 de diciembre como el festival de invierno. Tammuz para los romanos era Saturno y por ello también pueden haber discrepancias.

Quetzalcóatl, Huitzilopochtli, Amon Ra, Freya e Inti  son “dioses” sol que coinciden con la fecha de nacimiento en el 25 de diciembre porque “reencarnan” más bien con el solsticio de invierno con el fin de renovar la cosecha. “El sol toca la tierra” y por eso son “fecundaciones sagradas”, porque determinan la supervivencia humana y la de los animales.

¿Hoy es cumpleaños de todos estos Dioses?                 # dioses 25 de diciembre

¿Qué opinas? Comenta y comparte.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)