Cómo eres según el mes de tu nacimiento

Cómo eres según el mes de tu nacimiento

Si te preguntas cómo eres según el mes de nacimiento, existe una explicación más allá de tu signo zodiacal. ¿Cómo es tu carácter de acuerdo al mes en que naciste? Tu mes de nacimiento revela tu personalidad y, en algunos casos, podría hasta revelarnos otros detalles como si somos infieles o no.

Descubre y comprueba qué características tiene tu personalidad de acuerdo al mes en que naciste; así de fácil. Cómo es cada persona es determinado en parte por el mes en que ha nacido, igual que cómo sucede en los horóscopos; esta es otra herramienta esotérica de adivinación que tiene también que ver con la astrología, por la alienación de los astros que tenía lugar en tu mes de nacimiento, que determina tu vida.

Pareciera astrología, pero no lo es; se ha demostrado, según estudios científicos que la fecha de nacimiento determina en cierta forma si somos personas estables o inestables, apegados o desapegados, valientes o acomplejados, con tendencia a enfermarnos o a estar sanos y amar, por ejemplo, el deporte, que nos gusten ciertos hábitos como por ejemplo dormir tarde, entre muchas otras cosas.

El estudio del Congreso de Neuropsicofarmacología de Berlín determinó que el mes de nacimiento influye incluso en si una persona es optimista o pesimista; por ejemplo, un temperamento psiclotímico, con muchas variantes en el estado de humor es común en la gente que nace en verano. Nacer en ciertas épocas del año influye, así como el lugar (por ejemplo, el hemisferio norte o sur), incrementando en promedio un 10% el riesgo de padecer algunas enfermedades, esto es porque la cantidad de luz del sol que recibe la madre en el embarazo es menor en este ejemplo pues segrega más melatonina y recibe menos vitamina D. Lo anterior es determinante en los trastornos de la personalidad.

Personalidad de acuerdo al mes en que naciste

Analizando estos estudios científicos y mezclando los estudios esotéricos y astrológicos, podemos determinar con gran probabilidad de acierto lo siguiente:

Quienes nacen en primavera o verano tienden a ser más positivos, mientras que los nacidos durante el invierno son más irritables. Por poner un ejemplo, los que nacen en el mes de Agosto tienden a ser menos depresivos que los que nacen en invierno; esto es porque la escasa luz del sol afecta, como hemos dicho, durante el embarazo, así como mucha melatonina en las embarazadas también influye. Las personas nacidas lejos del Ecuador, que es la zona con más luz de nuestro planeta tienen en promedio 5% más de probabilidades de padecer depresión y enfermedades mentales o trastornos relacionados con el sueño, debido a la melatonina.

Dependiendo del mes de tu nacimiento, será tu forma de ser, en gran medida. Qué rasgos te definen por el mes de tu nacimiento (Independientemente de la ubicación geográfica y la luz natural que hayas recibido en la gestación).

como eres según tu mes de nacimiento

El mes de nacimiento determina cómo eres

Tendrás características de personalidad, según el mes en que naciste. Te sorprenderá el resultado y, si es así y acertamos, compártelo con tus amigos en las redes sociales para que también puedan hacerlo. Si naciste en:

  • Enero: Las personas nacidas en enero son muy volubles; hay que tenerles paciencia. Son muy sensibles, piensan y trabajan mucho. Son muy independientes. Tienden a criticar los defectos y errores de los demás. Suelen ser muy románticos, ambiciosos e introvertidos o callados. Son atentos, pero a la vez serios. Tienden a enfermar de resfriados. Les encante convivir con niños. Son leales y puedes confiar en su honestidad. Por lo general, son sociables, pero eso no les quita lo celosos que pueden ser. Son enfermizos, organizados, les gusta la planeación y son líderes que dicen lo que piensan con sinceridad y que quieren que las cosas se hagan a su manera. Su gran defecto es vencerse por la pereza.
  • Febrero: Las personas nacidas en el mes de febrero son astutas, ambiciosas y arriesgadas o atrevidas. Tienen claras sus metas y aman la libertad. Su forma de pensar es más abstracta, pero son muy inteligentes. Su temperamento puede ser variable, aunque por lo general, los encontrarás tímidos y callados. Casi no expresan sus sentimientos, pero son muy críticos y conservadores. Tienen grandes valores humanos, son leales, humildes y honestos. Son muy sensibles, pero se revelan ante las restricciones. Les gusta el deporte y las actividades al aire libre. Son supersticiosos. Gastan fácilmente el dinero, pero son tan ambiciosos que se podrán dar el lujo de poder tenerlo y hacerlo.
  • Los nacidos en marzo son independientes, tienen pocas amistades, pero verdadera, aman a los animales, les cuesta trabajo confiar. Tienen mucho corazón, pero son muy ególatras; detestan las burlas, pero tienen buen sentido del humor. Les cuesta trabajo perdonar. Suelen ser: reservados, cariñosos, honestos, generosos, sensibles, serviles, simpáticos, enojones, confiables, soñadores, amables. Les gustan los viajes y la tranquilidad. Son excelentes amantes en la cama y, la mayoría, muy atractivos físicamente.
  • Abril: La gente nacida en abril es positiva. No hay imposibles para ellos. Suelen ser espirituales y hacer el bien. Son activos, dinámicos, impulsivos, amigables, altruistas, aventureros, valientes, generosos, de excelente memoria. Suelen enfermarse de cabeza, garganta o pecho. Son excelentes para escuchar, son celosos, diplomáticos y sociales. Para ganarte la confianza con alguien nacido en abril, no será algo fácil. Si la persona en cuestión es Aries, te interesará leer: cómo enamorar a Aries.
  • Mayo: Generalmente las personas nacidas en mayo son atractivas, fieles, aunque de carácter difícil y persistente. Tienen metas claras y luchan mucho por alcanzar sus metas. Son: enojones, berrinchudos, obstinados, necios (no se rinden hasta que consiguen lo que quieres), soñadores, de gran personalidad y atractivo físico, intuitivos, imaginativos. No son caseros; les gustan las artes, así como viajar y son muy trabajadores. No se inclinan por tener muchos hijos. Son encantadores, pero también podrían ser crueles. Su atractivo podría ser irresistible.
  • Junio: los nacidos en junio son: buenos conversadores, temperamentales, amigables, vulnerables, bromistas y divertidos, dudosos, sensibles y creativos, amables, y manipulables. Suelen aplazar las cosas y son propensos a padecer de resfriados. Son obstinados. Casi nunca demuestran sus sentimientos. Pueden ser dependientes, indecisos, irresponsables, consentidos, y muy leales. Cuando se enamoran es para siempre. Son de carácter fuerte y muy emocionales, aunque suelen ocultar su llanto a los demás. Tienen una inteligencia increíble.
  • Julio: Quienes nacieron en julio, son personas muy seguras y, según estadísticas, pareciera que los astros hacen que estén destinados al éxito profesional. Son misteriosos, honestos, amables, inteligentes, hábiles, deductivos. Les gustan los lujos. Tienden a juzgar. Son independientes. Les cuesta trabajo comprometerse para formar una pareja o familia, pero cuando encuentran el amor, no dudan en dar el paso. Aprenden bien de sus errores y fácilmente ascienden de puesto laboral. Son: agradables, impredecibles, caprichosos, ingeniosos, sensibles, precavidos y muy trabajadores. No son personas vengativas. Son líderes que necesitan de cariño y que tratan a todos por igual.
  • Agosto: los nacidos en agosto son líderes por naturaleza, les encantan los elogios. Son generosos, pero a la vez egoístas. Se enojan fácilmente. Son soñadores, atractivos, delicados, orgullosos, valientes. Saben consolar a su gente cercana. Son buenos observadores, de rápido pensamiento y cuidadosos. Tienden a triunfar en las artes y la música y son muy románticos. Tienen pocas defensas para las enfermedades. Suelen ser cálidos y amables. Les gusta el ambiente bohemio y disfrutan de la noche. Creativos. Sin miedo a tomar decisiones. Son carismáticos y leales, pero difíciles de enamorar, cuando el amor les llega no tienen límites para darlo todo.
  • Septiembre: las personas que nació en septiembre se distinguen del resto porque tienen estados de ánimo que cambian bruscamente. Son muy volubles. Suelen tener muchas metas. Prueban de todo. No te aburrirás nunca con alguien nacido en septiembre. Son personas disciplinadas. Generalmente son vengativos. Les gustan las relaciones duraderas. Son persuasivos y depresivos. Son: astutos, reservados, pero buenos conversadores, divertidos, de buena memoria, honestos, trabajadores, gente de confianza, cuidadosos, organizados, precavidos. Tienen a criticar. Les gustan los deportes y viajar. Casi no expresan sus sentimientos y emociones.
  • Octubre: Quienes nacieron en el mes de octubre son muy buenos conversadores. No les importa el qué dirán y les gustan los niños. Son: atractivos, muy simpáticos, intuitivos, románticos, celosos, consentidos, generosos, y justos. Les gustan las artes y la literatura. Su prioridad son las amistades. Son creativos, comunicativos y curiosos. Su defecto es que hablan antes de pensar las cosas, pero siempre lo hacen con la verdad. Muchas veces dicen que no a todo y tienden a ser pesimistas o depresivos. Algunos llegan a ser maliciosos y rebeldes, pero en el fondo tienen un buen corazón y para lograr sus metas nunca se vencerán porque las tienen muy claras.
  • Noviembre: las personas nacidas en noviembre siempre tienen que ganar en todo. Son impacientes, de corazón abierto, imaginativos e intuitivos, creativos, con personalidad dinámica, persuasivos, reservados, generosos, pacientes, valientes, tercos, obstinados, románticos, trabajadores. Pueden ser grandes médicos. Piensan mucho. Se enojan de forma fácil. No les gustan los elogios y son inestables en las relaciones. Son hogareños, les gusta la soledad y son impredecibles porque no controlan bien sus emociones. Son gente saludable, inteligente y talentosa. Saben aconsejar y escuchar a los demás.
  • Diciembre: los nacidos en diciembre se ven dominados en su vida por sus emociones, por ello pueden molestarse fácilmente. Son firmes en sus decisiones y difícilmente cambian de opinión. Necesitan atención total. Son: patriotas, lógicos, buenos amantes, generosos, ambiciosos, impacientes, divertidos, presumidos. Les gusta dar, las bromas, el ambiente lúdico. Pueden llegar a ser manipuladores o traidores. Les encanta que les elogien. No son egoístas y tienen personalidad cambiante. Difícilmente se estacionarán con una sola pareja. Reconocen una mentira a la distancia y siempre estarán un paso adelante. Es mejor ser fiel con ellos.

¿Te gusta lo que dice de ti el mes de tu nacimiento? Entonces, comenta y comparte.

 

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)