Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Creo en Dios Padre

creo en dios padre

La oración de Yo creo en Dios Padre es muy conocida, especialmente por los católicos, que a menudo crecen escuchando esta oración y aprendiendo su importancia en la vida humana.

La oración del credo, como también puede llamarse en algunos lugares, es bastante tradicional y trae algunas versiones diferentes, así como la gran mayoría de las oraciones que tenemos hoy en día, que no se quedan en una sola versión.

Si ya conoces esta oración y sólo quieres recordarla, estás en el lugar adecuado. Si nunca has tenido contacto con esta oración y quieres conocerla, ¡también! Siga leyendo.

Creo en Dios Padre

La oración a Dios es un bello instrumento de comunicación, lo cierto es que muchas personas sienten dificultades para rezar, pero no deberían, una vez que al final Dios siempre conoce nuestro corazón en su más plena sinceridad.

Esta oración es uno de los mayores vínculos entre los creyentes y Dios, después de todo, cuando afirmamos nuestra creencia en el padre, podemos ver todo mucho más claramente en nuestras vidas, en nuestras mentes y en nuestras batallas espirituales.

Esta oración es tan conocida precisamente porque es tan poderosa, y porque es tan capaz de establecer nuevas conexiones con el mundo de los espíritus, conexiones que sin el credo serían difíciles de conseguir.

Conozca la oración:

credo en español

Para imprimir y compartir en las redes sociales

Esta oración es muy poderosa, esta es la versión más tradicional de la misma, la más utilizada en la iglesia católica, que se enseña y se transmite de padres a hijos, desde hace mucho tiempo.

Muchas personas toman esta oración como un hábito diario. Hay quienes rezan la oración del credo antes de acostarse o justo después de despertarse, religiosamente cada día.

Aunque es un hábito muy común en nuestros círculos religiosos, no es obligatorio. Puedes rezar el Creo en Dios Padre tantas veces como consideres necesario, más o menos que eso.

Si tienes una rutina agitada y no puedes hacerlo todos los días, hazlo cuando puedas, siempre que tu corazón sea sincero en tu interior cada vez que reces.

Creo en Dios Padre o el Credo en latín

El origen de esta oración, así como el de la mayoría de las oraciones de la Iglesia católica, proviene del latín. El latín ya no se utiliza hoy en día, pero a mucha gente le gusta conocer las oraciones en esta lengua sólo por curiosidad.

Nunca es tarde para conectar con tus raíces, este tipo de aprendizaje, además de ser súper interesante, puede acabar siendo muy provechoso para tu salud espiritual, que se ve fortalecida como consecuencia.

Ahora, sin más preámbulos, vamos a la oración:

credo en Latín

Dado que el latín se considera una lengua muerta, difícilmente podrá encontrar a alguien que sea capaz de decir esta oración, pero no es imposible.

Si le interesa, puede utilizar buenos traductores para ello, aunque no hay mucha garantía en cuanto a la pronunciación.

Es importante conocer la misma oración de muchas maneras diferentes, nuestra fe necesita ser sostenida diariamente para que no se desmorone.

Creo en Dios Padre cantando

Como he dicho antes, la fe, para que esté siempre en movimiento, necesita alguna reparación. En muchos casos podemos reparar nuestra fe cambiando la forma en que recibimos o reproducimos la oración, no hay nada malo en ello.

Mucha gente pone a disposición vídeos rezando la oración, y en consecuencia otras personas se contagian de la oración con música, lo cual es algo muy efectivo, especialmente para aquellos que quieren memorizar las oraciones.

Si usted es una de estas personas, puede y debe escuchar la oración cantada, después de todo, de esta manera tendrá mucho más éxito en recordar la oración completa.

Dentro de varias plataformas en internet encontrara muchas versiones de esta canción, solo debe seleccionar la que más le agrade.

Puedes aprender a cantar y cada vez que cantes estarás rezando. Es una forma muy interactiva y ligera de aprender una oración.

Es un buen método para enseñar el credo a los niños, que con esta creatividad acabarán aprendiendo y memorizando todo con mucha más facilidad.

Cómo rezar el Yo creo en Dios Padre Todopoderoso

Rezar el credo es muy sencillo, primero debes mantenerte en la más completa concentración. A algunas personas les gusta rezar primero un Padre Nuestro, puedes hacerlo.

el credo

Debes, después de concentrarte, rezar en silencio o en voz alta, depende de ti. Reza profundamente y con mucha fe, no dejes lugar a la duda en medio de tu oración.

Reza con toda tu energía, no tengas miedo de poner todas tus vibraciones allí, después de todo, eso es lo que hace que todo valga la pena al final.

La recitación del credo es tan solicitada por varias razones. ¿Quién no quiere acercarse a Dios Padre Todopoderoso? Pues bien, con unos minutos de oración no sólo te acercarás al Padre, sino que harás que Él se acerque a ti.

Aprende a orar con convicción, crea tu rutina de oración y no dejes que absolutamente NADA la cambie. No debes tener una rutina de oración aburrida para conocer el rostro de dios, hazlo semanalmente si te resulta más fácil.

Ahora que sabes lo que creo en Dios Padre, ponlo en práctica y hazte mucho más amigo de Dios.

esoterismo