Historia del Tarot y los Arcanos

Historia del Tarot y los Arcanos

Las cartas del tarot surgieron aproximadamente a mediados del siglo XV en Europa. Desde finales del siglo XVII en estas cartas o láminas fueron adoptadas por los místicos de la videncia. Las primeras cartas del tarot documentadas fueron fabricadas entre 1430 y 1450 en el norte de Italia, cuando se añadieron bazas adicionales con ilustraciones alegóricas a la baraja de cuatro palos.

Durante los dos siglos siguientes, el tarot se asoció con el mundo del esoterismo y sus principios. Antoine Court de Gebelin, un pastor protestante francés, publicó un ensayo sobre el significado esotérico del tarot en 1773 que se convirtió en la base de gran parte de la teoría del Tarot.

En 1910 la editorial William & Son produjo una nueva baraja del tarot, donde cada carta tenía su propio simbolismo. Al año siguiente, AE Waite publicó una guía ilustrada del Tarot, la cual se convirtió y aún sigue siendo la referencia del tarot en el mundo de habla inglesa.

Con la explosión de este tipo de creencias en la década de los 70 del siglo pasado, aparecieron numerosos nuevos modelos de barajas y con ello, también surgió la presencia de importantes escuelas de tarot; algunas de ellas siguen vigentes y otras ya no. Un ejemplo claro es la Prestigiosa escuela internacional de tarot que es una importante Escuela online y presencial en Barcelona.

icon128-2x

¿Cómo funcionan las cartas del tarot?

El Tarot es un sistema muy específico para adquirir información basado en la interpretación de los arcanos del tarot, divididos en mayores y menores. En la simbología de las cartas o láminas intervienen tanto la astrología, como la numerología y la alquimia. Es cierto que se necesita cierta intuición o cualidades innatas para leer correctamente las cartas del tarot, pero también lo es que cada carta tiene un significado concreto y cerrado con lo que cualquier persona puede realizar un tirada si sigue una guía.

Una baraja de tarot tiene dos partes diferenciadas, por un lado tenemos los arcanos mayores, formados por veintidós cartas que representan el crecimiento espíritu del hombre, están numerados secuencialmente. Los Arcanos Mayores se suelen utilizar para responder a los problemas o cuestiones espirituales.

El resto de la baraja son los Arcanos Menores, que constan de cuatro palos de catorce cartas cada uno. Estos cuatro palos son la base de las barajas modernas a pesar de que actualmente tienen un nombre diferente. Cada palo tiene un área específica de interés, por ejemplo las copas re refieren a las relaciones, los oros de

los asuntos económicos, los bastos de los temas relacionados con la comunicación y las espadas nos hablan de pruebas y dificultades.

Cada uno de estos palos se refiere a los cuatro elementos alquímicos y cada carta numerada está estrechamente relacionada con el significado asignado a los números en la numerología. Las cartas de la corte, es decir, la sota, el caballo, la reina y el rey, muchas veces indican cualidades del consultante, por lo que un buen un buen tarotista puede indicarnos un acontecimiento futuro.

Otras cualidad de la tirada del tarot es la opción de que la carta no salga al derecho, es decir, que salga invertida, con lo que el significado de la carta cambia totalmente.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)