Limpiar, energizar y programar cristales, piedras y cuarzos

Limpiar, energizar y programar cristales, piedras y cuarzos

Aprende a elegir, limpiar, energizar y programar los cristales, cuarzos y piedras

El uso de los cristales. Cuando usted acaba de comprar su cristal, hay varios pasos que debe seguir para que el cristal alcance su plenitud y se ponga en sintonía con la energía de usted.

 

Limpieza. Limpiar un cuarzo , piedra o cristal.

La limpieza del cristal que acaba de adquirir es vital porque imagine por cuántas manos y los lugares que ha pasado. Existen varios procedimientos para la limpieza; mencionaré dos que considero más simples y eficaces:

– Remojar su cristal en un recipiente de vidrio con agua y sal gruesa al menos 3 horas. Luego ponerlo bajo el agua del grifo con la punta hacia abajo (si tiene) durante unos minutos. NOTA: Puede ser en cualquier grifo de su casa.

– Poner el cristal bajo una intensa lluvia durante 20 minutos. El agua de lluvia tiene el poder para eliminar las impurezas de energía de los cristales.

>>> Descubrir si estás embrujado.

 

Energizar los cristales

Una vez que termine de limpiar el cristal, te dará energía. La forma más sencilla de lograr esto es dejarlo bajo la luz del sol o de la luna, o, para una mayor amplificación de la energía se puede dejar todo el día bajo la luz del sol y toda la noche bajo la luz de la luna.

 

Programación de los cristales o cuarzos

¿Cuál es el propósito de programar un cuarzo o cristal? Programar su cristal es definir lo que quiere a través de dicha piedra. Sostenerla entre los dedos, apuntando a la frente hacia el tercer ojo (chakra del entrecejo), mentalizar y tratar de visualizar la imagen a ser programado en el cristal. Mentalmente decir lo que se espera. Es muy importante que programe de manera clara y sencilla, y luego hacer el programa de fortalecimiento durante siete días. Es justo lo mismo que sucede cuando por ejemplo se trata de programar el péndulo u otro objeto místico o mágico.

Para volver a programar de nuevo sólo tiene que seguir el proceso de limpieza, energizante y finalmente la programación.

 

¿Cómo elegir su cristal?

Usted ha decidido que es el momento de comprar su cristal, puede sonar tonto, mucha gente piensa: Voy a comprar un cristal, al igual que comprar unos nuevos pantalones o cualquier joya. Este pensamiento es totalmente incorrecto. La elección de un cristal se debe hacer de una manera especial, usted debe buscar en los cristales expuestos en la tienda, debe analizarlos, sentirlos y concentrarse lo suficiente antes de elegir, debe cerrar los ojos y visualizar lo que es ideal para usted. Dejarse llevar por la intuición y la energía que sienta.

La Radiestesia enseña que para elegir un cristal debe mover sus manos sobre ellos, lenta y gradualmente, cuando se sienta un poco de picazón en las manos es la señal de que ha encontrado su cristal, es una señal de que las vibraciones de energía entre usted y él son compatibles.

Ya lo decía un viejo dicho popular: “Nosotros no hemos elegido el cristal, es que a nosotros nos elige“.

piedras zodiacales

¿Qué son los cristales?

Si los analizamos en ámbito científico, un cristal es una forma de materia en la que sus partículas se agregan regularmente, formando una estructura cristalina con alta simetría tridimensional. Si analizamos los cristales bajo otro aspecto, su significado se expande dramáticamente, haciendo difícil describir lo variado y enorme de lo que representan para la humanidad. Con un alto contenido energético, que consiste en elementos de la naturaleza y vibracionales que son un amplificador y generador de energía, a pesar de todo lo que del poder de los cristales se ha demostrado científicamente en la física. La industria utiliza la composición de la fibra óptica, relojería para chips de ordenador, etc… Por lo tanto, tienen la capacidad de convertir la energía del cuerpo sutil (mental, emocional, astral y etérea) con el cuerpo físico, influyendo positivamente en nuestra mente y el cuerpo, ayudando a tratar dolencias físicas y emocionales, para ayudar a las meditaciones y ambientes energizantes y a las personas.

Hay mucha especulación sobre el origen de los cristales; algunos dicen que vienen de la Tierra, otros que vinieron aquí por medio extraterrestre, con el fin de ayudar a la humanidad en la transición hacia el próximo milenio.

En la antigüedad fueron muy utilizados para curar. Hoy en día, se utilizan en conjunción con la cromoterapia, aromaterapia, para equilibrar los chakras, etc … Por todos los adjetivos y los talentos o poderes que tienen los cristales, estos se consideran un nuevo instrumento en el esoterismo.

 

Te recomendamos leer: Los cristales y sus finalidades como piedras zodiacales (cuál usar según tu signo del zodiaco.

Gracias por compartir.

Todo ESOTERISMO

esoterismo
Comparte:
Facebooktwittergoogle_plus


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Ir a la portada del sitio (Inicio)