
Oxalá, el representante de la paz en el mundo, el que vino a crear todas las cosas. Los hijos de Oxalá llevan muchas de las características de su padre, lo cual es un gran motivo de orgullo.
Los que ya siguen la Umbanda deben saber que Oxalá es uno de los Orixás más importantes de la religión, esto es un gran motivo de alegría y orgullo para sus hijos.
Sea como sea, los niños de Oxalá siempre acaban domando la situación y convirtiendo todo en algo más sencillo y ligero para todos los implicados. Son personas llenas de cualidades.
Niños de Oxalá y sus principales características
Si quieres saber si eres o no hijo (a) de esta orixá, ten en cuenta que no es necesario que tengas todas estas características. Estas no son las únicas características, pero sí las principales.
Cabe pensar que los hijos de Oxalá arrastran varios rasgos de personalidad que vienen de sus padres, por lo que puede ser un interesante viaje de autoconocimiento. Si es tu deseo, lánzate a ello de cabeza.
Son justos
Esto es algo que se escucha por ahí, la gran mayoría de estas personas son bastante justas, les cuesta hacer algo corrupto. Son personas que no se doblegan por nada.
Si intentas corromper a un hijo de este orixá, probablemente volverás con una buena lección moral. Son personas que valoran la honestidad, algo ejemplar.

Son quejumbrosos
Si ya conoces a algunos niños de esta orixá, te habrás dado cuenta de que no pierden una buena oportunidad para ponerse al día con sus quejas. No importa qué, les encanta quejarse.
Si haces algo mal, prepárate para oír durante mucho tiempo lo que has hecho. No lo dejarán pasar hasta que estén seguros de haber dicho todo lo que hay que decir.
Hay quien dice que esto se debe únicamente a que los niños de Oxalá son extremadamente observadores, pero lo cierto es que suele ser una característica muy llamativa.
Están rodeados de gente
Esta es otra de las características fuertes de los niños de Oxalá, son queridos por la mayoría de la gente. Suelen estar siempre rodeados de amigos o de gente nueva.
No es muy difícil llevarse bien con ellos, así que es muy fácil entablar una nueva amistad allí. Son personas leales que inspiran mucha confianza, acaban ganándose a todo el mundo en una simple conversación.
Por supuesto, hay excepciones, pueden ser bastante dulces, pero siguen prefiriendo la soledad. La cuestión es que son personas agradables, de esas que a todo el mundo le gusta tener cerca.
Son muy inteligentes
¿Conoces a esas personas con las que puedes hablar de absolutamente todo? Son así. Saben hablar y hablan porque les gusta, demuestran inteligencia hasta en los asuntos más sencillos.
No muestran esa inteligencia aburrida que señala cosas obvias todo el tiempo. Son realmente inteligentes, comparten experiencias y absorben, en la misma proporción.
Suelen ser esa persona a la que los demás acuden para pedir consejo, sugerencias, ayuda sin que se les moleste.
Pueden sufrir en el amor
Los hijos de Oxalá en el amor son de los más reservados. No se lanzan a las aventuras románticas, esto puede ser visto como una cualidad dependiendo de la situación.
Son precavidos, y en algunos casos acaban un poco solos, incluso por resiliencia. Son personas que saben valorar la buena compañía, pero que sufren de cierto temor cuando llega el momento de rendirse.
En caso de que ya estén en una relación exitosa, son grandes compañeros, uno de los mejores. Al igual que los hijos de Yemanja, suelen ser bastante fieles.
Digamos que es una lucha que merece la pena. Si estás enamorada de un hijo de Oxalá, respeta su espacio, ofrécete como acompañante, esta gente lo valora mucho.
No se rinden fácilmente
Son personas que se toman muy en serio sus sueños, ni siquiera intentan ponerse delante de ellos mientras luchan por lo que quieren.
Priorizar sus deseos de la forma en que todos deberían hacerlo, luchar y salir en busca de lo que les dará la felicidad. Son soñadores natos.
Esta es una buena cualidad, si un hijo de este orixá tiene planes contigo, seguramente irá en contra de cualquier cosa que intente impedir que este destino se cumpla.

Son buenas personas de las que rodearse, su comportamiento sirve de motivación a los demás, ya que en cierto modo absorbemos lo que se expone a nuestro alrededor.
No les gusta renunciar a nada
Sólo para contrarrestar el punto anterior, ¡son extremadamente testarudos! No tiene sentido intentar cambiar lo que ya han decidido, sólo dará dolores de cabeza.
No intentes cambiar a los niños de esta orixá, están bien como están. Más bien respeta y entra a sumar, evita las intrigas y peleas por razones tontas.
Se mantienen muy firmes en lo que quieren, cuanto más intentes cambiar las cosas, más te perjudicará. Respeta su espacio, esto es esencial para una buena convivencia.
Siempre están enfermos
Esta característica no siempre es tan fuerte, pero en algunos casos sí. En algunos casos los hijos de esta orixá acaban sufriendo mucho con pequeñas enfermedades.
Los resfriados ocurren en todas las épocas del año, acaban en la cama por cualquier motivo tonto. Si no buscan tratamiento, esto puede dar lugar a casos más graves.
Estas son algunas de las características más fuertes de estas personas. ¿Has conseguido averiguar si eres hijo de Oxalá o no?
Los hijos de Oxalá suelen tener varias cualidades, como se muestra arriba. Son una fuente de orgullo, son personas estupendas de las que rodearse.
