Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Credo de la Umbanda contra el Mal

Credo de la Umbanda

El credo umbandista no es tan diferente del católico, pero conviene señalar sus diferencias para que nadie las confunda. Cada religión es diferente y merece un trato único.

El Credo de Umbanda es un credo centrado en la protección de los guías, es muy bonito e inspira mucha fe a quienes lo hacen. Si te estás iniciando en la religión, puede ser una buena idea empezar a estudiar el Credo y hacerlo a diario.

¡Si quieres saberlo todo sobre el Credo sigue leyendo y recibe la mejor información!

Credo umbandista

Este es el Credo Original, utilizado en la mayoría de los territorios, por la mayoría de los practicantes de Umbanda. Es el más tradicional y también el más investigado en relación con Umbanda.

Merece la pena conocerla y estudiarla antes que nadie, precisamente por su relevancia para la religión. No te preocupes por rezar perfectamente la primera vez, pero hazlo con todo tu corazón para ser escuchado por los guías.

Credo umbadista

Creo en OXALÁ, Omnipresente y Supremo;

Creo en los Orixas y en los espíritus Divinos que nos trajeron a la Vida, por voluntad del majestuoso Padre;

Creo en las Falanges Espirituales, que guían a los Hombres en la vida terrenal;

Creo en la Ley de la Reencarnación y en la Justicia Divina, según la Ley del Karma;

Creo en la comunicación de los Guías Astrales, dirigiéndonos hacia la Caridad y la práctica del bien;

Creo en la Invocación, la Oración y la Umbanda, como actos de fe y creo en la Umbanda, como religión redentora, capaz de llevarnos por el camino de la Evolución hacia nuestro Padre OXALÁ.

El credo umbandista contra la envidia

Al igual que en el catolicismo se utiliza el Credo para liberar el entorno y la persona ad las malas energías presentes, entonces se puede utilizar el Credo anterior para alejar de una vez por todas la envidia y el mal de ojo.

Sólo los que han sido envidiados por la gente saben lo terrible que puede ser. Las cosas que iban bien empiezan a ir mal, las presencias negativas nos rodean y hacen que todo sea mucho más difícil de lo que suele ser… nos está volviendo locos.

Lo peor de todo es que no siempre sabemos a ciencia cierta de dónde viene la envidia. No siempre sabemos con certeza quién lo está sembrando en nuestra vida, en algunos casos puede ser incluso un familiar o una persona que consideramos muy importante.

Ser conscientes de que en algunos casos esto viene de quien menos esperamos es necesario, por eso importa tanto el Credo Umbandista contra la envidia, porque no siempre sabemos identificar de dónde viene, y el Credo a su vez aclara todo esto.

Cómo protegerse del mal de ojo y la envidia

Junto con la oración del Credo podemos hacer varias cosas que son muy sencillas, pero que salvan nuestra vida de la envidia, en definitiva. Si no soportas más, es hora de adquirir nuevos hábitos.

La envidia existe en todos los ambientes, no sólo en nuestra propia casa, así que vale la pena hacer esta limpieza en todos los ambientes. En el trabajo, en casa y donde sea.

En tu casa, prepara una mezcla de siete hierbas y pon una maceta en la puerta de tu casa. Es una hermosa decoración que no deja que la envidia perjudique a su hogar. Incluso los más envidiosos pueden entrar, pero no pueden hacerte daño.

En el trabajo, deberías tener siempre cerca un collar de cuentas rojas y negras. Puede estar en tu bolsillo o incluso dentro de tu cajón, elige el lugar que te parezca mejor para guardarlo.

Recuerda rezar el Credo en los lugares donde quieres ser protegido, hazlo a diario y estarás a salvo.

¿Cómo rezar el Credo Umbandista?

No hay muchas reglas sobre el Credo, debes rezarlo de la manera que te resulte más cómoda. Puedes rezarlo todos los días al levantarte o antes de irte a dormir, son formas cómodas de entrar en contacto con tu fe.

Fortalecer tu espiritualidad acercándote a Dios y a la religión, es una muy buena manera de mantenerte protegido, no sólo de la envidia, sino de todos los malos sentimientos que existen en el mundo.

Credo de la Umbanda contra el Mal

Con los guías y los orixás a tu lado, puedes vivir sin preocupaciones, nadie te alcanzará ni te hará daño. Por eso es tan importante mantener la fe y el contacto con las buenas entidades.

No utilices el credo para pedir cosas malas para la vida de otras personas, esa no es su función. Úsalo para agradecer, úsalo para protegerte, úsalo para tu propio beneficio, pero nunca para buscar hacer daño a alguien, se volverá contra ti.

Ahora que conoces el Credo Umbandista, reza con fe y úsalo para enviar los malos sentimientos fuera de tu vida de una vez por todas. Permanezcan en paz.

esoterismo