Eclipse de superluna azul de sangre el 31 de enero

Eclipse de superluna azul de sangre el 31 de enero

Superluna de sangre azul con eclipse podrá ser apreciada en México el miércoles 31 de enero de 2018: el espectáculo astronómico Superluna azul de sangre, lo podrás disfrutar en cualquier lugar del país. La luna azul o super luna azul no se donde de ese color, pero se pondrá roja, por el eclipse.

Superluna azul y eclipse este miércoles 31 de enero en México

La superluna azul contará con un eclipse lunar total. Durante una Superluna el tamaño de nuestro satélite aparenta  como 14 por ciento más que lo normal y llega hasta un 30 por ciento ser más brillante dependiendo de sus condiciones.

super luna eclipse

Luna roja

¿Roja o azul? ¿Qué sucederá? El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que habrá una casi Superluna, por un eclipse total de Luna. La luna se verá roja. El nombre de luna azul se da porque es la segunda luna llena del mes. La segunda luna llena en un mismo mes se le llama “azul”, pero la tonalidad roja será por el eclipse; dos eventos astronómicos, coincidirán en un mismo momento.

Lo interesante de la siguiente luna llena de fin de mes (enero), es que habrá un eclipse total de luna, en donde se va a poner roja debido a que la tierra va estar alineado con la luna y el sol, entonces la luz del sol va pasar por la atmósfera de la tierra y la sombra de la tierra va a ser roja“, dijo Raúl Mújica García, responsable de comunicación del INAOE. Además explicó, en entrevista para RadioFormula, que “cuando sucede una luna llena cerca del perigeo como la de ayer se le conoce como Superluna y cuando sucede cerca del apogeo se le llama “Microluna”. El término Superluna no se utiliza astronómicamente, nosotros diríamos luna llena cerca del perigeo.

La tonalidad del rojo dependerá de la cantidad de polvo y de contaminantes que haya en la atmósfera, durante este próximo eclipse en México. Un fenómeno astronómico que no te puedes perder. No se requiere nada especial para observarlo

Eclipse con “luna azul”

Son 3 los eventos celestiales que no han coincidido en más de 150 años (luna llena, super luna, eclipse y tonalidad rojiza) que afectarán la apariencia de la próxima luna llena, llamada también: “eclipse de luna de sangre súper azul”. La superluna del 31 de enero contará tendrá: eclipse lunar total con visibilidad desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que normalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

Gracias por compartir y comentar.

Te recomendamos leer:
Fases lunares ¿Para qué son ideales en el esoterismo?
Los doce nombres de la luna
Rituales de luna
¿Qué pasa cuando la luna está en tu signo?

COMPARTIR:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)