Consejos y ejercicios para recordar vidas pasadas

Consejos y ejercicios para recordar vidas pasadas

Si estás buscando cómo recordar vidas pasadas, en este artículo encontrarás consejos, técnicas y ejercicios para hacer una regresión. Aprende más acerca de ti mismo visualizando el pasado de tu existencia. Se denomina “regresión” a la técnica utilizada por personas que desean recordar acontecimientos de sus vidas pasada. Dicha práctica se utiliza con la finalidad de hallar respuestas que pueden ayudar a evolucionar espiritual y personalmente, o avanzar en una terapia psicológica. Este artículo esotérico te ayudará a aprender a recordar vidas pasadas. Estado de trance, calma y meditación, para lograrlo.

Este tipo de ejercicios han sido utilizados a lo largo de la historia por diferentes culturas. Principalmente en la India, en donde se pudo constatar textos escritos en la época de los Upanishads que hacían referencia a las regresiones de vidas pasadas; mientras que en la antigua China se creía que la diosa Meng Po tenía la labor de impedir a las almas recordar, antes de reencarnar.

Regresiones con hipnosis

En la actualidad, las aplicaciones o regresiones más comunes son en consultorios, en donde los profesionales hacen uso de la hipnosis para llevar a cabo una regresión en sus pacientes. Sin embargo, también existen personas que lo usan con motivo de exploración y evolución.

recordar vidas pasadas

¿Qué beneficio existe al recordar vidas pasadas?

La capacidad de conocerse mejor a uno mismo. Todos los seres humanos en el mundo tenemos una misión que cumplir. La regresión es una herramienta que permite analizar las otras vidas de un individuo (o de nosotros mismos) y compararlas con la actualidad; permitiendo así hallar semejanzas en conductas, situaciones o acontecimientos.

Por lo tanto, se trata de un poderoso ejercicio de vidas pasadas que puede explicar el presente en el que nos encontramos. Como mencionamos anteriormente, es la razón por la que muchos profesionales aplican esta técnica a sus pacientes para avanzar en sus terapias, o también por las personas que la usan para evolucionar, descubriéndose mejor a sí mismos.

 

Consejos para recordar vidas pasadas o encarnaciones del pasado

A pesar de la existencia de ejercicios para recordar las vidas pasadas, es importante tener en cuenta varios aspectos antes de ponerlos en práctica. De esa forma habrá mayores probabilidades de obtener un resultado positivo. Entre ellos están los siguientes:

  • Cada individuo debe analizar sus creencias y cómo fue su crianza con respecto a las mismas. Es difícil que alguien logre hacer una regresión si en su subconsciente no cree realmente en la técnica o en la reencarnación en general.
  • Se debe ser consciente de que todos los seres humanos tienen vidas pasadas y del karma. Lo que significa que entender y enfocarse en ello puede ayudar a entender los comportamientos y actitudes de otras personas.
  • En caso de no poder lograr recordar vidas pasadas, existen personas que sí son capaces de hacerlo. Puede acudir a ellas en su búsqueda de la verdad.

Si la persona cree de verdad en la reencarnación, que cada individuo tiene una misión en la vida y se aferra a la idea de que en su pasado puede encontrar explicaciones de sus problemas actuales, el éxito está prácticamente asegurado. Solamente faltaría ejecutar correctamente las técnicas de regresión o visitar un especialista.

ejercicios de regresión

 

Los mejores ejercicios de regresión

La hipnosis no es el único medio para lograr una regresión de vidas pasadas. Existe una una gran variedad de ejercicios para lograr recordar encarnaciones del pasado.

Estos deben ser practicados constantemente y para mejores resultados, probar con todos ellos. De esa manera será posible desarrollar la habilidad de explorar los recuerdos de las encarnaciones pasadas con mayor facilidad.

Los formas más conocidas son: meditación, control mental, autohipnosis, respiración, hechizos y haciendo uso de drogas. Este último no suele ser recomendable, ya que pude tener consecuencias negativas; por lo que solamente explicaremos las demás opciones. Por otro lado, y si crees en que las cosas pasan por algo o que las señales existen incluso de forma azarosa, por ejemplo, en lo randoms de una herramienta digital y tecnológica, te recomendamos visitar nuestra sección: ¿Quién fui en mi vida pasada? (no es un test) donde encontrarás la respuesta a quién fuiste en tu última vida, antes de reencarnar en esta. Además te saldrá cómo moriste en tu vida pasada.

Regresando a las formas más conocidas, enumeradas al principio, para el tema que nos compete:

  1. Meditación

La meditación es una técnica milenaria que permite que quienes la practican logren un nivel de consciencia superior. No es algo que pueda alcanzarse fácilmente, pero que no por ello es imposible.

Existen cinco estados de la mente: BETA, ALFA, ZETA, DELTA y GAMA. Cada uno de ellos con sus propias particularidades. Sin embargo, es el estado ALFA el que debe ser alcanzado para recordar vidas pasadas y de debe a lo siguiente:

El estado ALFA se trata de un estado de relajación provocado por diferentes experiencias, como por ejemplo al entrar en trance, el momento después de prácticas sexuales, estar bajo los efectos de alucinógenos, antes de dormir, entre otros.

Y, la importancia de llegar a dicho estado radica en que es donde la mente programa las experiencias e influencias positivas y negativas (tanto en las vidas pasadas, como en la actualidad). Siendo así, el lugar ideal en la mente para buscar los recuerdos que esconden nuestras vidas pasadas.

meditacion

 

  1. Control mental

A través del “control mental” se puede llegar a hacer una regresión debido al dominio de un mismo. Si un individuo puede mantener el control de su propia mente, le será mucho más sencillo indagar en ella. Las emociones juegan un papel fundamental y con este tipo de ejercicio será posible la gestión inteligente de las mismas.

Para ejercitarse mentalmente es necesario hacer uso del autoconocimiento. Entender que no es posible vivir de forma autómata. Aprender a resistirnos de los impulsos alimentados por emociones. Alejarse de la frustración y salir de la zona de confort.

 

  1. Autohipnosis

No es necesario acudir a un profesional para hacer una hipnosis. Es posible hacerla uno mismo con las técnicas adecuadas, como por ejemplo:

  • La técnica de fijación consiste en que el individuo vea fijamente un punto a la altura entre su nariz y el entrecejo. Los párpados se cansarán y los ojos empezarán a desenfocarse. En ese punto hay que empezar a cerrar los ojos al mismo tiempo que se fija la atención en algo continuo, como puede ser la respiración.
  • Por otro lado, está también la técnica de visualización. Para realizarla es necesario imaginar que se está en una situación específica y enfocarse en los detalles que captan los sentidos. Se debe avanzar lenta y paulativamente para obtener mejores resultados.

Una vez llegado al estado de hipnosis, se debe repetir la oración “Se presentarán ante mi mis vidas pasadas” cincuenta veces. Para llevar el conteo correctamente es necesario imaginar dicho número y cómo va descendiendo hasta llegar al cero.

Esto provocará que la mente llegue al estado que se busca y a partir de allí, empezar a recrear recuerdos que pertenecen a las vidas pasadas.

 

  1. Respiración o pranayama

Los ejercicios de respiración son fundamentales para la meditación y el yoga, ya que éstos permiten manipular la energía vital. Por ello, es lógico que practicándolos se llegue al estado mental necesario para recordar vidas pasadas. Algunos de los consejos y ejercicios para recordar vidas pasadas efectivos son:

  • Ujjayi es una técnica de respiración en la que primero se tiene que expulsar todo el aire y empezar a respirar lentamente con la cabeza inclinada hacia bajo (mentón tocando el pecho). Al llenar los pulmones se debe mantener el aire por cinco segundos y luego expulsarlo por la fosa izquierda de la nariz (debes tapar la derecha).
  • En el caso de la Kapalabhatti, la respiración es más veloz. Lo principal es expulsar el aire de forma brusca por la nariz y luego aspirar rápidamente.

En ambos casos es necesario repetir cincuenta ciclos como mínimo. Sin embargo, tanto la cantidad de repeticiones como el avance en los resultados depende completamente de cada individuo.

 

  1. Hechizo

Por último y no por ello menos importante, está la posibilidad de realizar un hechizo para obtener estos recuerdos tan valiosos. Los pasos a seguir para ser llevado a cabo los siguientes:

  1. Buscar un lugar con temperatura equilibrada y que no posea distracciones o ruidos.
  2. Asegurarse de apagar las luces, sentarse o acostarse y empezar a establecer una conexión con la mente.
  3. Entrar en el estado de relajación adecuado para lanzar el hechizo.
  4. Al sentirse preparado, es necesario empezar a imaginar una luz blanca que paulatinamente se posa por la diferentes partes del cuerpo y lo purifica de las energías negativas.
  5. Luego hay que repetirse la siguiente oración siete veces con una respiración de por medio: “Estoy lleno de energía protectora que velará por mi ante todo”.
  6. Por último, se debe dar rienda suelta a la mente para que esta viaje y empiece a descubrir que hay más allá.

Hay que abrazar las vidas anteriores y entenderlas. El hechizo se realiza para que el individuo pueda conocerse a si mismo y para lograrlo primero necesita conocer su existencia del pasado.

¿Tú qué opinas de este tema? Esperamos tus comentarios y gracias por compartir el artículo.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)