Ayurveda, el más antiguo de los medicamentos

Ayurveda, el más antiguo de los medicamentos

Ayurveda, el más antiguo de los medicamentos

La combinación de dos palabras en sánscrito (Ayur = vida y Veda = conocimiento), Ayurveda, la medicina o la védica, incluye la doctrina sagrada Vedas de la India antigua y el registro más antiguo conocido de la experiencia humana. Así que para entender este enfoque de la medicina, primero hay que conocer el sistema de Ayurveda, una ciencia completa que incluye la vida física, psicológica y espiritual.

ayurveda

Los principios fundamentales de la existencia

Los viejos maestros de la India instruían discernir dos principios fundamentales de la existencia: Purusha, el principio espiritual o conciencia superior y Prakriti o naturaleza material, el principio creador o la creación de los mundos físico. Purusha es alimentado por el fuego cósmico llamado Fohat. Prakriti es alimentado por Kundalini, el fuego cósmico antagónica y complementaria a Fohat. La unión de Purusha y Prakriti produce todas las cosas.

Estas dos grandes fuerzas, que inicialmente estaban juntos, no es la inteligencia cósmica, o Mahat, que contiene las semillas de toda la manifestación de los cuales a través de las leyes de la naturaleza que son inherentes. Esta inteligencia cósmica también está presente en los seres humanos como la inteligencia pura o yo superior.

La vida universal, alcanza su pleno desarrollo espiritual y puede alcanzar la iluminación, o la felicidad en el sentido más amplio y profundo. Ayurveda.

El ser superior también se llama Buddhi o Budeidad y empieza a afectar también la capacidad de percepción, la capacidad de discernir entre la realidad y la ilusión.

Ciencia ayurveda para la salud y el bienestar.

Los puntos de Ayurveda para una vida en armonía con la inteligencia cósmica, mejoran la inteligencia o por las que regresan a la naturaleza. Sólo después de que es posible encontrar el verdadero yo y luego de sumergirse en el reino del espíritu o Purusha. Esta es la base del Ayurveda, así como el yoga, que también tiene sus raíces en los Vedas y funciona como base de la psicología ayurvédica.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)