Esoterismo Nazi

Esoterismo Nazi

El Esoterismo Nazi fue más que una ideología o creencia religiosa del pasado, el grupo de prácticas y creencias de los nazis (algunas reales y comprobadas y otras mitos o leyendas no comprobadas); miles de miembros de las SS alemanas estudiaban textos ocultistas, con tal de llenar su mente de conocimiento esotérico que pudiese ser de ayuda para propiciar la supremacía del Tercer Reich.

Esoterismo Nazi  y los Misterios del Tercer Reich

Adolf Hitler estuvo muy interesado en las artes ocultas desde que era un niño. Por lo que no es de extrañar que a la edad adulta, cuando ya era el hombre mas importante de Alemania, quisiera profundizar sus conocimientos sobre el tema. ¿Para qué? Todo con la finalidad de poder crear su propia religión, proclamándose a si mismo como el elegido del dragón y salvador de Alemania y la raza Aria.

¿Cómo se originó el ocultismo nazi?

Si nos remontamos a la historia del tercer Reich, el ocultismo nazi partió de la Sociedad Thule, una organización fundada por Rudolf Von Sebottendorff de teosofía y esoterismo, de la cual Hitler era miembro.

Dicha sociedad fue la raíz de toda la cosmogonía nazi, ya que sus creencias racistas, antisemitas y anticomunistas se parecían tanto a lo que el Führer consideraba como la verdad absoluta, que no perdió la oportunidad de unirse a ella.

La soberbia e ínfulas de grandeza con la que Adolf actuaba ocasionó que fuese admitido únicamente como miembro visitante. Esto más que desalentarlo, hizo que Hitler estudiase con mayor ahínco los textos esotéricos.

Aunque su dedicación agradó al propio Rudolf, nunca imaginó los planes maquiavélicos que Hitler realizaría con lo que aprendía de él.

Deutsches Ahnenerbe: El holocausto nazi

Millones de vidas perdidas se le han atribuido a la revolución alemana, muchos de nosotros observamos con horror, los cientos de documentales sobre el movimiento nazista, y las atrocidades que cometieron durante su supremacía.

Tú que estas leyendo este artículo, tienes idea de ¿Por qué los soldados alemanes, no creían que aquellos actos barbáricos fueran malos?

Imagina que un pequeño grupo de personas quiere crear una religión; inventan su propio Dios, todo poderoso y lleno de amor, que promete un lugar en el paraíso dónde vivirás feliz por siempre, si eres obediente, sigues sus reglas y mandatos, pero sobre todo si entregas todo tu patrimonio a su templo. Suena “maravilloso” ¿No es así? Ahora bien, visualiza que esa sociedad tiene sus opositores; personas inteligentes, que conocen sus verdaderos planes, y tratan en lo posible de ayudar al público, para que no caigan en la trampa mortal que los arrastra.

Enclaves del ocultismo Nazi en la Segunda Guerra Mundial

A través de los conocimientos de esoterismo, se fundaron muchos pilares de la ideología nazi en Alemania, aprovechándose de ellos para generar miedo, controlar y subestimar, incluso con el poder de la magia o lo oculto. La Segunda Guerra Mundial, fue decisiva en la historia esotérica de la Alemania de ese entonces.

¿Cómo lograron el control?

Es claro que ambas sociedades (la mencionada arriba y sus opositores) no pueden convivir la una con la otra. Alguna debe morir para que la otra sobreviva y pueda cimentarse. Aquí entra en juego el apoyo de los ricos y poderosos, y dependiendo de cual bando escojan, se determinará el vencedor.

Por supuesto el apoyo de los ricos no es suficiente; supongamos que tienes a los monarcas de tu lado, pero a un así la gente común no esta convencida de seguir esa religión. ¿Qué hacer para lograrlo? Como dice el viejo refrán “si no puedes atraerlos con miel, atráelos con hiel“. Es en este momento, cuando emprenden la tortura y asesinato de masas, para obligarlos a sumarse a su clero, a su “secta“.

A raíz de esa persecución, la gente siente tanto miedo, que le enseñan a las generaciones venideras, a creer y adorar la nueva religión, para protegerlos de ser exterminados. ¿Te parece conocido? Sé que sí. Esto fue lo que hizo la Santa Inquisición hace cientos de años, para forzarnos a creer en su dios, y convertirnos en simples y obedientes borregos.

Hitler y Heinrich Himmler estuvieron a punto de lograrlo, con la ayuda de la Deutsches Ahnenerbe y los miembros que la conformaban, repitiendo el patrón de conducta de la inquisición, y generando lo que luego se conocería como los enigmas nazis.

Esoterismo nazi

Libros nazis de brujería 

Los libros de brujería Nazi, no son solo una leyenda; recientemente se encontraron 13,000 libros de brujería y ocultismo de una biblioteca nazi en un depósito de la Biblioteca Nacional Checa que Himmler manejaba y resguardaba. Muchos Nazis adoraban la magia negra y el ocultismo; ¿hasta donde hubieran podido llegar si la Segunda Guerra Mundial no hubiera derrocado al régimen de Hitler?

En “La Mente de Hitler”, libro sobre un informe secreto de la guerra, el autor y psicoanalista Norteamericano Walter C. Langer, reveló para la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) americanos, el análisis de la mente del Tercer Reich alemán, resolviendo enigmas que se siguen planteando sobre el fenómeno histórico del nacionalsocialismo y la forma en que Hitler deseaba emplear lo oculto y la magia, con tal de tener el poder.

Persecución y exterminio

A raíz de la creación del Deutsches Ahnenerbe, el partido nazi ordenó la prohibición inmediata de todas las organizaciones esoteristas, teosóficas y místicas de Alemania, incluyendo a la sociedad Thule (Quien fuera la primera en formar a Hitler), organizando y ejecutando el plan diabólico de exterminio del Führer. Construyeron los famosos campos de concentración nazi, asesinando a muchos masones y miembros de sociedades esotéricas, entre todas las víctimas que sabemos (judíos, homosexuales, etc.). Lo anterior, para que así, sus conocimientos ocultistas se perdieran, y la sociedad permaneciese ignorante, y de esa forma, estar eternamente sometidos a la voluntad del nazismo.

Aunque suene descabellado, el objetivo de la Sociedad del esoterismo nazi, era destruir el cristianismo e instaurar su propia religión, creada a su imagen y conveniencia; eliminando festividades y rituales católicos, cambiándolos por otros concebidos por la SS.

Personajes importantes del esoterismo nazi

Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Rudolf Hess, Dietrich Eckart, Alfred Rosenberg, Walther Wüst y Wolfram von Sievers son algunos de los miembros más destacados del ocultismo nazi que estudiaron conocimientos antiguos y prohibidos, buscando secretos que los empoderaran más.

Durante años emprendieron expediciones alrededor del mundo, en su búsqueda por hallar reliquias perdidas (como El Santo Grial), que pudiesen convertirlos en hombres todopoderosos, a través de los rituales paganos que conocían. Paradójicamente en esos viajes también buscaban probar la superioridad de la raza Aria, por sobre todas las demás.

Como puedes ver el esoterismo nazi, partió de los delirios maquiavélicos de Hitler y Heinrich Himmler, con la ayuda de la Sociedad Thule (en un principio), y los método sadistas de la santa inquisición.

Comenta y comparte.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)