Asteroide rozará la tierra. Faetón

Asteroide rozará la tierra. Faetón

Se nombró como: Faetón 3200, el asteroide; es el que pasa más cerca del Sol a 21 millones de kilómetros, dentro de todos los asteroides conocidos. El nombre de Faetón, viene de la mitología griega y es el nombre del hijo de Helios, Dios del Sol.

Faetón 3200 se llama el asteroide que rozará la Tierra en el 2017

Ha sido estudiado por el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia desde hace más de veinte años; y según los científicos, se calcula que en diciembre del año 2017 se dará el mayor acercamiento de Faetón 3200 con la Tierra, pasando a 10 millones de kilómetros de nuestro planeta. Ese será el moment más próximo, cuando investigadores puedan observar sus características más a detalle, gracias a la extraordinaria precisión de la tecnología.

¿Qué se sabe del asteroide Faetón?

  • Se sabe que es un asteroide de tipo S de material oscuro.
  • Su órbita se asemeja a la de un cometa.
  • Mide 5 kilómetros aproximadamente.
  • Se considera el padre de la lluvia de meteoros conocida como Gemínidas.
  • Se aproximó a la tierra por última vez en el año 2007.

Se seguirá aproximando cada cierto tiempo y se estima que suceda en estos años: 2017, 2050 y 2060 y en el 2093, que será cuando se aproxime aún más que en 2017, siendo ambas acercamientos, casi improbables de que afecten a la tierra con un riesgo de graves consecuencias.

Asteroides y profecías

A pesar de que existen muchas profecías sobre el fin del mundo a causa de un asteroide que choque con el planeta tierra, ningún investigador esotérico, cree hasta la fecha, que Faetón pudiera ser el responsable.

faetón

De interés: El personaje mitológico FAETÓN pidió conducir el carruaje de su padre, el Sol, pero al hacerlo se dice que entró en pánico y perdió el control, cayendo en la Tierra, ahogándose en el río Po.

En el esoterismo, el acercamiento de un asteroide, para muchos, se toma como un augurio de nuevos ciclos, cambios y a veces de posibles catástrofes naturales como consecuencia de su influencia (lo mismo que sucede con la luna o los eclipses). Recordemos el caso del asteroide Apophis, cuya magnitud sorprendió a los científicos, o Hercólubus, un planeta gigante que supuestamente amenaza a la Tierra y que mencionó en sus profecías, Nostradamus.

Te recomendamos leer las predicciones mundiales del 2018.

¡Comparte! Gracias por visitar Todo Esoterismo.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)