
Aromaterapia. Armonía en el hogar. Energía positiva con aromaterapia.
Los aromas deleitan a la humanidad desde hace miles de años y la aromaterapia es muy funcional para muchas cosas. En forma de perfumes, inciensos o masajes, la dispersión de olores ha estado siempre vinculada a la mística. El poder curativo de aromas estaba muy extendida en el momento de las antiguas navegaciones marítimas, cuando se descubrieron nuevas hierbas y maderas fragantes.
Inciensos
Entre los objetos más utilizados son fragantes inciensos. En la fuerza del elemento del fuego, el perfume se desprende en forma de humo y toma las solicitudes del mortal a los cielos, trayendo paz y armonía.
Quemadores de hierbas
También son antiguos aliados de los cultos místicos. Las quemas romanos e incienso en pequeñas macetas, los ritos de cremación de los muertos. Más tarde, los sacerdotes de la Iglesia Católica comenzaron a utilizar los quemadores ardientes en los servicios religiosos.
Aromaterapia – Aromas de buenos fluidos
FRAGANCIAS Y ESENCIAS. Aromas que ayudan
El poder de los olores es tan fuerte que nació la aromaterapia, ciencia basada en el uso de extractos y aceites para la curación a través del olfato. Los aceites esenciales contienen la energía vital de la planta y toda la carga de las prestaciones que alberga. Son ricos en vitaminas y antisépticos y se pueden utilizar en perfumes, sabores y masajes. Ellos tienen el poder de actuar sobre el cerebro, trabajando las emociones para promover la curación en el cuerpo.
Cada olor tiene una función específica y usarlos sabiendo cuál es el más apropiado en la aromaterapia es lo mejor. Esto es porque, cuando se utiliza de forma incorrecta, puede causar dolores de cabeza y alergias.
Armonía a través de los aromas
Ámbar: estimula la sexualidad
Mandarina: atrae la prosperidad y despierta la alegría, trayendo armonía en el hogar
Pachuli: aumenta la confianza en sí mismo y ayudar a tener éxito en la carrera
Eucalipto: protege de líquidos caseros malas
Sándalo: ayuda a los momentos de relajación y reflexión
Vainilla: trae la calma y eleva el estado de ánimo, trayendo buenos líquidos para el medio ambiente
Rosa: actúa sobre el lado femenino, estimulando el amor
Canela: promueve la limpieza del medio ambiente
Los aceites esenciales y aromaterapia
Debido a que los aceites esenciales son muy concentrados, debe tomar algunas precauciones antes de usarlos.
– No aplicar esencias oleosas directamente sobre la piel, excepto bajo la recomendación de aromaterapia.
– Nunca se frote los ojos después de usar esencias.
– Las mujeres embarazadas, las personas con epilepsia usuarios o remedios homeopáticos deben consultar a su médico antes de usar aceites esenciales.
Aromaterapia. ¡Comparte!
