ESTRUCTURA ENERGETICA  DEL AURA

ESTRUCTURA ENERGETICA  DEL AURA

La palabra aura proviene del latín “Aurum” que significa oro, en la alquimia hace referencia al proceso alegórico del cambio de un metal pesado a través del fuego de la transformación en “oro” y a nuestro entender; como el proceso alquímico de convertir nuestros instintos más bajos y primarios en virtudes espirituales, es así, como se ve plasmado en algunas imágenes religiosas donde los personajes de alto grado de sabiduría y avance espiritual que tienen un tipo de aureola dorada o blanca alrededor de su cuerpo. La energía del aura nos rodea y no es visible (por lo general) aunque hay quienes tienen el don de poder ver el aura.

Sin embargo; el aura es un sistema complejo de energía que rodea al cuerpo físico, que se extiende hasta un metro y medio alrededor de nosotros y puede tornarse de diversas coloraciones en la escala cromática visual, de acuerdo a las ondas energéticas vibratorias con las que es emitida, es entonces; un conjunto de capas interrelacionadas entre sí, que comparten datos de información experiencial a nivel multidimensional.

En esta  tercera dimensión, estamos “hechos” o constituidos por cuatro cuerpos sutiles que se unen al cuerpo físico u orgánico, el cuerpo etérico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo causal o espiritual. Estos cuerpos fungen como un escudo protector  que de acuerdo a nuestro estado psico-emocional se mantendrá cerrado o abierto cumpliendo o no su función.

Aura y chacras

El color del AURA y los Chakras

El color del AURA y los Chakras

Se sabe que somos una fábrica de energía infinita ya que creamos un campo electromagnético a través del metabolismo celular, sobre todo a través de su sistema de conducción iónica y principalmente las células nerviosas cuya actividad se mide en hz.

Estas son  agrupadas por plexos que son como ramificaciones conectadas a medula espinal que da origen a un canal central, tantiens y de ahí a diferentes  vórtices energéticos llamados chakras de los cuales hay principales, secundarios, terciarios y micro chakras, esto a modo de colador para permitir el intercambio y la actualización de energía con el entorno.

>>> saber si estoy embrujado <<<

Este conjunto de sistemas están polarizados en energías yin y yang que le dan movimiento a este “tubo toroidal” como se le llama a figura geométrica construida con espirales, circunscrita en una esfera, semejante a una dona o una manzana. El toroide es la forma que tienen los átomos, los fotones y toda unidad mínima constructora de la realidad y forma nuestro espacio vital llamado “AURA”

La mejor manera de entenderlo es imaginando un ventilador que al girar lento, son visibles las aspas y a medida que va aumentado sus velocidad se vuelven prácticamente invisibles, esto es igual con el aura, el movimiento lento de partículas es el cuerpo físico y las capas de aura existen pero su velocidad de movimiento energético la hace invisible a los ojos humanos.

Hoy en día existen herramientas  no tan precisas como la intuición, pero que permiten visualizar estas imágenes, como la cámara Kirlian que es una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

Te interesará: Saber de qué color tienes el aura.

aura

Cuerpos energéticos.

Cuerpo físico: Está relacionado con el elemento tierra y es nuestra materia, también llamado “Soma” es el  vehículo orgánico que ocupamos como receptáculo y parte más densa de todos nuestros cuerpos, y resultado de todas las demás capas como ocurre en todo el proceso de creación que va de lo más sutil a la materia.

Cuerpo etérico: Primera capa del aura, su función es de “Molde” para el campo mórfico de tercera dimensión, también es llamado holochakra es decir, que nos da forma de “humanos”, este molde toma una coloración grisácea de unas 5-8 cm y hace de amalgama entre el cuerpo físico y las demás capas.

Cuerpo emocional: Segunda capa del aura, está relacionada con el elemento agua y como su nombre lo indica es el receptáculo de las emociones, también es llamado psicosoma, su grosor va de los 10- 30 cm alrededor del cuerpo y es multicolor a cada emoción le da una frecuencia y por ende un color, son como manchas que viajan por todos lados y se estacionan cerca de ciertos órganos. Pero generalmente tiene mucho movimiento ya que estamos todo el tiempo reactivos  a estímulos del entorno.

En esta capa se puede encontrar información de la situación relacional de las personas, emociones profundas y arraigadas desde la concepción, el vientre materno e información transgeneracional.

Cuerpo mental: Tercera capa del aura, relacionada con el elemento viento, es una capa que abarca de los 30 – 60 cm alrededor del cuerpo, también llamado mentalosoma, su coloración es  plateada/azulosa y son rayos que conectan al cuerpo con el entorno, se dice que en la actualidad el vector de los rayos va de lo externo al cuerpo pero que el hombre/mujer prototipo de la antigüedad  antes de la manipulación genética tenían los rayos de adentro hacia afuera logrando una mejor conexión.

Es en esta capa donde se almacena la información de todos los procesos mentales de la persona, ideas, proyectos, patrones de conducta, psiquismo per sobre todo y muy importante información experiencial de vidas pasadas expresadas en dones y habilidades.

Cuerpo espiritual: Cuarta capa del aura, relacionada con el elemento fuego, abarca de los 60 cm -90 o más alrededor del cuerpo, su color es dorado/plateado. También llamado alma,  El cuerpo espiritual es directamente el traje que el alma usa entre vidas como único “recubrimiento”. Esta  es la capa más difícil de mantener sana ya que como su nombre lo indica se requiere de virtudes y valores espirituales reales. En ella se encuentra información álmica importante como la de misión de vida por su conexión directa con el yo superior y los registros akashicos personales.

Gracias por comentar y compartir.

Karla Labrada

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)