Doctrinas y prácticas que forman parte del esoterismo

Doctrinas y prácticas que forman parte del esoterismo

En el mundo del esoterismo existen diversas doctrinas y prácticas espirituales que toman diversos elementos de esta gran creencia universal y son parte de sus elementos principales, como: las energías y las vibraciones de los seres vivos.

Principales prácticas esotéricas

Te explicamos cuales son las principales y sus fundamentos:

  • Kabbalah: la kabbalah tiene como función mostrarnos la plenitud por medio de la comprensión energética. La mayoría de las personas suele sentir en sus vidas que no están completamente satisfechas, como realmente debería ser. Una paradoja de la vida es que mientras más queremos sentirnos plenos y llenos, más se nos escapa de nuestras vidas.
  • Feng Shui: conocemos el Feng Shui como una ciencia china para disponer de nuestro espacio y vida por las energías. Fundamentada en los principios de la metafísica china, el Feng Shui es una de las prácticas energéticas sobre el espacio, más famosas. Equilibra y armoniza tu hogar, oficina, o cualquier otro espacio.
  • Yoga: realización del Yoga es la práctica que consiste en convertir el “ser” en “súper ser”. El yoga nos muestra cómo debemos percibir nuestro cuerpo junto con el universo, permitiendo que todas las energías funcionen y sean como deban ser bajo su causa y efecto.
  • Tantra: como parte del esoterismo esta práctica espiritual tiene como finalidad mantener un equilibrio de nuestras energías y buscar la calma de estas, por medio de la iluminación. A base de ciertos ejercicios en los que todos nuestros puntos cardinales del cuerpo, conocidos como chacras, estarán alineados.

7 chacras

  • Sanación mediante cuarzos: los cristales de cuarzo son conocidos por su gran habilidad de crear impulsos cargados de electricidad hacia los campos energéticos del cuerpo, asociándose con la frecuencia necesaria. La electricidad se genera por medio de la presión que se le aplique a cada dispositivo, y es un reflejo de la misma energía que existe en el interior de nuestro cuerpo.

ESOTERISMO PARA TU VIDA

Estas son algunas de las prácticas que forman parte del esoterismo, y que las personas han utilizado por miles de años, en pro del mejoramiento de sus vidas, a través de la creación de un balance energético y espiritual.

En nuestro sitio web puedes averiguar muchísimo más sobre estas prácticas, literatura escrita acerca de ellas e incluso institutos a los cuales puedes acudir si deseas una información más amplia, si deseas iniciarte dentro de algunos de estos fundamentos del esoterismo. ¿Qué esperas para mejorar tu vida?

Guías prácticas del esoterismo

En la doctrina del esoterismo se realizan varias practicas físicas, como guías de las energías que proyectan los seres humanos, y el entendimiento de los campos electromagnéticos y las vibraciones que componen cada cuerpo desde su estado físico hasta el mental, mostrando cuáles son sus pensamientos de manera tangente.

Algunas prácticas esotéricas

Existen varios tipos de prácticas esotéricas por las cuales se puede aprender conocer y discernir de los acontecimientos que preceden la vida de cada persona. Una de las más famosas es el tarot, y a esta le siguen el horóscopo, la quiromancia y la cafeomancia. Te explicamos cada una de estas de manera sencilla en la siguiente lista.

Cafeomancia: método de guía energética en donde se interpretan los signos o figuras que se crean en los restantes de las tazas de café. Quienes realizan esta actividad recomiendan leer estas figuras después de tomar el café; se debe preparar por la persona y beberlo para realizar la lectura. En este caso, el café necesita de toda la energía del ser.

Con base en estas formas o figuras, ubicadas al final de la taza, se pueden desarrollar diversas preguntas, ya sean del pasado, el presente o el futuro. Sin embargo esto únicamente funciona como guía, mas no como actividad para predicciones.

Tarot: el tarot es una práctica astral que ayuda a las personas a enfrentarse a sus decisiones, saber qué les conviene y por qué. La cualidad principal que tiene el tarot se basa en aportarnos información sobre qué puede acontecer en el presente, por lo cual no es una experiencia que podamos denominar “vidente”, sino que el orden en que las cartas son seleccionadas por la persona es lo que regirá el sentido del presente

Horóscopo: cada signo se rige por un planeta, los cuales siempre se encuentran en constante movimiento, y esto puede funcionar como una guía para poder comprender mejor lo que nos rodea.

Sólo guías

A la hora de querer acudir a cualquiera de estas prácticas esotéricas, uno de los aspectos más importantes es siempre recordar que las lecturas provenientes de las mismas servirán como guías para saber más acerca de nuestro presente, pasado o futuro, pero que de ninguna manera podremos obtener respuestas concisas sobre acontecimientos que, por ejemplo, están por suceder –o esperamos que sucedan.

Todo Esoterismo. Gracias por compartir.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)