Saltar al contenido
Todo Esoterismo

¿Quién es realmente Belcebú? ¿Qué hace?

Quién es realmente Belcebú

Belcebú, demonizado en la Biblia y aclamado en la mitología, elige tu lado. ¿Quiere entenderlo todo sobre esta entidad? Siga leyendo y tendrá acceso a la información más importante sobre él.

Conocido como el demonio más poderoso, es uno de los príncipes del infierno, uno de los seres más importantes que existen allí. No es de extrañar que su nombre sea tan conocido y citado, es uno de los principales.

Situado como un demonio muy fuerte, es visto como un gran contribuyente al mal en la Tierra, pero en la mitología es visto como un gran ayudante en la cosecha. Sigue leyendo y aprende todo sobre Belcebú.

Exú Beelzebub

BELCEBÚ

Exú Belzebu o Exú Mor, como también se le conoce, es el gran líder de la orden de los Exús. Es muy importante, el principal.

Nunca fue humano, siempre fue un demonio y siempre fue muy poderoso e importante. Lo que hace Exú Belzebu, no lo puede hacer ningún otro Exú. Todos se inclinan ante él, uno de los príncipes del infierno, evolucionado.

Sólo se inclina ante el propio Lucifer, entiéndase que compone, junto con Astaroth, la «Trinidad Maldita» del infierno. Todas son muy importantes y, en todo el mundo, no hay nadie que no las conozca.

Es el Exú más temido, buscado por las obras más profanas y malvadas, sólo ayuda a los que realmente merecen su atención.

¿Se encarna?

Belcebú la gran mosca

Poca gente lo sabe, pero Exú Belzebu no se incorpora a médiums ni nada por el estilo, si quiere, se muestra tal y como es a cada persona, aunque su aspecto siempre o casi siempre es juzgado como aterrador.

La verdad es que puede hacer de todo: darnos riquezas, éxito, mujeres, hombres o incluso acabar con la vida de nuestro rival. No hay causas humanas imposibles para este demonio, pero sepa que no quiere enfrentarse a la furia de su mano.

Para contactar con él puedes hacer ofrendas y arañazos, es bueno hacer esto sólo si estás seguro de querer tener su atención, al fin y al cabo, mucha gente acaba por no soportar la situación al final.

Es un Exú muy poderoso y no nos hará daño, a menos que lo merezcamos. Mantén los ojos abiertos a tus pasos, no falles Exú Belcebú y estarás a salvo(a).

Significado de Belcebú

El Señor de las Moscas

Beelzebub fue como se popularizó el nombre de Baal Zebub, que era el nombre original del demonio, también presentado en la Biblia en este formato.

El significado literal de Belcebú es Dios de las moscas o Dios de las enfermedades, que es como fue presentado por la Biblia al mundo.

Ya en la mitología se sitúa a Belcebú como el Dios del Trueno o de la cosecha. Cuando se acercan tormentas muy fuertes, algunas personas le rezan para que calme los truenos y los relámpagos.

En tiempos de cosecha, las familias antiguas pedían a Belcebú la abundancia, el éxito en la siembra, la muerte de las plagas de la labranza y el pleno funcionamiento de la lluvia durante el crecimiento de todo lo plantado.

Se trata de dos bandos muy diferentes, y es usted quien debe decidir en cuál de ellos se situará.

Belcebú en la Biblia

En la Biblia no hay segundas interpretaciones ni resquicios para entenderlo de otra manera: Belcebú es el príncipe, el comandante de todos los demonios existentes, incluso de los más profanos.

Se le presenta como el Dios de las moscas, como el fiel ayudante de Lucifer, el único ente o demonio ante el que se inclina o arrodilla.

Importantes pasajes de la Biblia hablan de lo fuerte que era este demonio, a sus órdenes los demás demonios trabajan o dejan de trabajar, pues su palabra vale tanto como la de Satanás.

Normalmente la gente confunde a Belcebú con Lucifer, creyendo que en realidad son uno solo, pero no es así. Es un demonio aparte, muy poderoso, pero no es Lucifer.

En la Biblia aprendemos a temer a Belcebú, a verlo como un enemigo fuerte y poderoso, que viene a destruir nuestra vida y nuestra comunicación y comunión con Dios. Aunque se le muestra como un poderoso demonio, no oímos nada de que esto sea positivo.

Exú Beelzebub

En otras palabras, la Biblia muestra a Belcebú como un completo enemigo de los cristianos y de aquellos que confían en el poder de Dios, una amenaza que siempre debe ser evitada y enviada en oraciones y peticiones de protección.

Como se ha dicho antes, no se puede opinar aquí sobre este demonio/entidad, al fin y al cabo, eso depende única y completamente de quien lee, de quien evalúa. Toma todo lo que sabes sobre él y teje tu propia red de información.

Al final, las entidades son lo que creemos que son, después de todo, no todas las personas pueden realmente mantener el contacto con estas entidades, especialmente aquellos que no se incorporan a los médiums en los templos.

esoterismo