El círculo mágico, puntos cardinales y elementos.
círculo mágico

El círculo mágico, puntos cardinales y elementos.

El círculo de magia o círculo mágico, suele hacerse tomando en cuenta los puntos cardinales y los elementos de la naturaleza. También es conocido como el círculo de protección. En este artículo esotérico aprenderemos a formar el círculo mágico que muchos aspirantes a la magia blanca deben considerar como base. El círculo alrededor de nosotros nos protege y se puede realizar de distintas formas con elementos físicos o bien pintándolo con la imaginación (visualizándolo); generalmente, se pinta sobre el suelo alrededor de la persona o las personas que practicarán un ritual mágico, aunque existen muchas maneras de crearlo y varía según la tradición.

Hay culturas que han creado círculos con piedras o con sal; a veces, se puede crear con tótems, monolitos u objetos ceremoniales o representacionales; lo importante es que haya un espacio delimitado para poder realizar el trabajo mágico en cuestión y cuya energía sea exclusiva para ese propósito y que no se contamine con energías circundantes, además de aislar al o los practicantes de entes o fuerzas de naturaleza negativa que podrían afectar la concentración del practicante de magia o intervenir en su cuerpo energético, puesto que, al practicar magia, se abren muchos canales. Pero para ello te recomendamos leer: cómo alejar malas energías y romper con la magia negra.

El uso del círculo para marcar una zona segura y sagrada tiene sus orígenes en épocas antiquísimas. Stonehenge es un ejemplo del círculo que fue usado para propósitos espirituales y mágicos en épocas celtas.

Cuando uno se sienta dentro del círculo que se traza en el suelo podemos ser capaces de ver el aura del círculo de energía que nos rodea, así como la electricidad es capaz de alimentar las bombillas eléctricas. No todas las personas podrán verlo, pero basta con visualizarlo. Realizar el círculo mágico es un ejercicio interno y externo y, al trazarlo externamente alrededor de donde vamos a trabajar mágicamente, nos proporcionará más fuerza interior y reforzará/concentrará nuestros poderes.

Hay quienes piensan que el círculo de protección se dibuja o traza con el fin de mantener a raya a las influencias malignas y, aunque pudiera ser verdad, no deberíamos pensarlo así, ya que lo que creemos lo atraemos y el sentir la necesidad de alejar a los demonios podría resultar contraproducente. Los círculos mágicos tienen como finalidad principal contener la energía como si fuera un espejo y una manifestación del áura de nuestros cuerpos físicos.

Saber formar el círculo mágico es, para muchos, requisito indispensable al practicar magia y generalmente se realiza asimilando y visualizando que el círculo es de energía áurica, y se le puede llamar aura pues rodea y envuelve el cuerpo físico de los practicantes de magia. Dependiendo de la apertura y el poder psíquico hay quienes pueden percibirlo claramente con la vista.

Cuando estamos equilibrados, nuestra aura y la energía a nuestro alrededor suelen parecer un ovillo de hilos energéticos que van desde la cabeza hasta los pies; lo anterior, sobre todo cuando nos encontramos sanos, pero si padecemos una enfermedad o estamos tensos, enojados y preocupados, ello se manifiesta en dichas líneas que podrían parecer flácidas y tener huecos en las vibraciones del color.

Para poder tener armonía perfecta se puede trabajar en la configuraciíon de dichas líneas de energía al visualizarlas e intentar serenarse o meditar.

círculo de magia

Círculo de magia

CÓMO TRAZAR EL CÍRCULO MÁGICO EXTERIOR

Se puede trazar en el suelo con tiza (gis) blanca y se recomienda usar una cuerda de dos metros y medio de longitud para que el diametro de la circunferencia sea de 5 metros; pero si se trata de un ambiente exterior o hay más de un practicante, se recomienda que el diametro sea de 9 metros. Si el espacio es pequeño, el círculo podría adaptarse a dimensiones menores. El círculo tiene que dibujarse SIEMPRE en sentido de las manecillas del reloj y suele ser de ayuda determinar los cuatro puntos cardinales colocando en ellos una vela blanca por cada punto. Al sentarse dentro del círculo debe hacerse de cara al Este.

Otros métodos, en vez de marcar el círculo pintándolo, es marcarlos con flores, sal, u otros elemento que no dibujen el suelo, pero que si representen la esfera de poder y protección.

círculo mágico

Círculo mágico

Los cuatro elementos en el círculo de magia

Se recomienda al practicar magia blanca representar además los cuatro elementos, como lo hacían los celtas:

El AIRE corresponde al Este (pensamientos) y se representa con el incienso y simboliza la expresión.
El FUEGO corresponde al Sur (intuición) y se representa con un quemador/vela ceremonial y simboliza la iniciativa.
El AGUA corresponde al Oeste (emociones) y se representa con una copa y simboliza la profundidad.
La TIERRA corresponde al Norte (sensaciones) y se representa con un cuenco de sal y simboliza la seguridad.

Estos objetos pueden colocarse en el círculo y marcar con ellos cada punto cardinal o colocarse sobre el altar si es que hubiera alguno. Es ideal que el practicante pase por cada una de las velas de los puntos cardinales, observando el objeto que representa el elemento de conexión y permita que la energía de dicho elemento le invada, mientras realiza alguna visualización relacionada con el elemento y su vínculo con él.

De la misma forma en que el círculo es creado antes de un trabajo mágico, es de suma importancia deshacerlo al concluir; para ello, deberá efectuarse el mismo recorrido por los puntos cardinales, pero ahora en el sentido opuesto de las manecillas del reloj y realizar una visualización en donde la eneregía de los elementos es devuelta a sus sitios de origen, mientras el círculo se va abriendo y los hilos energéticos se van disolviendo. Al hacer esto, también hay que agradecer por los poderes otorgados y por la ayuda en el trabajo mágico.

 

Círculo de protección y Reajuste del equilibrio

No todos tenemos equilibrados los elementos por igual, por lo que al estar rodeados de los cuatro elementos podremos sentir con cual debemos sintonizarnos por hacernos falta una conexión. Cada elemento actúa como si fuera un polo eléctrico, sanando el campo energético que nos rodea. Este proceso nos da mejor conciencia de nuestras capacidades, además de armonizarnos, generar bienestar y protegernos durante el ritual. Concéntrese y sintonícese con el elemento que crea que le haga falta para fortalecerlo.

El Aire representa el mundo de los pensamientos, los números y las palabras; además, en un plano elevado, simboliza el dolor y el placer. Cuando nos falta este elemento, puede ayudarnos leer libros, asistir a eventos artísticos y disfrutar de la tecnología.

El Fuego representa el calor del Sol y de la Tierra. Nos puede ayudar sintonizar y tocar las manos de los demás para poder sentir su calor.

El Agua se mueve en el cuerpo y es fuente interior que viene del mundo de las emociones. Disminuir nuestra actividad diaria, dar paseos matutinos, no ser tan duros con nosotros mismos y ser introspectivos para percibir la fuente interior del agua, son consejos para sintonizarnos con dicho elemento de la naturaleza.

La Tierra nos conecta con nuestro mundo y ayuda a la seguridad y a vivir el presente; nos pueden ayudar los trabajos de jardinería, el hogar o el simple hecho de ver cómo crecen las plantas, así como jugar con niños.

La intención no debería cambiar nuestra naturaleza, pero si ayudar a que ésta fluya y puede conseguirse dirigiendo la energía hacia los elementos débiles para alimentarlos y ayudarlos a crecer.

Para concluir, trazar el círculo mágico de protección sagrada es sin duda alguna la práctica más elemental dentro de la magia; con el tiempo se irá perfeccionando; lo importante es realizarlo en conexión con los elementos y con una dedicación especial en donde el cuerpo, la mente y el espíritu se conectan con un propósito. El círculo además de otorgar protección, incrementa la efectividad del trabajo mágico en cuestión, por lo que es importante hacerlo de manera adecuada y siempre con la mente enfocada. No olvide visualizar y agradecer.

Gracias por comentar y compartir.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)