Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Cómo limpiar y energizar piedras y cristales

limpiar piedras

¿Le interesa saber cómo limpiar y energizar las piedras para extraer de ellas todo su potencial, sin que se debiliten con el tiempo? ¿Quieres saber cómo limpiar piedras y cristales? ¿Quieres energizar tus piedras para atraer la prosperidad, el amor, la abundancia, la salud, la protección espiritual y mucho más? Entonces, ¡seguramente este artículo está hecho para usted!

La esotérica y muchos espacios terapéuticos ya utilizan lo que informamos en este espacio y que tanto ocultan. Lea con atención y consiga todas sus preguntas sobre el tema.

Pasos obligatorios en el proceso de energización

Para que el proceso de energización de tus piedras o cristales esté bien hecho, primero debes conocer los pasos que tendrás que dar para desarrollar bien este trabajo.

El primer paso es la limpieza, porque con el tiempo (o si se encuentra perdida en un entorno urbano denso) la piedra o el cristal tiende a perder su capacidad de emitir energía, pero no la vocación. ¿Qué quieres decir?

La vocación de una piedra o un cristal es su propia esencia, su característica principal, por lo que nunca la perderá, porque es algo inherente. Por ejemplo, si una piedra concreta favorece las energías del amor, nunca perderá esta propiedad, pero puede desgastarse y necesitar una recarga adecuada.

El segundo paso es la energización propiamente dicha, algunos expertos esotéricos gustan de decir «programación». Es en este paso donde se desarrolla toda la técnica para reenergizar la piedra o cristal, haciéndola renacer de las cenizas y ganar otro largo tiempo de servicios. Estas técnicas consisten en pequeños rituales como: la imposición de manos, oraciones, con la ayuda de otros cristales, por contacto con la madre naturaleza, por energía solar o lunar, etc.

El tercer y último paso tiene lugar justo después de que se haya completado el proceso de programación, donde se almacenará finalmente.

Cómo limpiar piedras o cristales

Este proceso es extremadamente importante y hay que prestar mucha atención, porque cualquier descuido puede dañar la potencialidad energética de la piedra.

La pregunta que debes hacerte en este momento es: ¿de dónde he sacado esta piedra o cristal? Bueno, si lo obtuviste de la naturaleza, probablemente estará bien energizado, ya que no ha sido manipulado ni utilizado todavía. Por lo tanto, basta con limpiarlo normalmente con agua y jabón, frotando muy suavemente para eliminar toda la suciedad. Sin embargo, si lo has comprado en la tienda, hay que tomar otras precauciones.

Cuando se compra una piedra en una tienda, existe la posibilidad de que su energía principal sea muy baja, ya que en teoría ya ha pasado por las manos de muchas personas. Entonces, es muy probable que sea dada de alta a nivel de vibraciones. A continuación, dejaremos algunos consejos que se deben seguir en este tipo de casos.

Para eliminar las energías negativas más graves que se adhieren a la piedra, lávela con agua corriente en abundancia.

Después, coge un recipiente, pon agua filtrada o mineral, pon un poco de sal (no puede ser sal gruesa) y si quieres añade lavanda (opcional). Déjalo en remojo en esta solución de un día para otro.

Por último, en un paso extra (no es necesario, pero es excelente), tomar una bolsa de poner la piedra en el interior y se unen con cristales de cuarzo. El cuarzo tiene el poder de limpiar energéticamente otras piedras. Déjalo ahí durante unas horas y listo, ¡estará definitivamente limpio!

Cómo energizar (programar) la piedra o el cristal

Después de haber realizado correctamente la limpieza de su piedra, llegamos a la etapa principal que es la energización de la piedra o cristal.

cuarzo sobre la mano

Asegúrate de no estar demasiado alterado emocionalmente, ya que de lo contrario la reenergización no se producirá de forma natural y podrías perderlo todo. Así que espera a un momento en el que estés más equilibrado e incluso tu casa esté menos ocupada y prepárate mentalmente para un pequeño ritual.

Como hemos dicho, hay varias técnicas de energización para los cristales y las piedras y sería imposible describirlas todas aquí. Pero mencionemos algunas de ellas:

A través de la oración:

Toma con todo cariño la piedra o el cristal en tus manos y con la mano izquierda levántala por encima de tu cabeza (ya que el lado izquierdo es nuestro punto receptor) y di con claridad, fuerza y determinación las siguientes palabras: «¡Dedico esta piedra (o cristal) al Dios supremo! Que sólo se utilice para el amor y la luz». Al final, agradece al padre mayor por la naturaleza, por toda la gracia de las bendiciones que podemos alcanzar, por estar en su sintonía, tratando de vivir en el amor y para el amor y el proceso de energización estará completo.

Sin embargo, los dichos anteriores son lo que llamamos un «patrón». Si no quieres simplemente reenergizar tu piedra o cristal, sino darle una especie de nuevo nacimiento para que tenga un propósito específico, entonces simplemente incluye en la frase que enseñamos arriba tus intenciones y deseos.

Energía solar:

Básicamente es dejar tu piedra expuesta al sol de la mañana, no más allá del mediodía, ¡nunca más tarde!

Esta técnica es excelente, pero algunas piedras o cristales no pueden ser expuestos durante mucho tiempo a esta energía solar, porque pueden perder su color natural o tener otro tipo de problema. Recomendamos, en caso de duda, investigar o consultar a un especialista antes de realizar este procedimiento.

Energización lunar

Sí, es posible energizar tu piedra o cristal con sólo exponerlo a la luz de la luna. Esta técnica es muy interesante porque pueden permanecer mucho tiempo bajo este tipo de exposición, ganando características que estimulan la feminidad, entre otras cosas.

Energizar con la madre naturaleza:

Es muy sencillo, basta con dejar la piedra suelta en el entorno exterior, donde hay vegetación y otras propiedades naturales durante el tiempo que se desee.

Almacenamiento de la piedra

Esta es una etapa muy descuidada por la gente, porque muchos creen que el proceso de reenergización termina después de comunicar al cosmos nuestras intenciones y agradecimientos con la piedra levantada, ¡pero no! La fase de almacenamiento es muy importante.

Comprende que la gran mayoría de los cristales y las distintas piedras son extremadamente frágiles, por lo que es muy importante dedicarles amor, cariño y atención, ¡después de todo ella irradiará energía! Por ello, los mayores esotéricos creen que la piedra o el cristal deben guardarse cuando no se utilizan, en un lugar fresco y seguro.

esoterismo