Hablar con los muertos. ¿Es posible?, ¿Cómo hacerlo?

Hablar con los muertos. ¿Es posible?, ¿Cómo hacerlo?

Existe una gran cantidad de personas que se preguntan si es posible hablar con los muertos, ya sea por curiosidad o interés. En este artículo hablaremos de la necromancia como un contacto con los espíritus. Muchos desean saber cómo hablar con seres queridos fallecidos. ¿Es posible y seguro hacerlo? Responderemos a ambas preguntas de la manera más completa posible; así podremos despejar todas las dudas de nuestros lectores y ayudarlos en cualquiera que sea su propósito.

Sí es posible hablar con los muertos. Se trata de una práctica que ha sido realizada por los seres humanos a lo largo de los años, desde tiempo remotos. Según la gran mayoría de las religiones, existe el cuerpo, espíritu y/o alma (hay tradiciones o religiones que lo separan, por lo que no siempre es lo mismo). Cada uno de ellos con su propia función y finalidad. En esta práctica se comunica con el espíritu, porque es éste el encargado de permanecer entre nosotros (en la tierra) esperando el fin de los tiempos.

Sin embargo, existen diferentes tipos de espíritus y por esa razón se debe tener mucha precaución al querer contactar con ellos. Cada método debe ser ejecutado correctamente y es necesario estar lo más informado posible.

Necromancia ¿Cómo aprender a hablar con los muertos?

Hay diversas maneras de contactar con los muertos. A todas ellas como arte de adivinación o mancia, se les puede ubicar dentro de la Necromancia. Tanto para hacerlo uno mismo, como para recurrir ante una persona profesional en el tema, como por ejemplo, un medium. No obstante, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • El escepticismo debe dejarse de lado. Solamente personas con la mente abiertas son capaces de comunicarse con ellos.
  • Siempre que se desees establecer contacto con muertos hay que tener mucha precaución. Existen malos espíritus que pueden aprovecharse de la ocasión.
  • Tener en cuenta el por qué se quiere hablar con alguien fallecido es fundamental. No es aconsejable hacerlo por curiosidad o tomarse este tema ligeramente.
sexto sentido

El sexto sentido

Teniendo esto presente, cualquier persona puede buscar el método de su preferencia para realizar el contacto. Para ello, encontrarás las siguientes opciones:

Hablar con ellos directamente

A pesar de que algunas personas tienen mayor facilidad para comunicarse con los espíritus, todos son capaces de hacerlo si se lo proponen. Solamente se necesita concentración, paciencia y práctica. Se cree en el esoterismo, que todos tenemos esa capacidad o don, aunque algunos lo tienen como un “poder” más desarrollado, tal es el caso de los videntes y/o mediums.

El enfoque en lo que se desea lograr es fundamental, a partir de allí, todo va tomando su rumbo en el caso de intentar comunicarse sin instrumento (como se presentan casos más abajo):

  • Se debe imaginar a la persona que se desea contactar. Intentar establecer una conexión entre ambos.
  • Hay que llevar a un segundo plano los cinco sentidos y prestarle más atención al sexto (de ahí el nombre de la película “El sexo sentido” donde el personaje principal puede ver y hablar con los espíritus. Básicamente, desprenderse de lo físico y adentrarse en lo espiritual.
  • Es necesario ponerle atención a los detalles y pensar de forma abstracta. Las respuestas no son obligatoriamente palabras, y en muchos casos no se ve o escucha al espíritu contactado; a veces se reciben mensajes telepáticamente, es decir se reciben ideas o sensaciones, o incluso palabras pero sin escucharlas, solo llegan a la mente (pocos pueden escucharlos con el oído tal cual). Recordemos que las almas contactadas, están en otro plano, dimensión o tiempo.

Practicando lo suficiente, habrá un punto donde será posible contactar con los muertos. No obstante, esta es una manera que llevará su tiempo, por lo que es más recomendable optar por otra opción.

También existen otras prácticas que pueden ser de ayuda para lograr hablar directamente con los muertos, como por ejemplo:

  • La meditación es un medio que permite controlar la mente y hallar un equilibrio. En ese punto, es importante establecer la conexión mental con la persona fallecida e intentar contactarla.
  • Es posible probar hacer preguntas simples a los espíritus. Si se está intentado hablar con muertos en algún lugar (como el sitio donde falleció o donde vivía) esta opción puede ser efectiva. En este caso ellos suelen responder a través de sonidos, golpes o apariciones.
  • Por último, puedes contactar a un ser querido sin esperar respuesta a través de las oraciones. Cada persona tiene sus propias creencias, pero en la mayoría de religiones es posible orar por personas fallecidas y éste puede ser el momento oportuno para hablar con ellos.

Adivinación. Necromancia.

La adivinación, más allá de ser una práctica con el objetivo de adivinar cosas variadas, también tiene sus propias herramientas o instrumentos esotéricos para hablar con los muertos. Entre ellas está la Casa Espírita y la Ouija, uno de los métodos de contacto más populares en el mundo.

  • La Casa Espirita se trata de un recipiente de cualquier material y forma, en el que se albergan artículos específicos (como por ejemplo, una fotografía de la persona fallecida) para atraer a un espíritu.
  • Por su parte, la Ouija o ouijas (mal escrito: quija) son tablas que contienen el abecedario, números del 0 al 9 y las palabras “No”, “Sí” y “Adiós”. Esta se utiliza para contactar espíritus y que estos puedan responder moviendo el puntero con el que se juega. Este “juego” puede ser peligroso como seguramente ya hayas escuchado, leído o visto en alguna película; no debe tomarse justo como un juego y es por eso que lo entrecomillamos; las energías y los espíritus son llamados y no siempre pueden ser quienes queremos que sean los contactados.
hablar con espiritus

Ouija

  • El Péndulo también puede ser de ayuda para establecer comunicación con los fallecidos. Sin embargo, está limitado a solo responder “sí”, “no” y “no sé”.

 

Hechizos o rituales para invocar espíritus

A través de la magia también se puede hablar con las personas fallecidas, basta con conocer los rituales o hechizos más comunes; pero siempre con mucho cuidado y usando los métodos de protección adecuados.

Hechizo para contactar con familiares fallecidos o amigos

Entre ellos está el hechizo para contactar con amigos y familiares muertos, el cual se realiza de la siguiente manera:

  1. Reunir los siguientes artículos: Campanita, vela espiritual, dos cirios morados, 1 piedra ametista e incienso de sándalo o lavanda.
  2. Buscar un horario nocturno para la realización del conjuro e iniciar con el ritual primario.
  3. Encender el incienso, colocar la vela en el centro y repetir la oración “Ingresa aquí espíritu, te lo pido. A traviesa los círculos hasta llegar al interior. Estoy protegido por mi espíritu guía. Te ordeno revelarte”.

Si se logra establecer el contacto, entonces sería bueno poseer alguna herramienta para comunicarse; como por ejemplo, unas cartas del Tarot, el péndulo del que ya hablamos u otro instrumento.

Buscar un medium

Hacer una sesión con un medium puede ser una de las mejores opciones para hablar con los espíritus. Principalmente porque se trata de un profesional en la materia, y segundo, porque uno está acompañado. A pesar de ello es necesario tener cuidado con los charlatanes.

Los mediums tienen como misión ser un canal abierto para transmitir información entre ambos mundos (el espiritual y el terrenal). Se trata de un don que pocas personas tienen y por eso se debe tener cuidado al elegir con quién realizar una sesión. Esto no significa que todos lo sean (charlatanes), pero debido a que muchas personas se aprovechan de situaciones ajenas, no está de más saberlo.

¿Qué opinas? Gracias por comentar y compartir.

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)