La terapia solar o terapia de luz

La terapia solar o terapia de luz

 

Terapia de luz / Terapia solar.

Terapia solar. Muchos científicos creen que hace miles de años, la luz emitida por el sol, que desencadena reacciones químicas, condujeron al desarrollo de la vida en la Tierra. La luz natural tiene un efecto tonificante sobre la mente, el cuerpo y el espíritu. Por esta razón, puede ayudar a aliviar las enfermedades más comunes. Terapia solar.

Luz de curación

La exposición a la luz solar global intensifica los sentimientos de confianza y autoestima, favorece la relajación y aumenta la resistencia al estrés y la enfermedad. Las dosis controladas de luz solar se han utilizado con frecuencia en el tratamiento de la depresión estacional y la obesidad, así como de fatiga crónica y el letargo. La terapia de luz ayuda a aumentar la libido y la fertilidad, aminora la artritis y enfermedades reumáticas y mejora la inmunidad a las infecciones.

Por todo lo anterior, es importante que las personas que suelen ser ermitañas y que suelen salir muy poco de sus casas; o que trabajan mucho tiempo sin ver la luz del sol, se den un tiempo por lo menos 20 a 30 minutos al día, de recibir la luz natural al aire libre. Recordemos que además del tema esotérico sobre la energía cósmica que recibimos del sol, también están las vitaminas de las cuales nos vemos beneficiados, hablando de un punto científico.

La terapia solar

Cualquier persona que realiza una caminata al aire libre en un día soleado instintivamente se somete a una sesión de terapia de la luz solar.

Los antiguos egipcios y griegos eran conscientes de los beneficios proporcionados por la exposición a la luz solar.

A la vuelta del siglo, el naturópata austríaco Bircher Benner (famoso por su muesli) recomienda que las personas se expongan al sol suave al día, durante treinta minutos para obtener una salud perfecta.

Para fines terapéuticos, lo mejor es tomar el sol temprano en la mañana (antes de las diez) y por la tarde (después de las dieciséis horas / 4pm.), cuando los rayos del sol son más benignos y contienen pequeñas cantidades de rayos UV.

En estos días algunas personas toman demasiado tiempo tomando el sol en busca de conseguir un buen bronceado. Aunque pequeñas dosis de la luz solar son un hecho beneficioso, en cantidad excesiva promueve la deshidratación y causan daño irreversible a la piel.

La energía del sol

Dicen que en tiempos antiguos, la gente era capaz de ver la luz y los colores que la componen, como girando; las brillantes luces que irradian todas las cosas. (Campo energético) ¿Auras?

En la curación vibracional, la luz del sol tiene un efecto de limpieza, refrescante y revitalizante de la anatomía sutil.

Una de las principales funciones de la aureola o aura que rodea el cuerpo es la de absorber la luz blanca y descomponerlo en sus colores básicos. Cada cuerpo sutil absorbe el radio correspondiente a su propio color.

La energía de los rayos en la terapia solar , fluye a diferentes partes de la anatomía sutil y el cuerpo, renovando; son revitalizantes y ayudan en el proceso de construcción y reparación, o al proceso de eliminación y retirada de la piel, las celular y la energía en un plano astral. De este modo el fluido etéreo ayuda a transportar energía de la luz directamente a las estructuras celulares.

Los rayos de energía de luz también son absorbidos por los chakras, distribuidos a lo largo de la columna y luego por todos los sistemas del cuerpo. Cada chakra absorbe una frecuencia de color en particular. La energía fluye entonces a través de los meridianos ordinarios y extraordinarios, los órganos, la sangre y el sistema nervioso, hasta que las células tienen una benéfica purificación y revitalización a medida que pasa. Sigamos viendo los beneficios de la terapia solar.

terapia solar

El sol y el sistema endocrino

La luz solar también puede estimular las fluctuaciones estacionales y diarios en otras secreciones hormonales; la influencia de la  glándula pineal en otras glándulas endocrinas y los órganos reproductivos. El efecto sobre la fertilidad es más pronunciado en los animales. Es por ello que las ovejas / becerros, por ejemplo, se reproducen en la primavera.

Muchas personas notan que su apetito sexual aumenta en la primavera, cuando los días comienzan a ser más largas. De ahí la expresión en México, de que alguien está “como burro en primavera”. Los estudios realizados en Finlandia han confirmado que las tasas de embarazo son mayores cuando hay luz solar durante veinte horas (mediados de año). Este punto es importante compartirlo con las mujeres que desean embarazarse.

La luz solar también afecta a la glándula tiroides, que produce una hormona llamada tiroxina, que regula el metabolismo y nivel de energía del cuerpo. Si la glándula tiroides es lenta y reduce su producción de esta hormona, podemos llegar a ser letárgicos, más sensibles al frío, con tendencia a aumentar de peso o querer dormir más. Estas quejas son muy comunes durante los meses más oscuros del año, lo que puede explicar por qué un día de fiesta en el sol nos deja tan revitalizado y lleno de energía. # terapia solar.

DESCUBRE EL COLOR DE TU AURA

Tal vez te interese leer: Terapia con colores , cromoterapia.

Gracias por visitar Todo Esoterismo. No te olvides de comentar y compartir.

Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)