Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Cómo equilibrar los chakras en 3 minutos

Cómo equilibrar los chakras en 3 minutos

Muchas personas hoy en día han estado buscando consejos sobre cómo equilibrar los chakras, después de todo, cada día es más difícil tener una salud mental decente y un buen control emocional. La alineación puede ayudar mucho en este tipo de situaciones.

Alinear los chakras puede ser una tarea algo compleja para los «primerizos» en este tipo de temas, pero lo cierto es que, con el tiempo y la práctica, todo se vuelve casi automático para quienes lo hacen.

Por otra parte, no hay una sola manera de organizar los chakras, todavía se están estudiando todas las formas posibles, pero cuidadosamente seleccionado la mejor información para usted.

¿Cómo equilibrar los chakras?

Los seres humanos debemos priorizar el equilibrio de los chakras precisamente para poder tener una mayor y mejor calidad de vida. Sin ella, nos desordenamos energéticamente y acabamos perdiéndonos en los caminos de la vida.

Si no estamos alineados, acabamos tomando decisiones equivocadas, nos desprotegemos debido a nuestras débiles intuiciones, acabamos no teniendo la misma velocidad para fluir nuestro propio bien que las personas que tienen los chakras alineados.

No hay que escandalizarse por el hecho de que nunca se haya alineado o que haya dejado de hacerlo en algún momento de su vida. Siempre es posible retomar el camino donde lo dejaste y volver a alinearte. Todo en tu vida fluirá mejor cuando le des prioridad a esto.

Los chakras

Los chakras son como la «rueda» de nuestra vida que, en primer lugar, gobiernan nuestra energía. Tanto la energía que guardamos para nosotros como la que enviamos al mundo entero. Eso es algo que hace el Chakra.

La importancia de tener los chakras alineados es justamente eso, cuando estamos completamente alineados, estamos más en paz con las situaciones de la vida, nuestra mentalidad es más fuerte y saludable. Esto es muy importante.

Cada chakra toca una parte de nuestra vida, todas ellas totalmente esenciales. Por eso debemos tener siempre el debido cuidado con este tipo de cosas en nuestra vida: puede marcar la diferencia.

  • Chakra base: No podemos empezar nada por el final, primero hay que mencionar el chakra base. Ha ido estableciendo la conexión entre el hombre y la tierra. Se encuentra en la columna vertebral y se representa por el color rojizo.
  • Chakra sacro: El chakra sacro está situado en la ingle. Esto está estrechamente relacionado con la parte más sexual de la vida, con los deseos y con todo lo que toca a este aspecto. Está representado por el color naranja.
  • Chakra del Plexo Solar: Este chakra se encuentra en la región del abdomen, es uno de los que más perjudica la alineación. Este chakra se encarga de nuestra autoconfianza y seguridad, sin él nos volvemos inseguros. Está representado por el color amarillo.
  • Chakra del corazón: El chakra del corazón está situado en el corazón, representa el amor y todas nuestras relaciones afectivas en la vida. Es necesario que se equilibre para que estas relaciones vayan bien. Se representa con el color verde.
  • Chakra laríngeo: Este chakra está situado en la laringe y es responsable de nuestro discurso, de nuestra interacción con otras personas. El color que lo representa es el azul.
  • Chakra frontal: Es el chakra que toca nuestra sensibilidad espiritual. Es responsable de nuestras sensaciones, opiniones y premoniciones del futuro. Sin su equilibrio estamos desprotegidos. Está representado por el color azul índigo.
  • Chakra de la coronilla: Este chakra es el responsable de la espiritualidad. Está representado por el color violeta.

Cinco maneras de equilibrar los chakras

Meditación: La principal forma de equilibrarse es meditando. Debes esforzarte, en primer lugar, en crear un hábito al respecto. Para empezar, ve a meditar con una música relajante o con ruido de lluvia.

Luego, hazlo en silencio y piensa en todas las cosas de tu vida, ve los colores de cada chakra en sus lugares adecuados, respira e inhala. Hazlo semanalmente.

  1. Mantras: Puedes combinar dos formas y crear una especial: meditar repitiendo mantras, esto puede ayudarte no sólo en la alineación, sino en tu concentración y a bajar la ansiedad.

Sigue repitiendo cosas como «acepto lo que no se puede cambiar y acepto los cambios que vienen», o «alineo mis chakras para vivir bien». Entre una frase y la siguiente, respira profundamente y en silencio.

  • Afirmaciones positivas: Siempre que notes que estás pasando por momentos difíciles o que tienes problemas con tu salud mental, tómate un tiempo, desconecta de todo y empieza a hacer afirmaciones positivas sobre tu vida.

Concéntrate en silencio y di lo que ha funcionado en tu vida, la gratitud atrae la gratitud, todo se multiplica.

  • Baños energéticos: Los baños energéticos, como los baños de hierbas, son muy potentes para equilibrar los chakras… también conocidos como terapia de hierbas.
  • Reiki: Esta terapia ha crecido mucho y ayuda mucho a equilibrar tus chakras y toda tu energía. Esta terapia puede ser realizada por un terapeuta iniciado en el reiki.
  • Cristaloterapia: La cristaloterapia es muy utilizada porque los cristales vibran a una determinada frecuencia a la que vibra cada chakra del cuerpo, por lo que una piedra concreta ayudará a que el chakra vuelva a vibrar correctamente.

Los chakras son muy útiles en nuestra vida. Tal vez, si la gente escuchara más sobre el tema, no habría tantas enfermedades psíquicas tan extendidas y arraigadas entre nosotros.

Merece la pena dedicar algún tiempo a conocer esto, a informarse sobre ello. Esta es una práctica sencilla que puede cambiar tu vida.

Después de saber cómo equilibrar tus chrakras estarás preparado para todas las situaciones de la vida, ¡armado de positividad, bienestar e intuiciones!

esoterismo