
El Espíritu Murciélago es el mago de los Espíritus. El que tiene la hechicería y el arte de la magia en sus manos, y le da forma con maestría. No sólo es muy bueno en ello, sino que también ayuda a todos los que quieren tener más contacto con este arte.
No es tan conocido, pero esto no interfiere en su trabajo. Tiene mucho talento en el arte de eliminar los obstáculos de nuestras vidas, devolviéndonos la paz y la seguridad. Es en este nicho donde más trabaja.
Conocer a los Espíritus y sus falanges es algo muy interesante, no dejes de estar al tanto de este tema, ¡sigue leyendo!
Historia del Espíritu Morcego
La historia de este Espíritu es una de las más características que existen. La historia cuenta que, en la cima de una colina, había un enorme y hermoso castillo, de estilo tradicional. Todo estaba hecho de piedras rústicas y se podía ver desde todas partes.
Por sí mismo, el castillo ya tenía un cierto aire de misterio. Su dueño, que en el futuro se convertiría en Espíritu Morcego, era un hombre blanco, delgado y con un aspecto terriblemente serio, la leyenda dice que nunca se le vio sonreír.
En la historia, estuvo locamente enamorado de cierta mujer, pero en un desencuentro se pelearon y ella terminó suicidándose. Nunca pudo superar la muerte de su amada, por lo que se aisló del mundo.
Impedía la entrada de toda luz y, en comunión, buscaba todas las formas de hacer volver a su amada; estudiaba el ocultismo en su forma más escandalosa, poseía libros muy valiosos de magia.
Sin embargo, acabó acumulando muchas frustraciones, al fin y al cabo, estudió y estudió, pero nunca consiguió traer de vuelta a su amada. Cierto día, enfurecido, soltó la siguiente frase:
«¡Si el bien no me quiere, me entrego al mal con los brazos abiertos!»
En ese momento, pues, su historia terminó, ya que la luna de esa noche estaba en transición. Realizó un ritual, en el que se lavó en la sangre de los murciélagos vampiros, los que se alimentaban de sangre. Desapareció y se convirtió en un murciélago, de ahí su nombre.
Características del Espíritu Murciélago
Como ya sabemos, el tiempo de este Espíritu es la noche, la oscuridad, la brea. Debemos tenerlo en cuenta cuando hagamos una ofrenda o incluso cuando hablemos de él a los demás.

Le gusta fumar y beber, como a la mayoría de los hombres de su época. Pero recuerda que era un hombre muy rico, así que cuando hagas una ofrenda, da lo mejor que puedas dar.
Le gusta el color negro y el color rojo, el color de la sangre y el color de la noche, muy sugerente y sencillo de descifrar.
Es un Espíritu serio, a diferencia de otros que siempre aparecen riendo y burlándose, es discreto y apenas se nota, puede aparecer como un murciélago por tu casa, merodeándote.
¿El Espíritu Murciélago trabaja para algún Orixá?
Para los que ya conocen Omolu, deben saber que este es el Orixá que gobierna las enfermedades, el más letal de todos, que podría diezmar la población en cuestión de días.
Precisamente por ello, también se le considera el orixá de la muerte, busca a todos aquellos en el momento de la reencarnación.
No te sorprendas al descubrir que Espíritu Murciélago está gobernado por Omolu, ¡tienen sus similitudes y juntos hacen un excelente trabajo!
Punto del Espíritu Murciélago
Los puntos de cada Espíritu son muy importantes en los momentos de comunión en los terrenos, la comunicación a través de los medios e incluso las ofrendas. Quien sabe el punto de un Espíritu está frente a quien no lo sabe.
El punto de Murciélago es el siguiente:
«En la casa que tiene un murciélago
Todo el mundo tiene respeto (bis)
A medianoche vi un murciélago
Tengan fe, no tengan miedo
Quién lleva el bate del Espíritu
¡Siempre quiere caminar erguido! «
Se puede hacer hablado o cantado, depende de quién lo haga.
Ofrenda para la limpieza del entorno y la eliminación de los obstáculos.
Nada mejor para detener a un obstructor que una fuerte ofrenda para este Espíritu. Simplemente limpiará el entorno de una vez por todas, expulsará el mal sin pedir permiso.
Para esta ofrenda, reúne una vela negra y una vela roja, un paquete de cigarrillos, un poco de harina de mandioca y un cuenco de arcilla.

Coloca la harina de mandioca en el cuenco, de manera que ésta quede bien acomodada, luego fija las velas, una a cada lado, y coloca el cigarrillo en el centro. A medianoche, llévalo a un cruce de caminos o a un cementerio, habla o canta el punto y vete sin mirar atrás.
Si ha pasado por momentos inquietantes en su hogar, sepa que esta ofrenda puede obrar verdaderos milagros en la armonía de su familia.
No siempre somos capaces de entender el trabajo de los Espíritus antes de conocerlos en la práctica. Haz la ofrenda y espera la providencia.
No olvides agradecer al Espíritu Morcego cuando te ayude a tener más paz en tu vida. Ten en cuenta que la gratitud es la mejor salida. Buena suerte.
