
Espíritu de la Pimenta es uno de los grandes protectores, sus hijos están muy bien protegidos bajo sus alas. Es poderoso y conocido, ante su nombre muchos seres humanos se estremecen.
Los que le conocen tienen una relación de amor-odio con su compañía, es muy sincero y no hay que preguntarle nada que no se quiera escuchar. Todos los que lo buscan deben tener una gran madurez para afrontar las respuestas.
Es precisamente por estas razones que su nombre está asociado a tantas cosas, vale la pena conocerlo y sólo entonces nutrir su opinión; para algunos será buena y para otros no tanto.
Características de Espíritu de la Pimenta
No podemos hablar de él si olvidamos su mayor característica: es un consejero nato que desempeña su papel en cualquier circunstancia.
Por mucho que muchos no estén de acuerdo, es un Espíritu del bien que viene a decirnos lo que nadie más puede.
Si tienes miedo de escuchar la verdad, puede ser terrible, pero si te gusta escuchar lo que es real, entonces seguramente lo amarás.
Es fácil comunicarse con él, no es vengativo como la gran mayoría de los Espíritus, no hay que tenerle miedo si no hacemos nada malo.
Al igual que la mayoría de las entidades de Umbanda, no le gusta que la religión sea tratada con burla.
Ponto rayado y cantado
El punto rayado puede realizarse en el momento en que la persona lo encuentre más interesante, durante las ofrendas, para comunicarse con la entidad o simplemente para aumentar sus conocimientos en relación con la misma.

El punto es muy corto y sencillo, se puede hacer fácilmente y sin muchos detalles, de hecho, esto depende más de quien lo haga que del punto en sí.
Se puede pronunciar o cantar, esto también queda a criterio de quien lo hace, elegir lo que suena mejor.
Conoce el punto de rayado de Espíritu de la Pimienta:
“Macumba sin Espíritus no existe, Macumba sin Espíritus no existe… (2x)
¡Buscar con una vela encendida, como Espíritu de la Pimenta nadie encontrará! (2x)”
Oración a Espíritu de la Pimienta para separar a la pareja
Como la gran mayoría de los Espíritus y Orixás, éste también tiene sus simpatías por el amor, sean las que sean.
Si has sufrido para ver tu amor en los brazos de otra persona, entonces esta oración puede ser muy efectiva.
No esperes a que sea demasiado tarde, no puedes engañar al amor. Toma la decisión de una vez por todas y haz la oración de Espíritu de la Pimenta para tener a tu amor a tu lado.
No es una oración difícil o complicada de hacer, sólo debes usar una gran fe y un gran respeto para que esto sea realmente efectivo en tu vida.
Sólo reza en caso de amor verdadero, si rezas sin amar a la persona, ella acabará obsesionándose contigo, lo que puede generar numerosos malentendidos.
La oración es la siguiente:
«Espíritu de la Pimenta, Espíritu de la Pimenta
Tráeme, mi amor.
Espíritu de la Pimenta, Espíritu de la Pimenta,
Tráeme sin demora.
Trae ahora y sin demora, mi amor, para bien o para mal.
Llévalo lejos del otro y tráelo todo a mí.
¡Amén!”
Oración de Espíritu de la Pimienta para pensar en mí
Si quieres hacer que otra persona piense en ti todo el tiempo, haz esta oración y estate absolutamente seguro de que funcionará. Es una oración poderosa y muy sencilla de hacer.
Consigue el éxito en el amor con la ayuda de este Espíritu, que a su vez te asistirá en lo que no te puedes meter.
La oración es la siguiente:
«¡(Nombre) piensa en mí! – Así dice Espíritu de la Pimenta
(Nombre) me quiere, (Nombre) dice Espíritu de la Pimenta.
Y si dice Espíritu de la Pimenta, no hay quien lo retire;
Espero ansiosamente a mi amado en mi casa«.
Esta oración se puede hacer todos los días hasta que la persona que quieres venga a ti, pero también puedes hacerla sólo una vez y esperar el resultado, todo depende de tu elección.

Si quieres, enciende una vela roja al Espíritu, ¡le gustará tu pequeña ofrenda y seguro que hará con gusto su trabajo!
Todas las entidades son poderosas a su manera, debemos respetarlas siempre, por encima de todas las cosas. Jugar con la religión, especialmente cuando se está en contacto con estas entidades, es un profundo peligro.
Trata siempre a todas las entidades con gran respeto, nunca sabes lo que están haciendo por ti. Agradece lo que ha funcionado, para lo que no ha funcionado, intenta superarlo, es la única manera de seguir adelante con tu vida.
Ahora que conoces a el Espíritu de la Pimenta, ten siempre presente su nombre y su poder, esto es muy importante, para que puedas adquirir más y más conocimientos sobre él. Buena suerte.
