Conocimientos básicos del pentagrama

Conocimientos básicos del pentagrama

Al escuchar o hablar del pentagrama, resulta muy fácil asociar este símbolo con la adoración al diablo o el satanismo, y es que si bien su uso invertido (con la punta apuntando hacia abajo) sirve para llamar a ojos tenebrosos que se relacionan directamente al diablo, también sirve para hacer huir a los tenebrosos o las energías malignas aunque deberá de colocarse con la punta apuntando hacia arriba, pero para entenderlo bien tenemos que adentrarnos en reflexionar sobre este gráfico con cinco elementos. Pues existe una interpretación del hombre siendo el pentagrama, cambiando por completo los significados anteriores, ya que si apunta hacia abajo demuestra que el hombre tiene sus objetos materiales como prioridad, por el contrario, si el pentagrama apunta hacia arriba el hombre es libre y capas de avanzar limitado por el cielo.

El pentagrama

Adaptaciones y usos del pentagrama

El pentagrama es un símbolo cuya interpretación está completamente sujeta a su posición, ya que puede como puede simbolizar al verbo hecho carne y con esto hacer alusión a dios, también puede representar al macho cabrío de Méndez, y en consecuencia al diablo.

El pentagrama siendo utilizado para protección

Como protector, el pentagrama se usa en medallones colgados del cuello, o bien en anillos portados en el dedo anular, hebillas o carteras, el portarlo solo se ve limitado por la creatividad del usuario. Otra de los muchos usos seria al colocarse sobre la puerta que da acceso a la casa, protegiendo a sus habitantes (para lo cual en el reverso se tienen que anotar la dirección y nombres y apellidos de los residentes incluyendo a cualquier tipo de mascota). Para que la protección resulte efectiva será importante especificar el tipo de protección que siempre hay que tener claro (y dejar en claro) qué tipo de protección se desea y para quienes.

El pentagrama en accesorios

Otras interpretaciones y usos del pentagrama

Otra de las formas para usar el pentagrama para protección consiste en dibujar la estrella de 5 puntas sobre la piel de un cordero blanco, y poner esta sobre el umbral de la habitación del lecho matrimonial, esto permitirá dar una protección a la pareja de los tenebrosos. De la misma manera, en caso de usar el pentagrama sobre el vidrio en ventanas se lograría aterrorizar a fantasmas y demonios, mientras que usarlo en un talismán con carbón y poner en el borde con azufre podrá surtir el mismo efecto y podría usarse como amuleto o para protección de la vivienda (siempre y cuando se ponga en el reverso nombre y apellidos del usuario, o dirección y nombres de los integrantes del hogar).

Dentro de los rituales, la Estrella de los Magos (otro nombre que recibe el pentagrama) es un poderoso condensador de luz astral, sirve para enfocar la atención de los hombres hacia aquello que es misterioso, tiene control sobre la influencia perversa de malas entidades, y lo mejor de todo es que atrae la bendición y la ayuda de seres de luz, pero como ya se ha dicho, así como puede ser bueno, como puede ser malo, por lo que los satanistas pueden usarlo en su posición invertida para buscar hacer algún daño por lo que se le ha dado mal fama y se ha conocido como pentagrama satánico.

Aun así, la realidad es que, dentro del satanismo, el uso del pentagrama es un hecho bastante reciente, y como puede resultar obvio, no es un símbolo perteneciente a la masonería como lo son otro tipo de grabados de origen verdaderamente antiguo; en realidad el origen de este símbolo, y la forma en la que se le ha vinculado con significados y eventos cargados de un trasfondo histórico y político que lo han llevado a tener la connotación que actualmente tiene. Empezando por el famoso Bafometo, símbolo de la búsqueda del conocimiento, éste símbolo guarda como uno de sus elementos, una estrella flamígera invertida, la cual en un inicio tuvo relación con el pecado de Adán y el fruto prohibido del conocimiento, pero posteriormente en la historia, este símbolo fue utilizado en contra de la Orden Templaria con el fin de acusar a este grupo de magia negra (que como hemos dicho implica un contexto histórico y político del cual no tomaremos partido), y por último, uno de los momentos más importantes fue con Eliphas Levi, la primer persona en adjudicar este elemento al Bafometo el macho cabrío de Méndez.

los elementos en el pentagrama

Curiosamente, dentro de la Radiestesia existe también una figura conformada con cristales, la cual asemeja a una estrella de cinco puntas, pero en este contexto es utilizada para transmutar y limpiar la casa de entidades, ya que la bella forma del artículo (llamada como Sello de Salomón), sirve para descargar de seres descarnados ya sea en el ambiente o incluso personas en los cuales se llegue a emplear esta estrella.

En las personas, el uso de esta estrella favorece en el estado de ánimo, su salud y alivia también males y quejas que los usuarios puedan tener, por todos estos beneficios, no resulta extraño que haya recomendaciones de poner una fotografía de la persona que se desea sanar, bajo el Sello de Salomón, o como mínimo el nombre escrito de la persona que deseamos su mejora.

Como ya va quedando claro, este símbolo tiene aplicaciones para todos los gustos y necesidades, ya sean benéficos o malignos, todo depende de la persona que lo está empleando, por eso la magia es solo el medio, el cómo la empleemos le da los nombres de blanca o negra, y todo depende de la lógica del mago, ya que la magia y su tipo siempre será lógica con las intenciones y el objetivo con los cuales el mago hace uso de ella, sean bueno o malos.

La perfección del pentagrama

A su vez, el pentagrama se considera un símbolo perfecto con sus 8 triángulos, ya que pese a sus 5 triángulos externos, en el centro se superponen 3 uno arriba del otro, y en general, en estos 8 se representan al hombre, el microcosmos, ya que en los vértices se contienen su cabeza, brazos y piernas, se considera que es el hombre dominado por los cuatro elementos, y si el pentagrama está dentro de un cuadro, y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero encerrado en un círculo, entonces es perfecto, puesto que contiene cada elemento está cargado de un simbolismo importante: el círculo representa el Espíritu Universal, el triángulo la Trinidad, el cuadrado los 4 elementos y el pentagrama al hombre.

El pentagrama en la religión

Consagración del pentagrama

Dado que es un elemento utilizado en los rituales, lo correcto es consagrar con los 4 elementos, por lo que se ahúma con 5 perfumes, los cuales son: la mirra, el aloe, el incienso, el alcanfor y el azufre, cada una de estas es importante para la consagración del pentagrama, ya que mientras el incienso, la mirra y el aloe invocan lo blanco, el alcanfor atrae el éxito, y el azufre rechaza las entidades malignas. También como parte de la consagración se tendrán que insuflar el aliento 5 veces, presentándose así al Real Ser Cristónico del Maestro Interno, y se invoca a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samael, Anael y Orifiel.

Si se encuentra dentro de nuestras posibilidades el poder realizar un pentagrama de metal y realizarle la consagración necesaria, la cual es idéntica para todas sus presentaciones y esto no le afectara de ninguna forma.

Cualquier persona que se sienta impura de cualquier manera deberá de ahumarse con los perfumes anteriormente citados, pues con esto saldrá de su miseria, regresando a una senda de luz. Siempre dentro de los lumisiales se tiene que proporcionar esta limpieza a los asistentes, lo que les permitirá beneficiarse tanto en sus cuerpos como en sus almas.

El uso esotérico del pentagrama

Actualmente el pentagrama cuenta con nombres muy diverso alrededor del globo, pero sin importar el lugar en donde este se encuentre, coinciden dentro del Tetragrámaton, convirtiéndolo innegablemente en un punto de misterios y símbolos mágicos llenos de misterio, profecías, personajes del ocultismo y diversos conceptos de la cábala, todo esto convierte directamente a el Pentagrama sin lugar a duda en el más poderoso de todos los signos conocidos.

el tetragrammaton

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)