Saltar al contenido
Todo Esoterismo

Hijos de Lemanja y sus principales características

la Reina de los Mares

Dentro de Umbanda es habitual escuchar que los hijos de Yemanja/ Lemanja son muy fuertes y están protegidos, que dejan su huella allá donde van. Si quiere saber más sobre esto, está en el lugar adecuado.

La Reina de los Mares es una madre muy amable y protectora, por lo que sus hijos suelen ser personas muy seguras y confiadas. Muchas personas buscan esta información para saber si son hijos de la Reina o no, así que hoy puedes quitarte esta duda.

La forma más precisa de identificarse es notar si las características coinciden, si esto sucede, ya tendrás la respuesta que buscas. Descubre a partir de ahora quiénes son los hijos de Yemanja.

Los hijos de Yemanjá y sus características

No son ni uno ni dos, son varios los puntos para tener en cuenta. Algunas de estas características serán evidentes, mientras que otras son menos perceptibles, pero siguen estando ahí.

Por supuesto, nada de lo que está escrito aquí es una regla, el hecho de que no tengas todas estas características que se mencionan aquí no te impide ser un verdadero hijo de Lemanjá.

Hay muchas características, sería difícil reunirlas todas en un solo artículo. Intentaré dejar aquí sólo lo más relevante y claro, para que no haya tantas dudas.

1- Apego a la familia

Esta es, sin duda, la principal característica de los hijos de Lemanjá. Los hijos de la Reina de los Mares aman a su familia y suelen intentar protegerla a toda costa.

Son personas que, más allá de las apariencias, aman en cuerpo y alma a todos los que entienden como familia, es algo muy bonito de ver. Lemanjá es así, protege a su familia, transmitiendo esta característica a sus hijos.

Una característica interesante para destacar es que estas personas suelen sentir una seria dificultad para alcanzar la felicidad lejos de su familia, sólo pueden sentirse completos con ella cerca.

Estas personas, aunque son fuertes, tienden a evitar las fricciones en su entorno familiar, precisamente para que no lleguen a sacudir la futura relación con los miembros de la familia.

Yemanja

2- Perfeccionismo

Esto es algo sumamente notorio, los hijos de la Reina del Mar se entregan al perfeccionismo, haciendo y rehaciendo el mismo trabajo una y otra vez, para ser los mejores.

Esto es muy evidente en el trabajo, donde acaban destacando entre los demás. Esto puede ser algo positivo y a la vez negativo, ya que suelen tardar mucho tiempo en tareas sencillas.

La parte buena de esto es que siempre están evolucionando, dejando atrás limitaciones y dificultades. Son personas muy decididas a ganar, a superarse.

3. Vanidad

Como en el punto anterior, los hijos de Yemanjá acaban destacando entre los demás. Siempre quieren verse bien en el espejo, siempre con la mejor apariencia posible.

Pasan horas decidiendo qué ropa ponerse, y al final llevan un estilo totalmente inesperado. Es inútil tratar de hacerles cambiar de opinión, están muy decididos.

Esto no se aplica sólo a su aspecto físico, siempre quieren tener las mejores cosas y posiciones posibles, todo esto es vanidad. Esto ayuda con el tema de la seguridad que se mencionó anteriormente.

A Lemanjá le gusta ayudar a sus hijos en las cosas materiales, por lo que no es de extrañar que estas personas siempre acaben consiguiendo dinero para mantenerse o permitirse los lujos de la vida cotidiana.

4- Personalidad fuerte

No tiene sentido tratar de hacer cambiar de opinión a los hijos de la reina, simplemente te sacarán de dudas y seguirán firmes y fuertes en sus opiniones.

No querrás acabar cayendo en discusiones con estas personas, probablemente tendrán razón y te harán admitirlo. Son personas que suelen ser bastante sensatas, lo que compensa su fuerte personalidad.

No son precisamente pendencieros, ya que tienen en alta consideración a todos los que quieren, pero en cierto modo no les gusta renunciar a lo que creen por nada ni por nadie.

Lemanja

No quieres tener como enemigo a un hijo de Yemanja, ellos saben de lo que hablan y no juegan a perder. Piénsalo dos veces antes de meterte en una pelea, ¡ellos ganan cuando están cansados!

5- Venganza

Como complemento al punto anterior, hay que tener en cuenta que son personas extremadamente vengativas, así que ni se te ocurra hacerles daño porque te lo devolverán por partida doble.

Son buenas personas, sí, pero son extremadamente justas. Acaban buscando hacer justicia con sus propias manos y devolver la misma moneda, algo que no siempre acaba bien.

Para evitar malentendidos vale la pena buscar la paz contigo mismo y con los demás, no hagas el mal para que no se te devuelva lo mismo.

6- Valoran lo que tienen

Estas personas no son las que sólo valoran cuando pierden, es todo lo contrario. Valoran mucho todo lo que tienen, no dejan que las personas que aman se vayan heridas.

Son extremadamente cuidadosos y no permiten que nadie haga daño a sus seres queridos. Ahí es donde entra la venganza, si le pones la mano encima al que quieren, seguro que querrán hacerte lo mismo.

Los niños de Yemanjá conocen el valor de cada abrazo y de cada gesto, son personas fieles que tomar para la vida. Respetando el espacio del otro, es posible crear hermosos vínculos.

No está de más saber más sobre los hijos de cada orixá, es muy bueno abrir las puertas del conocimiento. Cuando nos conocemos, aprendemos a lidiar aún mejor con lo que somos.

¿Eres hijo de la Reina de los Mares? Si es así, sepa que es una persona llena de cualidades notables, y que es estupendo rodearse de gente como usted.

Lemanjá

Los hijos de Yemanja llevan muchas de las características de su madre, que es muy fuerte y no duda en luchar por su familia, por su paz y tranquilidad.

Recuerda que la Reina de los Mares cuenta con diversos nombres, como lo son:
Yemanyá, lemanja, Donha Janaína y Lemanjá.

esoterismo