
Efecto Nostradamus
Según el llamado efecto Nostradamus, existen diversas teorías sobre el fin del mundo y el apocalipsis, partiendo no sólo de hipótesis, sino también de profecías y predicciones famosas. Hace algunos años, History Channel presentó “El Efecto Nostradamus” sobre las predicciones del famoso vidente y su relación con los eventos actuales y futuros. El análisis de las profecías de Nostradamus, y las profecías de la Biblia, incluyendo el apocalipsis, fueron presentadas junto con predicciones de diversas culturas y mitologías, jeroglíficos aborígenes y textos antiguos, fueron estudiados para pronosticar cuándo y cómo será el fin del mundo o el final de los tiempos. El tercer anticristo, el secreto de los siete sellos, y el espectador, fueron algunos títulos de la serie documental sobre las teorías y profecías sobre el fin de los tiempos. Las hipótesis del apocalipsis fueron muy variadas
Incluso incluyendo profetas históricos como Adolf Hitler, quien es considerado (aunque muy poca gente lo sepa, un profeta divino). Sin embargo, fue de sumo interés la Teoría del abandono o profecía del arrebato, que a continuación presentamos… ¿Alguna vez te has puesto a pensar que sucedería si de pronto la gente comenzara a desaparecer sin razón aparente? Sumémosle algunos elementos proféticos como el secuestro extraterrestre y alguna colisión catastrófica.
Cuando varias profecías se empiezan a cumplir… llega el efecto Nostradamus.
A lo largo de la historia, cada civilización / cultura ha generado profecías del fin del mundo. El Efecto Nostradamus estudia las coincidencias entre estas predicciones y su relación con la actualidad. El efecto Nostradamus es la “percepción apocalíptica”sobre el futuro, basándonos en muchas profecías antiguas que hablan de la destrucción del mundo. Las profecías causan un efecto de pánico en el colectivo que teme que se cumplan dichas predicciones. Se le conocen como: “Efecto Nostradamus” porque Michel de Nostradamus fue el profeta más emblemático dentro de los que auguraron un terrible destino el mundo, aunque también debemos recordar que Nostradamus habló de un renacimiento de la humanidad (pueden leer más en nuestro artículo especial sobre Nostradamus) luego del período de horror; incluso vaticinó el final del mundo más allá del año 3000 de nuestra Era…
El arrebato, profecía
El arrebato o Arrebatamiento, también conocido como el Rapto de la iglesia, será un suceso en el que millones de personas desaparecerán. Mientras que todo el mundo vivirá cotidianamente lo que parecerá un día normal, en cuestión de un segundo, millones de personas desaparecerán de la faz de la tierra, dejando apenas su ropa. Se, cree, según la profecía del arrebato, que algo así sucederá en todo el mundo:
Según la «profecía del arrebato» dentro del estudiado efecto Nostradamus… Habrá gente trabajando, otros en sus vehículos, otros paseando con sus hijos, y en un abrir y cerrar de ojos desaparecerán unos, mientras que otros se quedarán en la tierra. Los jardines infantiles quedarán sin niños, igual que las salas de maternidad de los hospitales, en donde se encontrarán las madres que recién habrán dado a luz; sus bebés serán arrebatados y algunas de ellas también. Todo esto acontecerá en un día del cual nadie piensa que podría pasar tal cosa… «Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.» (Luc 17:34-36 RV1960).
Dios prometió que se llevaría de la tierra a todos sus hijos, para librarlos de la ira venidera que será derramada sobre el planeta tierra por el justo juicio de Dios sobre los que no se arrepintieron de sus pecados. Dios arrebatará a aquellos que recibieron a Jesús como el Señor y Salvador de sus vidas. Es y será un milagro de Jesús. Los que se acercaron a Jesucristo en un acto de fe que se realiza conscientemente. (según las cuatro llaves de la vida espiritual). Es con el arrebatamiento que Dios sacará de la tierra a los creyentes, para ejecutar su juicio sobre el mundo (cuando se de el período de la Tribulación de los siete años).
“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (Tesalonicenses 4:16-17).
PROFECÍA del arrebato ¿Qué sucederá con el arrebato?
Según algunos… La visión futura es esta: Los escenarios imaginados después del arrebato incluyen millones de casas y negocios abandonados, en los cuales los incendios consumen rápidamente vecindarios enteros; escenarios similares al caos y pánico que siguió al huracán Katrina en Nueva Orleans, por poner un ejemplo. Los recursos humanos de los departamentos de bomberos estarían ocupados y no podrían responder más que a los incendios más severos, circunstancias que recuerdan los incendios que han plagado enormes áreas de Los Ángeles. Directores de urgencias tendrán que tomar decisiones difíciles pues el objetivo será salvar vidas y propiedades sin perder bomberos en el proceso… para entonces será difícil ser director de operaciones de emergencia si gran cantidad de personas están desaparecidas.
El Arrebato según el efecto Nostradamus, va casi de la mano con las desapariciones de personas, una gran colisión y el secuestro extraterrestre, como eventos caóticos que se darán casi a la par… Hablando de la colisión… Cuando se de el arrebato, mucha gente que conduce un automóvil también desaparecerá y los destrozos podrían ser tan extensos que bloquearían las autopistas causando una parálisis instantánea del tráfico; esto ocurre incluso con colisiones relativamente modestas. En nuestras ciudades más ajetreadas una de las cosas de las que nos hemos vuelto muy dependientes en todo el mundo, es nuestra movilidad así que si un evento cerrase muchos caminos, tendríamos daños importantes, muy importantes, en un momento de caos sin precedentes. La confusión mayor será el no saber a dónde se fueron estas personas o por qué o incluso qué les ocurrió; te preguntarás: ¿le sucedió algo terrible?, ¿fueron secuestradas?… qué ocurrió con todos estos seres amados, quién llenará ese vacío… hablamos de enormes vacíos; tendremos que compensarlo. En la profecía del arrebato, el caos sería insuperable. Según la profecía, los creyentes en el arrebato dicen que durante ese tiempo el mundo hará esfuerzos inútiles por entender y lidiar con ello; los medios noticiosos intentarán explicarlo de algún modo natural o científico pero no podrán.
Profecía del arrebatamiento… los elegidos desaparecen
Si se cumple la profecía del arrebato, las consecuencias sobrepasarían la imaginación, pues en un parpadeo millones de personas se desvanecerían de la tierra; aquellos que quedasen estarían confundidos y aterrados, y tal vez, en peligro mortal. Pero no todos creen que el arrebato será un evento literal y que el conteo regresivo hasta el apocalipsis ha comenzado ya; los textos están sujetos a la interpretación. Pero según algunos, los justos desaparecerán abruptamente sin importar dónde están o qué estén haciendo. El arrebato, es un posible evento futuro que seguramente sería el de mayor confusión en la historia de la humanidad.
Profecía del rapto (biblia)
Y los muertos en Cristo se levantarán… SE cree que a la par de que muchas personas desaparezcan y sean llevadas junto a Dios, muchos muertos resucitarán, según la palabra del Señor. Algunos estudiosos bíblicos creen que el significado de este pasaje de la primera carta de Pablo a los tesalonicenses es que todo el que haya muerto creyendo en Cristo será levantado de entre los muertos; las personas que están en el polvo de la tierra, son vueltas en la vida. Personas saldrán de sus tumbas para encontrarse con el señor en el aire; la resurrección de los muertos. ¿Veremos cadáveres reales en sus tumbas elevándose hacia el cielo y personas volando desde sus tumbas? comprensiblemente muchos son escépticos, pero si el arrebato ocurre, así se concluye con la repentina desaparición de millones que resultaría en caos y destrucción, después del impacto inmediato las repercusiones a largo plazo de un evento como el arrebato serían catastróficas. Pero ¿Cuándo se dará el arrebato?
Efecto Nostradamus
Señales previas al arrebatamiento de la iglesia
Señales antes del arrebatamiento. También se le ha llamado: El rapto de la iglesia. Cuando estemos cerca del cumplimiento de las profecías de los últimos tiempos, acontecerán primero las señales que preceden al arrebatamiento, llamado “rapto de la iglesia”. En las escrituras podemos encontrar:
«Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: —¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? —Tengan cuidado de que nadie los engañe — les advirtió Jesús —. Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: <<Yo soy el Cristo>>, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores.»
Las guerras y los ataques terroristas, así como los terremotos actuales, son para muchos, ya, la señal. La actividad sísmica se ha triplicado respecto al último siglo y existen documentados, fenómenos atmosféricos muy extraños; también el calentamiento global y el comportamiento del sol, así como los alineamientos planetarios, nos hablan y podrían ser las señales a las que la biblia hace referencia…
¿Qué ocurrirá con la gente que se quedó en la tierra con el arrebatamiento?
El arrebato, en caso de suceder, será el evento evangélico más grande del mundo. Muchos creerán y se lamentarán con ello, intentarán clamar a Dios para que Él se los lleve, se pararán sobre sus automóviles y levantarán en alto sus manos le dirán, según interpretaciones: «aquí estoy Dios. Ahora te creo. ¡Llévame contigo!», pero para ese momento ya será inevitable… el quedarse en la tierra será inevitable durante los siete años de las tribulaciones en las que ya no sufrirán los salvados. Es entonces el arrebatamiento o el arrebato, la salvación para los buenos, por decirlo de alguna forma. Estas personas, los que no son arrebatados y se quedan (se quedarán), podrán ser testigos de la gran tribulación, la mayor hora de dolor que viene sobre el mundo; durante siete años verán como ocurren grandes catástrofes, plagas, señales y acontecimientos en la tierra y en el firmamento. Los que crean en Jesucristo tendrán que ser en extremo discretos, ya que por su fe pueden ser perseguidos hasta la muerte, pero a la vez no podrán negar su fe delante de los hombres dejándose implantar la marca de la bestia de la cual habla el apocalipsis (666), ya que si se las dejan implantar dejando así de tener fe, según la Biblia, perderán la salvación de su espíritu… Y en este sentido es mejor morir y ser resucitado por Jesús, que ser parte del sistema del chip. Este parece ser, según algunos, el verychip sin el cual en el futuro, nadie podrá comprar ni vender nada (les tocará vivir como fugitivos refugiados). Ellos serán los testigos de la aparición pública del anticristo y del falso profeta que encabezarán la persecución a muerte, sobre todo cristiano. El rapto y la gran tribulación… efecto nostradamus.
Pero estarán los que continúan sin creer y sobre al arrebatamiento dirán: «fueron los extraterrestres quienes llevaron a los desaparecidos, fue conspiración del gobierno, fue por una reacción nuclear… y los religiosos dirán que Dios se llevó a los malos para dejar a los buenos en la tierra»… teorías retorcidas habrá en la confusión y cada cuál explicará el fenómeno del arrebatamiento a su forma. Se cree que esto sucederá por que Dios no arrebató a los religiosos sino a los que en verdad aceptaron a Jesucristo, arrepintiéndose de sus pecados (según las cuatro llaves espirituales). Los que se quedaron aun tienen esperanza de obtener salvación y vida eterna, pero tendrán que aguantar hasta el final de las tribulaciones tanto en la tierra como más allá.
Y entonces vendrá… La gran tribulación, luego del rapto y antes de “el regreso de Cristo”.
La GRAN tribulación es el evento donde se desatará la ira de Dios en la tierra, y se dará durante la última semana de Daniel (siete años / el séptimo año), periodo de tiempo que inicia inmediatamente después del arrebatamiento o arrebato. En la “Gran Tribulación” quedarán las personas que no fueron arrebatadas; algunas de ellas creerán en el evangelio pero otras seguirán sin creer. Se cree según interpretaciones de las escrituras, que quienes comiencen a creer en Jesucristo durante la última semana de Daniel (siete años luego del arrebatamiento), tendrán la oportunidad de obtener la salvación de su espíritu a través de creer y perseverar su fe hasta el final, aunque esto implique perder la vida (Física / del cuerpo). Según: Luc 21:7-28 RV1960 (Mt. 24.29-35,42-44; Mr. 13.24-37).
Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de la gente, confundida a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas… Y entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas sucedan, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca…
Efecto nostradamus
¿La segunda venida de Cristo se dará junto con el arrebato como muchos creen y asumen a partir de las escrituras sagradas, la biblia y las profecías más famosas? Y luego, algunos creen que llegará la falsa Paz y la seguridad del “NUEVO ORDEN MUNDIAL”.
Apocalipsis 13:18 «Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis… «
Sin duda alguna la teoría del arrebato o hipótesis del arrebatamiento, junto con las profecías bíblicas que coinciden con las de grandes profetas, son parte de lo que se ha denominado como: “El efecto Nostradamus” y el rapto, es sólo una parte de varias otras hipótesis proféticas que seguramente se darán en cadena, según muchos creen.
Por último, te dejamos todo lo que supuestamente sucederá… en el siguiente orden
(según las profecías recopiladas):
- El Arrebatamiento (El rapto). Y el efecto nostradamus.
- El Tribunal de Cristo y Las Bodas del Cordero (en las nubes) – durará: 7 años – 2Co 5:10 y Ap 19:7-9).
- La Gran Tribulación (En la tierra) – durante los mismos siete años. La iglesia en el cielo y en la tierra la gran tribulación…
- La aparición del anticristo y el falso profeta en la tierra – durante el mismo periodo.
- Purificación de los judíos para la venida del Mesías en la tierra – es el mismo periodo.
- La Segunda venida de Cristo (Al finalizar los siete años, dándole paso al «milenio»).
- El Milenio (Reinado del Mesías en la tierra durante mil años – Ap 20 :2-10).
- La destrucción del mundo actual (Ap 20:11-15).
- El juicio final (Ap 20:11-15).
- La Eternidad Futura (la Nueva Jerusalén – Ap 21:1-5).
¿Te ha parecido interesante?, ¿Polémico?, ¿Qué opinas?
Mucho agradeceremos tus comentarios y compartir este artículo.
